El acné facial es una afección de los folículos capilares o  poros de la piel causada por una desorganización hormonal (esto para mayormente en la etapa de la adolescencia en la cual las glándulas sebáceas producen una mayor cantidad de sebo  que es la que lubrica la piel y el cabello), mala alimentación.

El acné suele manifestarse en granos, puntos negros y puntos blancos.

El acné facial aparte de causar problemas estéticos conlleva a que quien lo padece se acompleje, cohíba y aísle de la sociedad dependiendo de su gravedad.

¡Pero basta ya de sufrir por el acné!

Acá te dejamos unos consejos para evitar el acné facial 

 No revientes los granos

Al hacerlo puedes empujar material infectado hacia las capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento, causando incluso heridas que te pueden dejar pequeñas marcas permanentes.

Recuerda lavarte bien 

Debes lavar con abundante agua luego de hacer actividades físicas para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné.

Recuerda también que la limpieza excesiva es dañina ya que puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.

Desmaquíllate antes de acostarte por la noche 

Asegúrate de quitar bien los rastros de maquillaje en tu piel antes de acostarte por las noches, sobretodo en la “Zona T” del rostro que es donde se encuentra la frente, la nariz y la barbilla que es donde más suelen aparecer imperfecciones.

acne facial 300x200 Consejos para evitar el acné facial

Evita tocarte la cara 

Tocarte la cara con las manos sucias, o apoyarla en objetos que tienden a acumular bacterias es muy perjudicial ya que ayudaría a empeorar la parte del rostro afectado.

Protege la piel del sol 

El sol también provoca lesiones en la piel y empeora los brotes de acné, utiliza un protector solar adecuado a tu piel para que te ayude a mantener la misma saludable.

Si al seguir estos consejos para evitar el acné, continúa afectando tu piel consulta con un dermatólogo de confianza, recuerda que la salud debe ser primordial.