Brasil, es el país suramericano más grande que existe, debido a que comprende la mitad oriental del  subcontinente, y además un variado grupo islas pertenecientes al  océano Atlántico.

La Gruta del Lago Azul, Gramados, Rio de Janeiro o el Parque Nacional de Lençóis Maranheses son algunos de los mejores destinos turísticos de Brasil

En este inmenso país podrás encontrar destinos turísticos maravillosos, con espectaculares paisajes y gente con buen calor humano. Acá te mencionaremos 5 de estos lugares que no podrás dejar de visitar si te das una vuelta por este grandioso país:

  1. Parque Nacional Lençóis Maranhenses, este destino mágico se encuentra ubicado en el estado Maranhão y debido a su diversidad ecológica (abundancia de flora, fauna y su belleza natural) fue declarado parque nacional en protección.
Parque Nacional Lencois Maranhenses 5 destinos turísticos de Brasil que desearas conocer
Parque Nacional Lençóis Maranhenses

Este parque posee una belleza natural increíble, existen restingas y dunas, lagunas en la que los turistas disfrutan de un momento de relajación y preciosos manglares, lo que hace que los visitantes no quieran abandonar dicha región, es como viajar al desierto en un abrir y cerrar de ojos.

Los visitantes pueden realizar paseos a pie por la zona desértica y de igual modo transitar con vehículos 4×4, encontraran majestuosas lagunas con aguas cristalinas y con resaltantes colores verdes y azules, entre ellas destaca la Lagoa Azul, siendo la más popular de todas.

  1. La próxima parada la haremos en Gramado, que no es más que un municipio del estado de Rio Grande del Sur, que cuenta con increíbles espacios naturales y que a su vez recibe el nombre de “La Suiza de Brasil”.

gramado brasil 5 destinos turísticos de Brasil que desearas conocer

En esta localidad brasilera podrás disfrutar de paseos por sus preciosos valles, por los arroyos de aguas cristalinas, por sus increíbles montañas y zonas boscosas y finalmente disfrutar de una ciudad en la que pensaras que es de Europa debido al estilo pintoresco y similar de algunos países de ese continente

  1. Otro destino es el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros, es un paraíso natural en Brasil que en el año 2001 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

chapada dos veadeiros brasil 5 destinos turísticos de Brasil que desearas conocer

En dicho parque existen seres vivos que se encuentran en peligro de extinción, por tal motivo los encargados de la región hacen labores estrictas de vigilancia.

Entre las cascadas que existen en este exuberante parque están, la cascada del Rio, la cascada Rodoviaria, las cascadas Almecegas y la São Bento en las aguas de estas maravillosas cascadas los visitantes pueden darse un relajante baño.

  1. Ahora nos iremos a Bonito, es una región brasilera apartada de la civilización, donde el aire que se respira es del puro pulmón selvático y natural de Brasil.

lago azul brasil 5 destinos turísticos de Brasil que desearas conocer

Esta preciosa localidad pertenece a Mato Grosso do Sul y cuenta con espectaculares grutas y pozos para disfrutar.

La gruta del Lago Azul, como su nombre lo indica cuenta aguas azules y completamente cristalinas, se dice que es una de las cavernas más grandes del mundo debido a lo extenso de sus aguas, realmente es una belleza, un completo paraíso.

También está la gruta de Sao Miguel, que posee formaciones naturales preciosísimas como sus estalactitas, en ella encontraras senderos y un puente en el que podrás ver más de cerca todas las aves que habitan en la zona.

  1. Y por último tenemos a Rio de Janeiro, una ciudad fantástica con maravillosos destinos y sitios turísticos, es la región más popular de Brasil, en ella encontraras zonas boscosas, montañas y hasta relajantes y populares playas como Copacabana.

rio de janeiro 5 destinos turísticos de Brasil que desearas conocer

En esta región brasilera encontraras el jardín o parque botánico que se han convertido en un atractivo turístico natural de Brasil además en esta región se ubica el importantísimo y bello Cristo Redentor, esta estatua en honor a Jesucristo posee 30 metros de altura y se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, realmente es un destino maravilloso en el que te sentirás en completa paz y en conexión con la divinidad.

Brasil es un país verdaderamente maravilloso además de estos lugares, también encontraras muchísimos más destinos que no dejan de ser completamente fantásticos.

Visita nuestra sección de salud en la que encontrarás muchas recetas para hacerte una vida más fácil.