Una de las tendencias en decoración pensada para el orden de los diferentes espacios de la casa son las escaleras. No se trata de unas escaleras cualquiera, en este caso hablamos de escaleras de madera que se utilizan para colgar las toallas, las prendas de ropa a modo de perchero, como zapatero…

Decorando con escaleras Decorando con escaleras

Las escaleras pueden ser viejas y hacer un proceso de restauración, o dejarlas tal cual están.

Restaurarlas o no depende del estilo con el que se quiera ambientar la habitación, cuanto menos restaurada esté más rústica parecerá la habitación. También se puede escoger una escalera con o sin peldaños, las primeras son perfectas para colocar sobre ellos los objetos que se quieran (bien porque son útiles o porque son decorativos), las escaleras sin peldaños son más manejables porque ocupan menos espacio y se utilizan para colgar sobre ellas lo que se quiera.

Decorando con escaleras1 Decorando con escaleras

Quienes no tengan una escalera por casa pueden acudir a tiendas de muebles y decoración donde venden estas piezas. En las imágenes podéis ver las diferentes posibilidades que tienen a la hora de ponerlas en casa: en el aseo, en el dormitorio, en la habitación del bebé, la habitación infantil, en el salón… cualquier espacio es válido para decorarlo con una de estas escaleras. Siempre es bueno darle su propio estilo y que forme parte del resto de la decoración.

Decorando con escaleras2 Decorando con escaleras

Las escaleras se pueden comprar o pintar del color que más os guste, o bien se puede parecer al color del resto de muebles para que parezca uno más, o hacer un contraste con la tonalidad predominante del dormitorio. Hay miles de opciones abiertas a vuestra creatividad.

Decorando con escaleras3 Decorando con escaleras