Son múltiples las causas que nos quitan el sueño por la noche, te vamos a dar algunos hábitos para dormir bien, dada la situación económica que está viviendo el país en la actualidad la principal es el tema de la economía familiar, dinero, si llegas a final de mes o el trabajo, bien porque estás en búsqueda activa de esta o bien porque puedes perderlo.

habitos dormir ¡Adiós insomnio!, hábitos para dormir bien de noche

Aunque también hay otros factores como es el estrés, la vuelta al cole o el regreso después de unas vacaciones o después de estar un tiempo llevando otra rutina. Todos estos temas puedes ayudar a la falta y dificultad de conciliar el sueño, por eso te ofrecemos una serie de consejos que debes seguir y establecer como una rutina:

  1. No hacer deporte antes de irte a la cama. Es cierto que el deporte ayuda a dormir mejor pero silo haces antes de irte a la cama causa el efecto contrario.
  2. No tomar bebidas con cafeína antes de irse a dormir. El café, la coca-cola o el té son algunos de los productos que es mejor no consumir a partir de ciertas horas para que no nos desvelen.
  3. El consumo de Alcohol.Aunque parezca que éste incita al sueño puede interrumpir las diferentes etapas del sueño, de manera que al no ser de calidad nos podemos levantar más cansado.

 

 

  1. EL colchón o la almohada. Puede ser que uno de los causantes de tu dificultad a la hora de conciliar el sueño sea el colchón o la almohada. Si tu cuerpo no se acomoda o nota que el colchón no se amolda a sus movimientos puede ser una causa, por eso, si tienes el colchón ya unos cuantos años y duermes mejor en el sillón o en otra cama, probablemente el problema sea éste, así es que toca renovarlo.
  2. Evita las siestas. Si los fines de semana te acuestas más tarde no pasa nada pero entre semana es mejor evitar las siestas ya que estas te pueden hacer fragmentar tus horas de sueño y desvelarte a mitad noche. Si sientes que el sueño te vence da un pequeño paseo en lugar de dormir por la tarde.
  3. Hábitos antes de dormir. Lo mejor antes de irse a dormir es relajarse y lo puedes conseguir con una serie de practicas como es una ducha o un baño de agua temblara, meditar, hacer yoga o escuchar música relajan.

habitos para dormir bien de noche ¡Adiós insomnio!, hábitos para dormir bien de noche

Si estableces estas pautas como una rutina notarás y serán visibles los efectos a la hora de conciliar el sueño o en el momento de dormir de un tirón.