Los labios son una parte súper sexy del cuerpo femenino. La piel de tus labios es diferente a la del resto de tu cuerpo, son más sensibles, vulnerables carecen de melanina, careciendo de algunas defensas que tiene el resto de nuestra dermis por eso son de un color diferente, porque no tienen las mismas capas.

Además, tiene muy pocas glándulas sebáceas, por lo que se resecan más fácilmente. Diferentes factores que pueden afectar la piel de tus labios. Algunos son genéticos, Y otros son reacciones alérgicas ante ciertos productos que ponemos en ellos.

labios ¿Cómo cuidar los labios?

Aprende todo lo necesario para el cuidado de tus labios

La higiene es fundamental para lucir unos labios saludables, cada vez que laves tus dientes, masajéalos ligeramente con tu cepillo húmedo, Esto aumentara la circulación y los dejara más rosados, dando una impresión de aumento de volumen. Es una manera natural de colorearlos.

Después aplícales bálsamo hidratante o una crema especial para labios, te recomendamos los que tienen aloe vera y vitamina E, y por supuesto, no olvides el protector solar. Durante la noche hay un aumento en el reposo celular. Aplícales un hidratante más poderoso como el cacao con aceite de oliva que funcionará como crema reparadora mientras duermes.

Y escoge tu maquillaje con cuidado, es recomendable invertir un buen labial que te guste mucho y recuerda cambiarlo cada seis meses.

Exfolia tus labios para que luzcan más bellos

Exfoliante de azúcar, miel y chicle

Una pequeña cantidad de azúcar, dos cucharadas de miel y unas gotas de dulce de chicles. En un plato mezcla los ingredientes y aplicas primero al labio superior y luego al inferior. Masajea suavemente. Deja unos minutos sobre los labios y luego retira el azúcar con agua tibia.

Te recomendamos hacer esta exfoliación durante o después de la ducha, ya que es más fácil eliminar sus células muertas de esta manera.

Tipos de labiales

Barra

Esta textura se presenta en forma e barra labial y su composición mezcla polvos para densificar la crema y asegurar la fijación. Las nuevas fórmulas además, carecen de aceites y no manchan.  Su única desventaja respecto a otro tipo de texturas es que se cuartean más rápidamente. Los labiales compactos convienen especialmente a aquellas mujeres que tienen los labios lisos (sin pielcitas) y que se hidratan de forma natural, es decir las bocas húmedas.

Cremosos

La textura cremosa se presenta en pote o en cajita y se aplica con el dedo o con un pincel, este tipo de textura debe aplicarse cuando la piel del labio es normal, es decir, ni muy húmeda ni muy seca.

La textura cremosa no se cuartea, y por lo tanto, no forma grietas en el maquillaje de los labios a lo largo del día.

Líquidos

Esta textura se mueve entre lo gelatinoso y lo fluido, y se aplica con el aplicador del envase, lo cual resulta ser muy práctico, las características de su forma permiten que tan solo unos segundos después de su aplicación, se seque y quede firme sobre la piel labial. Es ligera, refrescante y muy natural. La textura liquida disimula muy bien las grietas y sequedad de la boca.

¿Qué color de labial debo utilizar según el tono de mi piel?

Pieles clara

Lo sentimos es posible que no te gusten los tonos pasteles y que seas muy apasionadas por los tonos fuertes pero esos colores no favorecen tu tono de piel. Lo seguro es recurrir a los rosas, melocotones, malvas e incluso los rojos. Lo que has de evitar son los mates, anaranjados y los colores oscuros.

Pieles morenas

Colores intensos, marrón rojizo, chocolate, cereza y granate son tus tonos ideales para usar, huye siempre de los colores naranjas o melocotones.

El neutro vale para todas

Si hay un tono que vale tanto a morenas, rubias como a las pelirrojas, blancas o morenas, quedara bien es en natural o neutro. Sirve para cualquier tipo de ropa u ocasión, ya sea en el día o la noche. Proporciona un aspecto de naturalidad y elegancia.

Pieles normales

Colores cálidos, el rojo también te va si tienen una de esas sonrisas ultra blancas y perfectas y tu tono de piel es normal, ni muy blanca ni muy morena. De lo contrario, no fallaras con los granates, marrones, champan, tostados y dorados.

Si quieres conocer más consejos y trucos sobre belleza, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre: “Consejos para lucir unas pestañas perfectas