Todos los años lo mismo, nos vamos de vacaciones, preparamos la maletas, dejamos la mascota a alguien de confianza y la casa limpia para que podamos disfrutarla el día que volvamos.

Sin embargo, en esta tarea son frecuentes las dudas acerca de cómo debemos tratar nuestros electrodomésticos y en consecuencia cometemos errores que pueden estropearlos y dejarnos durante un tiempo sin su eficiente ayuda.

Cuida tus electrodomésticos en Vacaciones

Por esta razón hemos recurrido a los profesionales en servicio técnico de reparaciones. Para ellos es frecuente acudir a llamadas que demandan la reparación de lavadoras o reparación de  neveras,  porque al irse de vacaciones, los usuarios han cometido errores muy comunes en el cuidado de sus electrodomésticos. Estos son los consejos que nos ofrecen.

 

  1. Limpiar y desenchufar el frigorífico Si hacemos caso a los expertos, en una nevera en condiciones normales podemos encontrar 8.000 bacterias por centímetro cuadrado  sólo en el cajón reservado para las verduras.

Por esta razón los técnicos del servicio técnico nos aconsejan que limpiemos y desinfectemos muy bien la nevera. De esta manera podremos evitar que nos encontremos desagradables sorpresas como olores y moho.

nevera Cómo cuidar tus electrodomésticos al marcharte de vacaciones.

El siguiente consejo es desconectar completamente la nevera y dejarla abierta, para que se mantenga así es recomendable poner un trapo de cocina o algún elemento que evite que se cierre sola.   El objetivo de esto es que permanezca seca y libre de olores y evitar la reparación de la nevera.

 

  1. No te olvides de la lavadora. Es muy común pensar que un electrodoméstico que se encarga de lavar no puede estar sucio. Si piensas así estás comiendo un error, los restos de jabón y agua se acumulan, además con el calor del verano pueden causar estragos en nuestra lavadora.

Como bien aconseja el servicio de reparación de lavadoras, lo primero que debemos asegurarnos es que la lavadora queda vacía. Parece obvio, pero en muchas ocasiones este detalle se olvida y el moho coloniza la ropa y la lavadora.

La siguiente tarea será limpiar el tambor y el cajetín del  jabón, también es recomendable desaguar completamente y como en el caso de la nevera dejar la puerta abierta.

 

  1. Deja el lavavajillas vacío. Otro grave error, te levantas el día que marchas de vacaciones, desayunas y dejas los cacharros sucios en el lavavajillas esperando un lavado. Cuando vuelves el susto puede ser monumental. Probablemente tengas que tirar los platos y es posible que necesites llamar al servicio técnico. Pues aunque parezca mentira, las estadísticas dicen que sólo el 26% de las personas que se van de vacaciones recuerda vaciar el lavavajillas.

reparacion lavavajillas Cómo cuidar tus electrodomésticos al marcharte de vacaciones.

Los profesionales del servicio técnico, nos vuelven aconsejar limpieza para el aparato y dejar la puerta abierta y asegurada para que se mantenga así.

 

  1. Limpieza general de electrodomésticos. Según los expertos del servicio técnico, uno de los consejos universales y válidos para todos los electrodomésticos es la limpieza. Hornos y secadoras también se beneficiarán de seguir este consejo antes de irse de vacaciones y los encontraremos en perfecto estado a nuestro regreso.

En el caso de los hornos y placas utiliza productos recomendados para su limpieza específica, suelen dar mejor resultado y provocar menos daños. Si hablamos de secadoras, recuerda vaciar el cajón donde se condensa el agua y limpiar la pelusa del filtro.

 

  1. Desenchufa todos los electrodomésticos y regletas. Otro consejo universal que los profesionales del sector nos ofrecen para el cuidado de todos los electrodomésticos antes de salir de vacaciones es desenchufarlos. Todos, incluso las regletas.

Cuando un electrodoméstico queda en stand by continúa gastando electricidad, lo que seguirá engrosando nuestra factura eléctrica aunque no estemos en casa. Dinero desperdiciado. Si además nuestra instalación es antigua y no está preparada para sofocar las subidas de tensión podemos tener muchos más problemas.