Hablemos de pezones. Es posible que no te des cuenta y que, aunque la mayoría de nosotras no habrá pasado mucho tiempo pensando en ellos, lo cierto es que es cada vez son más tendencia sobre todo entre las celebrities.

 Todo comenzó a finales del año pasado cuando los principales nombres de la industria de la cirugía plástica de Estados Unidos cubrieron sus apuestas y publicaron un pronóstico de las principales tendencias de la cirugía plástica para el 2017. Sorprendentemente, los pezones hasta ahora ignorados están encabezando las listas en los EEUU.

 Según los resultados de una encuesta realizada, las pacientes con pezones de tamaño más pequeño se clasificaron para ser más atractivas que sus homólogas con los pezones más grandes. Esto quedo patente tras conocerse que había habido un aumento del 30 por ciento, en las mujeres que habían solicitado una intervención de cirugía estética de senos, pidiendo un tamaño más pequeño de pezón en el último año.

 Más prominente, menos prominente, más grande, más pequeño, más oscuro, más ligero. La gama disponible permite que cualquier persona consiga los pezones que son perfectos para sus pechos.

collage 1 def En busca del pezón perfecto: la última moda en cirugía plástica

 El embarazo puede hacer que tus pezones y areolas se vuelvan más grandes y oscuros.

 Algunas personas tienen los pezones invertidos. Esto significa que, en vez de apuntar hacia afuera, los pezones se encuentran hacia adentro. Algunas mujeres se los operan para arreglarlos, pero es una decisión estética siempre y cuando los haya tenido así desde siempre, si no puede ser también un signo de cáncer dónde el tumor está tirando de él hacia atrás.

 “Durante los últimos seis meses definitivamente he notado una creciente tendencia de las pacientes que piden la cirugía correctiva de los pezones”, dice el Dr. Puig, es ciertamente una tendencia que está empezando a verse en nuestro país.

  

El pezón perfecto

Pero ¿qué es exactamente un pezón perfecto? Después de todo, vienen en todas las formas, tamaños y colores.

 El tratamiento más común es la corrección de los pezones invertidos (cuando el pezón es plano o cóncavo y se niega a sobresalir o se erige por sí solo), lo que afecta a alrededor del 20 por ciento de todas las mujeres.

  • La mayor cantidad de intervenciones hacen referencia a la simetría en forma y tamaño de los pezones, a pesar de que la mayoría de las mujeres tienen al igual que sus pechos pezones asimétricos.
  • En segundo lugar, es el tamaño del pezón y la areola (el área pigmentada que lo rodea) con una preferencia por ser más pequeña. Volviendo al estudio antes mencionado, los pezones que ocupaban entre el 25 y el 30 por ciento de la mama fueron clasificados como los más altos en términos de deseabilidad.

“Creo que el pezón perfecto es un tema muy subjetivo”, dice el cirujano plástico especialista en cirugía de senos Dr. Julio Puig. “Lo que puede ser el tamaño y forma adecuada para una mujer, seguramente no es lo que le conviene o desea otra paciente. Podemos disminuir el tamaño de los pezones grandes y prominentes y el tamaño de la areola se puede reducir según sea necesario.

 “Cuando diseñamos el pezón y la areola – particularmente después de la reconstrucción del cáncer de mama y después de la cirugía estética del seno – buscamos un área entre 38 a 42 mm de diámetro y un pezón de aproximadamente de 1 cm de longitud”.

 Para la mayoría de las pacientes esto proporcionará un resultado estéticamente agradable. El objetivo es hacer los pechos y con ellos los pezones, más simétricos, sin olvidar que -como les digo a mis clientes- son hermanos y no gemelos.

 Si no estás tan dispuesta a pasar por quirófano para cambiar tus pezones existe una alternativa a la cirugía: Los pezones falsos.

 Por supuesto, en la serie televisiva “Sexo en New York” ya nos avanzaban, cuando Samantha tenía un par de pezones de silicona que resultó ser el cebo para conseguir a su hombre perfecto.

 Pero estas erecciones instantáneas del pezón no existen sólo en el reino de la ficción televisiva. Para aquellos que, como Sam, quieren mejorar la naturaleza sin enfrentarse al quirófano y a la aguja, pueden comprarlos en algunas tiendas de Estados Unidos.

Diseñados para usarse en todo tipo de sujetadores y vestidos, así como suéteres y bikinis, los pezones de “Nicks” vienen en varios colores y tamaños.

 La tendencia puede parecer sintomática del rápido ascenso del mundo hacia el narcisismo extremo. Y aunque  podrías quedarte pensando: “¿qué será lo siguiente? ¿Trasplantes de uña? ¿liposucciones de lengua? “Para otros, el enfoque actual en el pezón es un subproducto de la campaña de igualdad de género. Free the Nipple, promueve la aceptación de que las mujeres presuman de sus senos en público.

Cualquiera que sea su postura, está claro que – si la tendencia sigue ganando impulso – ya nunca podremos mirar al pezón de la misma manera otra vez.