La depresión es un trastorno de cambio de estado de ánimo grave y a veces de incapacidad. Hace provocar sentimientos de tristeza, desesperación, impotencia e inutilidad.

Pueden ser leves o moderados los síntomas de apatía, falta de apetito, problemas para dormir, baja autoestima y la fatiga. O podría ser un síntoma de depresión mayor como  humor depresivo en casi todos los días, aumento de la falta de interés en las actividades rutinarias que se llevaron a cabo con satisfacción y pérdida de peso, insomnio o hipersomnia, fatiga, sentimientos de culpa en la mayoría de los días y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión en las mujeres?

Comienzo infiel, la depresión evoluciona de forma continua a los marcos que cambian en intensidad y duración si no se trata. En general, los síntomas duran menos de un par de semanas, ocasionando pérdidas en la vida social, familiar y ocupacional.

      Los síntomas de la depresión en las mujeres incluyen:
  • Sentimientos persistente amargura, ansiedad y “vacío”
  • Pérdida de interés o bien placer en actividades comunes
  • Nerviosismo, inquietud, irritabilidad, llanto simple
  • Sentimientos de culpa, inutilidad, angustia, fatalismo
  • Sueño excesivo o bien falta de sueño
  • Pérdida de energía, cansancio
  • Baja autoestima
  • Pérdida de la libido
  • Pensamientos recurrentes de muerte o bien suicidio o bien suicidio tentativas
  • Complejidad para concentrarse, la memoria o bien para tomar resoluciones
  • Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento, como cefaleas, trastornos digestibles, dolor crónico

¿Por qué razón la depresión es más habitual en mujeres que en hombres?

Ya antes de la adolescencia, la prevalencia de depresión es igual en pequeños y pequeñas. No obstante, con la llegada de esta fase de la vida, el peligro de las pequeñas desarrollan depresión aumenta un par de veces como la de los pequeños.

Ciertos especialistas piensan que los cambios hormonales están relacionados con este peligro. Estos cambios son evidentes a lo largo de la pubertad, el embarazo y la menopausia, tal como tras el parto, histerectomía o bien un aborto. Además de esto, las fluctuaciones hormonales que se generan cada ciclo menstrual seguramente contribuyen al síndrome premenstrual o bien PMS. Asimismo hay trastorno disfórico premenstrual o bien TDPM, un tipo severo de TPM en especial reconocido por depresión, ansiedad, cambios de humor y sopor.

¿Lo que aumenta las posibilidades de una mujer que tiene depresión?

Conforme los institutos nacionales de salud factores que aumentan el peligro de una mujer de tener depresión incluyen factores genéticos, biológicos, reproductivos, peculiaridades interpersonales y sicológicas y la personalida.

Además de esto, las mujeres que hallaron trabajo con el cuidado de sus hijos o bien madres solteras padecen más el agobio puede provocar depresión.

Otros factores incluyen:

  • Historial de cambios de humor
  • Historia de trastornos cariñosos en la adolescencia
  • Pérdida de un padre ya antes de la edad de diez años de edad
  • Pérdida de apoyo social o bien amenaza de pérdida
  • Agobio sicológico o bien social, como pérdida de trabajo, relación, separación o bien divorcio
  • Abuso sexual o bien físico a lo largo de la niñez
  • Empleo de determinados tratamientos para la infertilidad
  • Empleo de ciertos anticonceptivos orales
  • Las mujeres pueden presentar depresión después de tener un bebé, llamado depresión postparto
  • Determinados cambios estacionales cariñosas, más habitual en invierno
  • Trastorno bipolar, en tanto que la depresión es parte del trastorno bipolar

¿La depresión puede ser familiar?

Sí. La depresión puede estar presente en las familias. Cuando esto sucede, en general empieza entre las edades de quince y treinta años. Un rasgo de la depresión es más habitual en mujeres que en hombres.

¿Cuál es la diferencia de la depresión en mujeres y hombres?

La hembra difiere de la depresión masculina de múltiples maneras:

Depresión en las mujeres puede suceder temprano, pasado ya, más recurrencia, se asocia más con acontecimientos agobiantes de la vida y ser más sensibles a cambios estacionales.

Las mujeres experimentan más sentimientos de culpa y son más propensos a cometer suicidio, si bien en nuestros días se comprometen menos suicida que los hombres.

