Con la propuesta de matrimonio aceptada y confirmada, lo que viene por delante requiere de muchos meses de planeación y organización. Todas las novias sin excepción quieren que el día de su boda sea un momento único e inolvidable, lo que significa que deben asegurarse que cada detalle en su mente sea reflejado tal cual en la realidad.

Lo que menos deseas es que el evento sea un fiasco, por lo tanto, aquí te compartimos 5 aspectos a considerar para una boda perfecta.

La boda perfecta

novia boda perfecta 5 aspectos a considerar para una boda perfecta

Fecha

La fecha de la boda es importante no solo en términos de lo que significará emocionalmente para la pareja, sino también para la contratación de los salones de boda. En otras palabras, la fecha que tienes pensado debe coincidir con la fecha disponible en el salón de bodas. La recomendación es que consideres el mes que más cómodo les resulte a todos para la organización, teniendo siempre presente que los meses de marzo y abril, son usualmente los más demandados, mientras que en junio y julio, los eventos de graduación también ocupan los salones de celebraciones. Por ello tienes que asegurar de reservar el lugar indicado con suficiente anticipación.

  1. Presupuesto

Una vez que tienes resuelto la fecha y la cuestión con la elección de los salones de boda, ahora tienes que pensar en tu presupuesto. Aquí tienes que incluir cada uno de los aspectos y elementos que están involucrados en la realización de una boda, desde el vestido de la novia, la contratación del salón de bodas, el banquete, el servicio de limusinas, los anillos, la selección de la iglesia, las invitaciones, si hay necesidad de alojar a los invitados, etc.

  1. Clima

El cima puede jugarnos una mala pasada y echar a perder el evento, sobre todo si este se realiza al aire libre. Junto con el primer punto que mencionábamos de estos 5 aspectos a considerar para una boda perfecta, conocer las condiciones climáticas es fundamental para evitar cualquier posible inconveniente. Hablamos entonces que si hemos escogido una fecha en temporadas de lluvia, el salón de bodas debe ser un salón cerrado. Igual si lo hacemos en época invernal o incluso en temporada de calor donde conviene un salón al aire libre.

  1. Lugar

El lugar donde piensas casarte por supuesto es una de los aspectos más importantes para una boda perfecta. Considera el hecho de que si piensas casarte en la playa o en otra ciudad, tu presupuesto podría elevarse por las nubes. En todo caso también debes tomar en cuenta que en algunas ciudades los municipios otorgan facilidades a las parejas que deciden casarse en la ciudad en lugar de hacerlo en otro destino.

banquet boda perfecta 5 aspectos a considerar para una boda perfecta
banquet-boda-perfecta

 

  1. Cantidad de invitados

Si quieres que todos los invitados a tu boda disfruten cada momento del evento en todos los sentidos, tienes que asegurarte de que la cantidad de invitados corresponda con la capacidad de los salones de bodas. Si optas por hacer la boda en otra ciudad, tienes que considerar que para algunos de tus invitados puede resultarles complicado asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here