En el momento de elegir un maquillaje, un peinado, joyas y accesorios es indispensable saber qué tipo de rostro o forma de rostro tienes para lucir totalmente fantástica, hermosa y seductora.

Aprende que forma de rostro tienes para lucir el peinado, maquillaje o accesorios que más te convienen.

Existen 6 formas de rostros: caras ovaladas, caras alargadas, cuadradas, triangulares, redondas y acorazonadas.  Acá te enseñaremos cuáles son sus características y como descubrir cuál es tu tipo de rostro para que te vuelvas una experta a la hora de maquillarte, peinarte y lucir unos radiantes accesorios.

formas rostro cara alargada Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Caras alargadas: suelen confundirse con las caras ovaladas, pero la diferencia radica en que las caras alargadas son estrechas y poseen una frente alta, en algunas ocasiones las personas con este rostro tienen una nariz alargada también.

formas rostro cara ovalada Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Rostro ovalado: son asociadas a la simetría, son más largas que anchas. Se dice que son los rostros perfectos ya que tienen una total simetría.

rostros formas cara cuadrada Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Caras cuadradas: son de pómulos y mandíbulas amplias.

caras triangulares rostros Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Caras triangulares: su frente es estrecha y la mandíbula bastante acentuada.

rostros forma corazon Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Rostro acorazonado: sus barbillas son delicadas y los pómulos resaltan debido a su prominencia.

rostros redondos caras redondas Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Rostro redondo: brindan una apariencia joven  (cara de niña a pesar de la edad) y en particular la nariz en estos rostros es pequeña y bastante respingada.

como maquillarse segun forma del rostro Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

¿Cómo identificar que tipo de rostro tengo?

Descubre como es tu tipo de rostro, identifícalo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dibuja los patrones de cara, el ovalado, redondo, cuadrado, triangular, alargado y acorazonado, trata de realizarlos no muy grandes que no excedan los 3 cm.
  2. Luego tomate una foto de frente con el cabello recogido y que se vea tu cara totalmente derecha, posteriormente puedes imprimirla o dejarla en tu teléfono. Hazle zoom para que quede con el tamaño similar a los patrones que dibujaste.
  3. Por ultimo coloca los patrones o las siluetas que dibujaste sobre tu imagen, allí identificaras fácilmente cual se adapta mas a tu rostro, ademas de eso tienes las características que antes te mencionamos y se te hará aun mas fácil descubrir tu tipo de rostro.
  4. Si te sientes algo confundida con dos siluetas, adapta para ti la que sientas que te favorece mas. Por ejemplo si te sientes poco de segura de que tu cara sea ovalada porque también piensas que puede ser alargada entonces observa detalladamente cual se ajusta mas a ti.

Si eres de rostro ovalado debes sentirte completamente afortunada ya que cualquier corte de cabello o peinado te favorecera completamente. En el momento de maquillarte puedes hacer enfasis en tus ojos, labios y mejillas con mucha seguridad, debido a que es una estructura osea totalmente atractiva, es por ello que los expertos lo consideran el tipo de rostro perfecto.

Por otro lado si eres de rostro redondo, tienes que realizarte cortes de cabello que hagan ver tu cara más alargada, evita cortarlo más arriba de la barbilla. Si te gusta hacerte moños trata de sacar mechones largos de cada lado y así lucirás más atractiva, recuerda que en la actualidad los peinados al descuido están en tendencia.

Si tu rostro es en forma de corazón los cortes de cabello en capas te hará lucir fantástica ya sean capas largas o capas cortas.

peinarse segun forma del rostro Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Pero si eres de rostro alargado resultara favorecedor para ti un corte de cabello corto o medio ya que si dejas tu cabello muy largo el rostro se verá más alargado. Si luces el cabello ondulado será muchísimo más factible para ti, pero esto no quiere decir que planchado no te quede bien al contrario también te hará lucir bien.

Los rostros cuadrados permiten a las chicas maquillarse de múltiples maneras, casi siempre todos terminan siendo satisfactorios. Y por el corte de cabello no te preocupes puedes mantenerlo medio o corto y lucirás sensacional.

gafas me quedan mejor segun rostro Formas del rostro, ¿Cómo identificar tu forma?

Finalmente las chicas con caras triangulares deben acentuar el volumen de su cabello, pueden hacerse cortes con capas mantenerlo corto o medio y así dar más luz a su rostro, pueden utilizar zarcillos grandes ya que según su estructura ósea se verán muy atractivos.

Aprende más tips de belleza en nuestra sección de BELLEZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here