Todas las mujeres quieren tener un cabello lleno de brillo, con vitalidad, y belleza. Para obtenerlo se valen de mil tratamientos, que les prometen dárselo en muy poco tiempo. Entre estos se encuentran diversas terapias, que suelen ser de un costo bastante elevado. Sin embargo, una melena hermosa se puede obtener con cuidados simples, que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Ahorrándote así, una cantidad considerable de dinero en tratamientos capilares en los salones de belleza.

Consejos para cuidar tu cabello en tu propia casa

Antes de obsequiarte varios consejos de belleza capilar, te diremos que es lo que no debes hacer o aplicar en tu cabello:

  • Aplicar tintes con base de amonio o decoloraciones.
  • Secar o planchar tu cabello a temperaturas elevadas, todos los días.
  • Amarrar con una coleta, en tu cabello húmedo o mojado.
  • Realizar desriz o alisados muy agresivos.
  • Lavar el cabello todos los días.
  • Cortar el cabello muy seguido. O muy pocas veces al año.
  • Exponer tu cabellera a los rayos del sol, sin ningún tipo de protección.
  • No aplicar terapias hidratantes, por lo menos una vez a la semana.

Como ves, cuidar tu cabellera no es tarea fácil, pero si sigues religiosamente éstos tips que te daremos, serás la envidia de tus amiga al tener una melena de revista.

Tips para cuidar tu cabello de una manera sencilla y efectiva

  • Lava tu cabello, interdiariamente:

Para mantener un cabello hidratado y lleno de brillo no es para nada recomendable lavarlo todos los días. Esto causa una pérdida de los aceites naturales, que protegen la fibra capilar. Otro tip importante es lavarlo con agua fría o templada, ya que, el agua caliente irrita y lesiona el folículo piloso causando la caída del cabello.

cabellos cuidado Cuidados de belleza para el cabello.

  • Dile si, a peinar tu melena:

Uno de los básicos para tener un cabello lindo y muy prolijo, es el peinado. Ésta simple acción te evitara enredos y otros problemas capilares. Péinalo por lo menos3 veces al día. Con un cepillo de cerdas naturales suaves. Ya que, las cerdas sintéticas producen el quiebre de las fibras capilares.

  • No uses secador, o planchas:

Sabemos que resulta difícil dejar el hábito de alisar tu cabello, con aparatos de calor. Pero debes poner en una balanza él tener un cabello liso por unas horas o tener una cabellera sana y libre de friz. Si no estás de acuerdo, puedes hacerlo máximo una vez al mes, a una temperatura tibia.

  • Usa mascarillas naturales,1 vez a la semana:

Si tomas este consejo como parte de tu rutina de belleza, lograras la meta de un cabello divino. Existen varios alimentos y frutas de bajo costo, que serán tus aliados en el cuidado de tu cabellera. A continuación te damos algunas recetas simples:

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva:

Mezcla medio aguacate maduro en un bol, con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta pasta en todo el largo del cabello, esperando su acción por 30 minutos. Al final lávalo como de costumbre.

Mascarilla de leche y huevo:

Otro tratamiento casero muy útil, es esta mascarilla. Mezcla 3 huevos frescos con un vaso de leche tibia, y aplica generosamente en tu cabello.Dejala actuar por una hora, luego lo lavas con agua fría.

Mascarilla de fresas y yogurt:

Bate media taza de yogurt natural, con 5 fresas maduras. Esparce esta deliciosa pasta, desde la raíz, a las puntas.Retirala pasados 45 minutos, finalmente límpialo con tu champú habitual.

Mascarilla de aceite de almendras y aceite de coco:

Esta es una de las opciones más hidratantes para el cuidado de tu cabello. Mezcla 3 cucharadas de cada aceite, con 3 cucharadas de miel. Cubre todo el cabello con la viscosa loción.Finalmente, lava muy bien todo el cabello.

  • Corta tu cabello, mensualmente:

Para eliminar, todo el porcentaje de hebras quemadas o lesionadas, debes cortar las puntas, de forma mensual. Así le facilitaras, el proceso de crecimiento a tu cabello. No te asustes, con cortar un centímetro mensual será suficiente.

  • Consejos finales:

Para culminar, te regalamos algunos consejos extras para cuidar el cabello:

-Hidrata tu cuerpo consumiendo 3 litros diarios de agua, ésta hidratación se refleja en el aspecto de tu melena.

-Consume frutas ricas en vitamina C, vitamina E, y vitamina A. Cómo por ejemplo, fresas, arandanos, naranjas, entre otras. Ellas aportan un brillo increíble al cabello.

-Aléjate del vicio, del cigarrillo. Éste causa envejecimiento prematuro, generando un cabello opaco, quebradizo, y con alopecia.