Lo ideal para depilarse las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retiran con más facilidad.

Las cejas tienen una forma de base y crecen en un sentido que no se puede modificar. Sin embargo todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo de la sea que se afina progresivamente.

consejos para depilarse las cejas Cómo depilarse las cejas. Consejos y trucos.

No dejes demasiado espacio entre las cejas. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.

Los mejores consejos para depilarse las cejas

Siéntate o párate frente al espejo en un lugar con muy buena luz, si  es luz natural del día es perfecto.

Peina las cejas con el cepillo especial, de no poseerlo usa los dedos o un cepillo dental de cerdas muy suaves y que obviamente este limpio.

Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.

Al usar la pinza con una mano halas la piel para que este más firme y con la otra mano usa la pinza halando el vello. Es importante que hales  un solo vello a la vez para no dañar su forma ni desperfeccionarlas, siguiendo la dirección de su crecimiento.

Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno del comienzo de la ceja.

Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.

Consejos para diseñar cejas perfectas

En primer lugar, las cejas siempre deben tener tres puntos de referencia; inicio, centro y final. Y estos tres puntos tienen que encontrarse en el lugar correcto. El inicio de la ceja debe situarse justamente en donde comienza el lagrimal del ojo.

El centro o arco en el punto exacto en donde se encuentra el centro de nuestra pupila, y el punto final en el extremo del ojo.

depilarse las cejas Cómo depilarse las cejas. Consejos y trucos.

Lo ideal es que el punto central este ligeramente más alto que el punto inicial y el punto final. Unas cejas con el punto central hacia atrás o hacia adelante no se verán balanceadas y será un desastre estético.

La ceja debe ser ligeramente más gruesa en el inicio, e ir afinándose progresivamente hacia el final.

¿Cómo maquillarse las cejas?

Primero tienes que hacerte con un lápiz de cejas rellenando suavemente con trazos cortos las pequeñas calvas que puedas tener en las cejas, pero haciéndolo siempre en la misma dirección que el crecimiento del vello.

Comienza por la parte interna de la ceja (lado del lagrimal) hacia el exterior formando un ángulo  recto siguiendo siempre una línea natural (no delinees las cejas con un trazo seguido, las hace mas artificiales). Sigue rellenando los huecos hasta llegar al arco que forma la ceja. Aquí ya puedes parar de rellenar las cejas porque la parte interior debe quedar más poblada que la terminación de la ceja en el lado exterior. Con el cepillo que suelen llevar los lápices de las cejas en el lado contrario a este, y sino con un bastoncillo, peina las cejas.

Continuar leyendo más consejos sobre tratamientos faciales

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here