Nuestro cuerpo es un organismo que debemos darle el debido cuidado tanto por fuera como por dentro, para conservarlo de la mejor manera y tener una mejor calidad de vida gozando así de una buena salud.

Muchas veces la rutinas ajetreadas de nuestro día a día y la falta de tiempo nos hace ser descuidados sobre nuestro cuerpo llaveándonos a tener malos hábitos al momento de comer buscando alternativas rápidas pero poco saludables como ingesta de comida chatarra (hamburguesas, frituras, gaseosas) siendo estas las comidas más rápidas y fáciles de conseguir.

Podemos contrarrestar los daños de estas comidas consumiendo alimentos limpiadores o depurativos ricos en vitaminas, minerales, hierro y fibras que nuestro cuerpo pide o necesita y pocas veces se lo proporcionamos.

 

comida depurativa Comida depurativa y limpiadora del organismo

Estos alimentos suelen ser fáciles de obtener y muy sencillos a la hora de su preparación y no llevara mucho tiempo y lo disfrutaras al máximo, además que aportaran beneficios saludables a tu cabello uñas y piel.

Las frutas, hortalizas, vegetales y te son ingredientes principales para este tipo de comidas que se encargan de limpiar el organismo.

Entre las frutas depurativas se encuentran:

La lechosa, la puedes consumir en jugos o en rodajas a cual a cualquier hora del día, esta fruta limpia las impresas de tu organismo.

Limón, lo puedes consumir como te preferiblemente tibio usa el jugo de tres limones consúmelo preferiblemente antes de desayunar él se encargara de limpiar grasas que no deseas en tu cuerpo.

Toronja otra fruta cítrica, también libera tu cuerpo de grasas y toxinas dañinas puedes consumirlo el jugo o el fruto completo.

Zanahoria, lo puedes consumir salteado con aceite de oliva es un buen antioxidante y depurativo, es muy recomendable consumir este vegetal por su gran aporte a la vista. Puedes preparar un excelente jugo de zanahoria combinado con naranja muy recomendado por doctores y nutricionistas.

Manzana, además de tener un gusto increíble es una fruta que limpia y depura tu cuerpo eliminando toxinas dañinas.

Uva, es una fruta que limpia la sangre librándola de colesterol.

La cebolla, es diurética además se encarga de desaparecer líquidos que el cuerpo retiene y no son necesarios.

La piña, consumiéndola en jugos o en su forma natural ayuda a la digestión limpiando tu aparato digestivo.

La fresa, es una fruta diurética lo q hará que pierdas algunas libras de mi además que limpia el hígado.

La ciruela pasa, además de rica es un buen limpiador y además mejora la digestión sobre todo para las personas con problemas al momento de ir al baño esta la ayudara mucho.

Las ensaladas, también son una buena opción puedes prepararlas combinando lechuga cebolla y zanahoria elementos antioxidantes diuréticos y que ayudan la digestión, le harán muy bien a tu organismo lo puedes ingerir un día de por medio o seguido si crees que lo necesitas.

Los té de hiervas, también son buenos depurativos tómalos en ayuno.

Las sopas y cremas de esparrago, también son una opción además es deliciosa.

Se atrevido y elabora recetas más complejas como dulces y hasta gelatinas se te hará mas agradable a la hora de consumir estos alimentos.

comida saludable Comida depurativa y limpiadora del organismo

Comida saludable

Recuerda algo importante estos tips son para limpiar tu cuerpo no los tomes como formulas adelgazantes. No dejes a un lado tus comidas ya que son fundamentales para tu organismo, has combinaciones con los ingredientes nombrados y conseguirás excelente resultados y notaras una mejora en tu cuerpo ya que será depurado de toxinas grasas e impurezas que a veces llevan a su deterioro veras grandes cambios e tu piel tu cabello hasta en tu energía . Estas comidas pueden ser consumidas por todos los miembros de tu familia, así lograras tener una vida más saludable e incentivarte un poco más al cuidado de tu cuerpo.