La moda vintage o antigua, ha marcado tendencia desde varias temporadas atrás. Se trata de rescatar prendas viejas del armario de tu madre, abuela y tías. Ya que, es una ley universal que la moda retorna cada cierto tiempo.Obviamente, estas prendas si las reciclas deben estar en muy buen estado, para poder lucirlas con mucho orgullo. Así mismo, muchos diseñadores de éxito mundial, han implementado este aspecto a sus colecciones más recientes. Creando piezas nuevas, que tienen una apariencia antigua.

Ideas para vestir a la moda vintage

moda vintage Moda Vintage. Qué es y cómo usarla.

Algunas de las prendas de vestir o accesorios, más usados esta temporada y que puedes rescatar del armario de tu madre son:

  • Chaquetas de jeans.
  • Camisas hombros al aire.
  • Jeans de mezclilla rasgados.
  • Lentes redondos.
  • Camisas de jeans.
  • Sandalias altas de corcho.

Si tu curiosidad sobre la moda vintage, está creciendo cada vez más y quieres experimentar con ella. Ésta publicación es la indicada para ti. Aquí resolverás cualquier duda sobre la misma y podrás usarla, de forma sutil en tus oufits diarios. No lo dudes más y atrévete a incluir, la moda vintage en tu closet.

vestir moda vintage Moda Vintage. Qué es y cómo usarla.

  • ¿Qué es la moda vintage?

Esta opción que implemento el mundo de la moda hace años atrás, ha sido la salvación cuándo  se tiene un presupuesto reducido. Ésta tendencia permite reutilizar la ropa de tus antepasados, que se encuentra en buen estado. Así como tambien, los accesorios y zapatos. Seguramente ya has notado, en las pasarelas ésta moda que se entremezcla con la actual, con mucha frecuencia.

  • ¿Cómo puedo usar, ésta moda en mi vida diaria?

Esta es la mejor característica que tiene la moda vintage. Que puedes incluirla de forma muy sutil, a tus piezas actuales. Por ejemplo, añadir una cartera vintage de cuero, con un jeans nuevo y una camisa fresca de temporada, te hará lucir súper top.

  • ¿Desde cuándo, se implemento la moda vintage?

Hace ya varios años que la moda vintage, entro en tendencia. Específicamente desde los 90.Rescatando los pantalones de corte muy alto y las plataformas, que eran las más usadas en los años 80.Como ves no es una moda, que ha nacido de un día a otro lleva años formando parte, de este exigente ámbito.

  • ¿Qué tipo de piezas, puedo salvar del armario de mi madre, o abuela?

Es sencillo te recomendamos empezar en forma controlada, agregando algunos accesorios a tu oufit actual. Por ejemplo unos lentes redondos, o de ojo de gato, quedan perfectos y te dan ese toque vintage. Al igual que las sandalias de plataforma, y algún collar tipo chocker. Es decir añadiendo, pequeños detalles que guarden la armonía, de tu combinación actual. Porque como sabes en la moda, menos es mas.

  • ¿Esta moda, es de bajo costo?

Como se trata de salvar las mejores piezas guardadas por años, por tu madre o abuelas, obviamente no es costosa. Pero en el caso de comprar ropa o accesorios nuevos con apariencia vintage, si son algo costosos ya que, él darle esta apariencia, requiere de varios procesos especiales. Pero no te deprimas que cualquier opción que elijas, la podrás usar con mucha frecuencia en distintas combinaciones.

  • ¿Cuáles son las opciones vintage, mas recreadas por los diseñadores actuales?

Generalmente, son prendas de vestir, que combinen en cualquier ocasión. Como por ejemplo:

-Chaquetas de mezclilla.

-Faldas tipo tubo.

-Chalecos.

-Sombreros.

-Carteras de cuero.

-Pantalones rasgados, o rotos.

Ellas son perfectas para combinar y no se dañan con facilidad. Puedes optar por cualquier de estos básicos, y será muy notoria su presencia en el estilismo.

  • Recomendaciones finales:

Si ya te hemos convencido de ser una de las miles de mujeres, que aman la moda vintage, es necesario darte estos simples consejos para que la uses sabiamente:

Consejos para vestir a la moda vintage

-Agrega máximo 2 prendas vintage por oufit.

-Si decides vestirte completamente vintage y la ropa luce descuidada, darás un aspecto de mendiga. Por eso, no debes abusar con ella.

-Lava y seca con cuidado, las piezas recicladas.

-Si agregas accesorios deben ser discretos o muy llamativos, en el caso  de un look sobrio y quieres que ellos sean los protagonistas.

-También  puedes añadir el look vintage tu maquillaje. Llevando los labios mate, muy rojos y los ojos con un delineado de gato. Esto te hará lucir mil veces mejor.

moda vintage articulos Moda Vintage. Qué es y cómo usarla.
accesorios moda vintage

Conoce más secretos de belleza en nuestra sección de Belleza.

Y si te gustó este articulo sobre la moda vintage, recuerda compartirlo en tus redes favoritas!