La hembra es más depresión socia con trastornos de ansiedad, como síntomas de pavor o bien fobias y trastornos de la nutrición.

Las mujeres deprimidas tienen mayor tendencia a abusar de alcohol y otras drogas.

¿Como el síndrome premenstrual (SPM) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM) se refieren a la depresión?

3 de cada 4 mujeres que menstrúan tienen PMS. Se identifica por síntomas sensibles y físicos que cambian en intensidad de un ciclo menstrual a la próxima. Las mujeres con veinte a treinta años normalmente son perjudicadas por el TPM.

Sobre tres a cinco por ciento de las mujeres que menstrúan tienen síndrome disfórico premenstrual, un tipo severo de síndrome PREMENSTRUAL, marcado por síntomas sensibles y físicos realmente fuertes que preceden en unos diez días el comienzo de la regla.

En la última década, estas condiciones han sido reconocidas como una causa esencial de molestias y cambios en el comportamiento de las mujeres. La relación entre el PMS, síndrome disfórico premenstrual y depresión prosigue sin ser comprendido, se piensa que los cambios químicos en el cerebro y la variación de los niveles hormonales son factores que contribuyen a tal asociación.

Muchas mujeres que padecen de depresión socia con el SPM o bien síndrome disfórico premenstrual mejoran con el ejercicio y la meditación. Para aquellos con síntomas severos, puede asistir administración individual o bien de conjunto de psicoterapia, fármacos y agobio.

¿La prevalencia de la depresión aumenta en la edad media?

La perimenopausia es la etapa de la vida reproductiva de una mujer que empieza 8 a diez años ya antes de la menopausia y dura hasta principios de este. En este período, los ovarios gradualmente empiezan a generar menos estrógeno y la menopausia, dejan de generar huevos.

La menopausia es el período que la mujer deja de menstruar y aparece los síntomas derivados de la caída de los estrógenos. Por definición, la menopausia de una mujer cuando deja de menstruar por un año. Esto es una parte normal de la vida y marca el final de la vida reproductiva de las mujeres. Ocurre típicamente en mujeres de 4° o bien 5° década de la vida. No obstante, aquellas mujeres que han tenido sus ovarios quitados experimentan una menopausia repentina.

Esta caída de estrógenos provoca cambios físicos y sensibles, como depresión, ansiedad y memoria cambios. Como en cualquier otra fase de vida de la mujer, hay una relación entre los niveles hormonales y síntomas físicos y sensibles. Ciertos cambios físicos incluyen ciclos menstruales irregulares, ciclos más intensos o bien más ligero y olas de calor.

¿De qué forma es mejor lidiar con los síntomas de la depresión?

Eludir los tranquilizantes. Emplear si es exageradamente preciso y únicamente con la prescripción de un médico.

  • Sostener una dieta saludable.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Registrar en cualquier proyecto o bien hobby que fomenta un sentido de realización a su vida. Hallar un autocontrol de la práctica como:
    • Yoga.
    • meditación.
    • técnicas de relajación para respirar lento y profundo.
    • Buenas noches de sueño, sostener su habitación espaciosas y agradables.
    • Busque apoyo sensible con familiares, amigos o bien profesionales.
    • Manténgase conectado con su familia.
    • Afianzar sus nudos de amistad.
    • Tomar partido en algún trabajo comunitario.
    • Tomar fármacos, vitaminas y minerales conforme lo precripto por su médico.

Si  no esta solo, buscar la ayuda de familiares, amigos o bien profesionales especializadosen en salud mental.

¿Como se trata la depresión en las mujeres?

Hay una pluralidad de métodos empleados para tratar la depresión, incluyendo fármacos como antidepresivos y psicoterapia. Terapia familiar puede asistir si el agobio experimentado en la familia contribuye a la depresión. Su sicólogo, siquiatra o bien psicoanalista puede determinar cuál es el mejor tratamiento a proseguir.

¿Qué profesional me puede asistir en el manejo de mi depresión?

Los más buscados son los expertos en salud mental como psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y psicólogos. Mas otros profesionales como médicos generales o bien médicos de familia pueden guiar.

Hay centros comunitarios que asisten a personas con depresión, servicios de la Universidad, programas de salud mental en las escuelas de medicina y clínicas privadas que pueden asistir a personas deprimidas o bien a sus familias.