Muchos piensan que llorar viendo peliculas es signo de debilidad y fragilidad, pero en realidad llorar es una forma de drenar las emociones, en sí, llorar es una forma de desahogo. No solo por tristeza se llora, se llora por felicidad, por enfado, decepción, frustración, miedo o por sentirse estresado en algunos casos. ¿Pero crees que eres más valiente por no llorar? En realidad no, llorar es una manera de demostrar sentimientos y la calidad de persona que eres.

Si eres de esos que aman  ver todo tipo de películas, y te compenetras al cien por ciento con la trama lo más probable es que generes emociones dentro de ti. Muchas veces asociamos escenas de películas con situaciones de nuestras vidas, suele pasar mucho con el amor, quizás viendo una película de amor el drama, la lujuria y pasión desborden sentimientos dentro de ti  y comiences a llorar, porque quisiste un amor así, porque pasaste por un momento así, porque deseas un amor así, porque quisiste que hubiera un final feliz y no fue así, porque el protagonista murió, o porque te encuentras despechado y no dejas de pensar en esa persona especial.

Llorar viendo películas es bueno, significa que sientes empatía por otras personas

También puede pasar con esas películas que dan lecciones de vida, quizás has desaprovechado muchas oportunidades en la vida, te das cuenta que hay personas en peores situaciones que tú, comprendes que todo depende de ti, acá probablemente llores por arrepentimiento, por decepción, o por qué no y  por alegría.

Se dice que las personas que lloran al ver películas son personas con un alto nivel de EMPATIA, que no es más que esa cualidad, capacidad o habilidad que tiene un individuo de colocarse en el lugar del otro, comprendiendo así de este modo sus emociones (sentimientos) y  analizando sus experiencias  vividas y a las cosas a las cuales se ha enfrentado.

La empatía, permite apreciar de diferentes maneras a la vida y ayuda a saber que debemos hacer si nos encontramos en una situación similar a la de la película. Llorar mientras ves una película en la mayoría de los casos demuestra que eres una persona con una gran capacidad de relaciones sociales.

Gracias a la empatía, los seres humanos se hacen más fuertes y mejores, esto está demostrado con la cinematografía ya que  se mejora enormemente dicha capacidad en los individuos, porque sensibiliza y hace colocarte en los zapatos del otro y mirar con mente abierta la realidad de otra forma, tal vez muchísimo peor que la nuestra y por ende nos hacemos más reflexivos, comprensivos, compasivos y nobles hacia los demás.

No te avergüences por llorar en una sala de cine, con tus compañeros, en la casa de un amigo viendo películas, etc., siéntete complacido de tener esta capacidad porque en realidad no eres débil, eres una persona totalmente fuerte internamente que es capaz de colocarse en el lugar del otro y compartir sus emociones, esto forma parte de ti, de tu manejo inteligente de emociones.

llorar viendo peliculas es bueno Si lloras viendo películas eres una persona más fuerte

En fin eres emocionalmente y sentimentalmente más fuerte si lloras, porque puedes controlarte, te impulsas a ser una mejor persona, a ser más positivo, a realizar cambios en tu estilo de vida, a ser más solidarios, tolerantes, y dejamos de pensar en sí mismos abriéndonos a los sentimientos de alguien más rompiendo así con el egoísmo interno.

Llora y ríe hasta no poder, no reprimas tus sentimientos ya que acumulas estrés y deterioras tu mundo interior.

Artículos relacionados: “Las parejas más felices son las que menos aparecen en las redes sociales“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here