Hoy vamos a explicaros una de las formas más sencillas y baratas para decorar mamparas de baño: las láminas electroestáticas. Estas laminas tienen la ventaja de que son baratas, totalmente personalizables y sencillísimas de instalar. Además de ser decorativas con ellas podremos ganar intimidad en las mamparas de baño que nos llegan de fábrica completamente transparente.

DECORANDO  MAMPARAS DE BAÑO

DECORANDO MAMPARAS DE BAÑO 300x180 Decorar mamparas de baño con láminas electroestáticas

Las láminas electroestáticas se adhieren al cristal por electricidad estática con lo cual su instalación además de ser fácil, es reversible: en cualquier momento las puedes quitar sin que se vea afectada en nada la mampara de baño, o bien las puedes cambiar de posición creando diferentes motivos si con el tiempo te aburres de verla siempre igual.

Se pueden adquirir en cualquier tienda de bricolaje, se venden en rollos o por metros, y las hay de muchos tipos: completamente lisas, de encaje blanco, las típicas gotas de agua, serigrafiadas con infinidad de dibujos, e incluso completamente opacas si nuestro objetivo principal es la privacidad a la hora de darnos una ducha o baño.

 

DECORANDO MAMPARAS DE BAÑO1 300x281 Decorar mamparas de baño con láminas electroestáticas

 

 

LAMINAS ELECTROESTATICAS

Una vez que tenemos nuestro rollo con la lámina electroestática tan solo deberemos tomar bien las medidas, y cortarla como hayamos previsto. Algunas empresas especializadas en este producto incluso pueden darte las piezas cortadas al milímetro con sus ordenadores.

Las posibilidades son infinitas, puedes hacer unas simples tiras horizontales, o llenar la mampara de baño con los motivos que tú quieras, de hecho es una actividad que suele encantar a los más pequeños de la casa.

Cuando tengamos los diferentes motivos recortados ¡podemos empezar a decorar! Aunque pueden aplicarse a ambos lados pues resisten perfectamente la humedad y el calor, nosotros aconsejamos la zona exterior de la mampara.

El proceso será bien sencillo, cuatro pasos de nada:

  1. En primer lugar debemos asegurarnos de que el cristal de la mampara está completamente limpio para que la instalación sea perfecta.

 

  1. Ahora tendremos que humedecer el cristal de la mampara por su parte exterior con abundante agua jabonosa.

 

  1. Le quitaremos el papel protector que protege nuestra lámina y colocaremos la primera pieza en la posición que hemos elegido.

 

  1. Ayudaremos a que se adhiera al cristal con una espátula de plástico y con ello a su vez evitaremos que se forman burbujas de aire y agua.

Repetiremos esta operación con las diferentes piezas que hayamos preparado hasta completar la forma o dibujo que teníamos previsto. Como ya dijimos, todo es reversible con las láminas electroestáticas, si no conseguimos encajar la pieza donde queremos a la primera, podemos retirarla y volverlo a intentar sin ningún problema.

Y esto ha sido todo, como anticipamos esta es la forma más sencilla y barata de decorar mamparas de baño, pero además es divertido y fomenta la creatividad.

Una actividad ideal para compartir tareas del hogar con los nenes de la casa y empezar a meterles el gusanillo del bricolaje.