La cirugía estética es una rama de la cirugía plástica, que se encarga de mejorar la apariencia de las personas a través de procedimientos quirúrgicos. La otra rama de la cirugía plástica es la cirugía reconstructiva, que mejor la apariencia de pacientes que han sufrido de accidentes o mutilaciones terapéuticas.

La medicina estética está relaciona con la cirugía estética, y su fin es el mismo, mejorar la apariencia de las personas, pero empleando técnicas poco invasivas, en las que se usa solo anestesia local, y las cuales son de carácter ambulatorio.

En resumen, la cirugía estética consta de una serie de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la apariencia física del paciente, aumentando su confianza en sí mimo.

Cada día los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos ganan más seguidores alrededor del mundo, y se encuentran disponibles para casi todas las partes de tu cuerpo que posiblemente quieras cambiar. Siempre que una cirugía sea realizada por un profesional, los riesgos son mínimos, y los beneficios son muchos.

El beneficio más grande que puede atribuirse a la cirugía estética es la capacidad rápida y efectiva de aumentar la confianza y la seguridad en sí mismo de quienes se las realizan.

Las cirugías estéticas son populares en todo el mundo, entre hombres y mujeres de todas las edades, razas y religiones.

Las cirugías estéticas más realizadas

Como te mencionamos antes, existes procedimientos quirúrgicos hoy día para mejorar la apariencia de casi todas las partes de tu cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las cirugías que se realizan cada día alrededor del mundo pertenecen a alguno de estos tres grupos:

Senos o pecho

Por ejemplo, el aumento de pecho en Barcelona, también conocido como mamoplastia, es la cirugía estética más popular entre las mujeres de todas las edades. Ya sea la colocación de implantes para aumentar el tamaño de los senos, un levantamiento o ambos resultará una solución maravillosa para aquellas mujeres que no se sientan cómodas con su busto, que han perdido volumen de sus mamas producto de la lactancia materna o que han perdido firmeza a lo largo del tiempo.

Además, la cirugía de pechos no se limita al arreglo cosmético. Existen reducciones de mamas, ideales para las mujeres que sufren dolores de espalda y hombros causados por el peso de pechos muy grandes. De igual forma, existen cirugías reconstructivas para mujeres que hayan tenido una mastectomía.

Abdomen

El abdomen es una zona que preocupa a muchas personas de todas las edades.  La genética, un embarazo, la pérdida repentina de peso, la edad y otros factores pueden influir en una piel floja, que afortunadamente la cirugía estética puede corregir sin problemas. Quienes acuden a este método ganan una confianza inmediata en sí mismos.

Cara

Existen una amplia variedad de procedimientos cosméticos para tratar los problemas de la cara, relacionados con la edad o la genética, así como con accidentes. De hecho, muchos pertenecen a la medicina estética en lugar de a la cirugía, y sus procedimientos son mínimamente invasivos.

Los estiramientos faciales son los más populares entre las personas que se preocupan por la edad. Este procedimiento tensa la piel, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas.

Beneficios para la salud

La cirugía estética dejó de ser un tabú hace mucho, y hoy en día se sabe que aporta muchos beneficios a la salud y a la vida diaria de las personas que acuden a este tipo de métodos para mejorar su apariencia física.

Algunos de los beneficios que nos ofrece son:

Puedes cambiar tu apariencia inmediatamente

Muchas personas dicen que quienes se someten a cirugías estéticas son perezosos, porque las prefieren por encima de una rutina de ejercicio o cualquier otro método. Cuando en realidad, la tecnología moderna de los procedimientos estéticos te ofrecerán los resultados que deseas en un menor tiempo y sin tanto esfuerzo.

Además, someterse a una cirugía de esta índole requiere un carácter fuerte y decisivo, ya que no todas las personas que lo desean se atreven.  Cada día es más frecuente que las personas se sometan a estos procedimientos, buscando la posibilidad de tener una vida más sana. Lo mejor de todo es que lo consiguen con riesgos mínimos, gracias a los avances tecnológicos de la medicina.

cirugia1 La cirugía estética y sus beneficios para la salud

Aumenta la seguridad en ti mismo y acepta tu cuerpo

Lógicamente, no se necesita una cirugía estética para sentirte a gusto con tu cuerpo, pero puede ser de mucha ayuda si te sientes incómodo con alguna parte e específico. Definitivamente, estos procedimientos nos ayudan en el proceso de aceptación de quiénes somos.

Sentirnos a gusto con la forma en que nos vemos nos ayuda a tomar decisiones, y nos ayuda a sentirnos satisfechos con nuestra vida personal. Todos sabemos que sentirnos mal por nuestro aspecto nos vuelve más reservados con algunas cosas, y cambiar eso hará que la forma en la que nos movemos y nos relacionamos con el mundo cambie.

Podemos resumir esta ventaja de la cirugía estética en que cambiar nuestra imagen cambia nuestro lenguaje corporal, la forma en que nos relacionamos con los demás y la proyección que damos a nuestro entorno.

Conseguir un estilo de vida más saludable

Luego de someterse a una cirugía estética, es normal que las personas quieran mantener el aspecto que acaban de ganar, por lo cual harán cambios en su vida diaria, en su alimentación y su rutina de ejercicios, con lo que van a adquirir un estilo de vida completamente nuevo y saludable.

Las personas que se someten a este tipo de procedimientos afirman que pueden realizar actividades físicas con seguridad, cosa que antes no podían hacer, porque les daba vergüenza o porque no tenían la condición para hacerlas.

En conclusión, la cirugía estética no solo se trata de cambiar tu imagen, es cambiar tu estilo de vida, y hacerte sentir mejor contigo mismo. Por su parte, la cirugía reconstructiva ha ayudado a muchas personas que sufren accidentes, ayudándoles a recuperar sus vidas.

Nuestro cuerpo está en contacto directo y constante con el mundo. Moldearlo a nuestro gusto nos hará sentir mejor en la forma en la que nos relacionamos con los demás y nos desenvolvemos en nuestro entorno.