La decoración de los salones tiene que ser acogedora. Pensemos que se trata de una estancia de la casa donde la familia pasa mucho tiempo, bien viendo la tele, charlando con los amigos cuando vienen de visita, haciendo la siesta, leyendo un libro, tomando café… El salón es esa habitación donde te tienes que sentir a gusto, un lugar que te invite a relajarte y a olvidarte de los problemas.

 decoración de salones 03 225x300 Decoración de salonesdecoración de salones 01 233x300 Decoración de salones

Para la decoración del salón es importante que utilicemos una pintura para la pared de colores claros y neutros, por ejemplo está muy de moda el gris clarito, el beig o incluso el blanco. Cualquiera de ellos es muy agradable a la vista y proporcionará luminosidad y amplitud a la habitación.

Respecto a los muebles, nuestra recomendación es que no carguéis el salón con demasiados muebles, es preferible utilizar pocos y rellenar los huecos con algunos elementos decorativos. Los muebles se comen el espacio y abarrotan la habitación. Por ejemplo, la decoración del salón con una mesa de centro para los sofás, el mueble de la televisión y una estantería o vitrina sería más que suficiente. Aunque si tienes un comedor de grandes dimensiones lo puedes llenar más. Los colores de los muebles es preferible que sean en tonos claros, para darle mayor armonía a la casa. Además, los colores claros hacen que no se vea tanto el polvo como los oscuros.

decoración de salones 02 199x300 Decoración de salones

Para que resulte cálido y acogedor el salón, la decoración de salones tiene que tener algunos elementos decorativos primordiales, como son las mantas y los cojines. La idea es combinar en los sofás diferentes tejidos y tonos dentro de la gama de colores que quieras utilizar. Por ejemplo si el sofá es marrón o beig, utiliza un color predominante para darle algo de vida al salón. Puedes poner cojines con pelo, otros lisos, algunos estampados… También es importante incluir algunas mantas que, aunque no se utilicen durante todo el año, quedan muy decorativas.

Otros elementos para decorar el salón son las flores, las cestas de mimbre y las velas. Puedes hacer algunas composición floral para colocar sobre un jarrón de cristal en algún mueble y decorar el resto con velas de los mismos tonos que has utilizado para los cojines del sofá.

decoración de salones 04 199x300 Decoración de salones