Feng Shui (tierra y cielo), se conoce al mismo como un arte con una vida de más de 4000 años que fue creado y desarrollado por la cultura China, la cual considera que la tierra y nosotros como ser vivo, pertenecemos al espacio en una pequeña partícula, dentro del cosmos y que nos vemos afectados por las energías del universo en la mayoría de los casos en nuestra vida diaria, en la salud, emociones, pensamientos, afectando de manera directa nuestro alrededor.

Los seres humanos tenemos la capacidad de percibir energías, tanto positivas como negativas. Trabaja el Feng Shui y aprovecha la energía positiva.

feng shui Feng shui: 8 objetos de tu casa que atraen la mala energía

Como ya se dijo el Feng Shui es un arte que trabaja con las energías, y según el mismo, existen objetos que generan malas energías o vibras negativas y que posiblemente afecten tu espiritualidad, causen problemas o afecten tu hogar, aquí te mencionaremos 8 de ellos que capaz tengas en tu casa y luego de esto querrás botar o desechar:

  1. Las flores secas: hay personas que acostumbran conservar rosas, claveles o cualquier tipo de flores que habían sido obsequiadas por alguien especial, por algún amigo o familiar, pero en realidad tener flores marchitas en un florero en algún lugar de tu casa es totalmente negativo atrae a las malas energías. Es preferible que mantengas en tu casa flores con agua limpia y cuidarlas para que circule en el ambiente cosas positivas.
  2. Los espejos rotos, espejos oscuros o espejos manchados: se considera que tener estos en tu casa son símbolo de mala suerte, y según este arte es preferible evitar tener en tu habitación o sitio donde duermas espejos así permanezcan en buen estado ya que pueden absorber tu energía y hacerte sentir cansado y pesado.
  3. Tener captus o plantas con espinas, se piensa que tenerlos dentro de tu casa es símbolo de mala racha ya que producen estancamiento económico o problemas con tu pareja. De igual manera tener plantas en tu habitación las mismas te roban la energía mientras duermes y pueden hacerte sentir agotado débil y cansado.
  4. Cuadros tristes, de tragedias, violentos o que representen algo poco positivo, por ejemplo el caso de una pintura de una quema o un incendio de un bosque, estos tipos de cuadro pueden generar un ambiente poco agradable en el cual te sientas tenso.
  5. Objetos viejos sin uso llenos de polvo. ¿No has notado que al quitar el polvo de los objetos o al limpiar hasta el último espacio de tu casa hace sentir el ambiente más fresco y sereno? Eso es porque cuando existe polvo las energías no pueden circular adecuadamente y se estancan las energías negativas en ellos, por eso al limpiar comienzan a moverse las vibras positivas y sientes un ambiente de paz.
  6. Reciclar o tener artículos que ya habían sido usados por otra persona. Un ejemplo común de esto tener artículos de personas ya fallecidas, genera malas energías en tu entorno, ya que están llenos de las vibras de la otra persona y pueden generar algunas incomodidades en tu vida espiritual.
  7. Imágenes o cosas rotas o partidas. Si tienes alguna escultura, un ángel, un santo o cualquier otro tipo de objeto en tu casa y este se te rompe no pienses en pegarlo, de una desásete de él, deséchalo. No te aferres a eso, puedes tener algo mejor, recuerda que es un simple objeto independientemente de su valor. Esto podría generar estancamiento imposibilitándote de tener nuevas cosas en tu vida personal.
  8. Tener relojes dañados, el tener un reloj sin pila, detenido, o que no funcione adecuadamente genera estancamiento, puede generar que alguno de tus proyectos se vea afectado o se detengan y no avancen de la manera que tanto deseas.

Estos son solo algunos de los objetos que no deberías tener en tu casa o negocio, si los tienes trata de sacarlos lo más pronto posible de tu casa y veras como sentirás que las energías positivas circularan y algunas cosas mejoraran en tu vida espiritual, porque los seres humanos tenemos esa capacidad de percibir cosas tanto positivas como negativas.

Comparte con tu familia y amigos estos consejos Feng Shui para que tu hogar reciba una energía positiva.

Te recomendamos también leer nuestro artículo sobre ¿Qué es la depresión? y como combatirla.