La elección del nombre para tu hija no es algo sencillo, más todavía si se trata de una niña. Hay mucha presión con respecto a este tema sobre todo porque el nombre será una de las primeras cosas que la gente aprenderá de tu hija y además será parte de ella por el resto de su vida.

Pero aunque elegir un nombre parezca algo complicado, en realidad puede convertirse en un proceso más bien divertido, siempre y cuando sepas dónde buscar.

 

¿Cómo escoger el nombre perfecto para tu bebé?

nombres nena Nombres de niña con su significado

  • Hay varios aspectos que debes considerar al momento de escoger nombres para niñas que van más allá de su significado. Considera la cadencia y ten cuidado con las combinaciones que podrían convertir el nombre de tu hija en un sinónimo de burla. ¿Cuánto tiempo crees que le tomaría a los niños transformar Savannah Anna en “Savanna Anna banana”?
  • De preferencia intenta que el nombre de tu niña sea lo más corto posible, sobre todo si tu apellido es largo y difícil de pronunciar o escribir. Esto puede ayudar a tu hija en un futuro a evitar la frustración de rellenar formularios y solicitudes. Por lo tanto, opta por un nombre que sea fácil y no represente complicaciones.
  • También es importante que te asegures que estas contenta con las versiones largas y cortas del nombre de tu hija. Por ejemplo, Susan, para Susana, Gabi, para Gabriela, Lore, para Lorena, etc. Esto es importante porque al final ese nombre corto o apodo, puede ser como le llamen sus amigos incluso si a ella no le gusta.
  • Se creativa al momento de usar los nombres de familia y considera utilizar una combinaciones. Por ejemplo, si el nombre de la madre de tu esposo es María y el nombre de tu padre es José, una buena opción puede ser María José.
  • Analiza su significado y piensa si es realmente el nombre que deseas lleve tu hija toda su vida. Los padres suelen decantarse por nombres con un significado o vinculo especial, pero no significa que sea la opción más correcta.
  • Finalmente no olvides que es completamente valido buscar un nombre original, inusual o incluso exótico. Solo ten cuidado que no vaya a ser un nombre que le genere a tu hija burlas o rechazo.
  • Los nombres de niña que te aconsejamos a continuación son fruto de un trabajo de recopilación y estudio.

Nombres para niñas y su significado

nombre nena Nombres de niña con su significado

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo escoger el nombre para tu hija, te queremos compartir algunos de los nombres de niña y su significado para que tengas más opciones a elegir.

Nombres de Niñas de la A a la E

Alba

Es un nombre de niña muy usado en Italiano, español y catalán. Curiosamente es un nombre que tiene distintos orígenes, latino y germano. Alba significa “amanecer” en italiano, español y catalán. La variante de este nombres Elba y es popular en España, Galicia, Dinamarca y Cataluña.

Abela

Abela es un nombre que se origina en el idioma hebreo y que significa “respiración”. Es la versión femenina de Abel, hermano de Cain e hijo de Adán y Eva.

Adelina.

Este es un nombre de niña que se considera diminutivo de Adela, que a su vez es un nombre que tiene sus orígenes en la lengua germánica y cuyo significado es “noble y graciosa”.

Aileen.

Se trata de un nombre de niña que es variante de Eileen. Es un nombre que muy probablemente tenga un origen griego con un significado relacionado a “antorcha de luz”. También se sabe es una forma irlandesa del nombre Helen. También se cree que es una anglicismo del nombre irlandés Eibhlin, que significa “deseo”.

Aisha.

En este caso es un nombre de niña que se origina en la lengua arábiga y que significa “aquella que esta viva”. En el Islam, Aisha fue la esposa favorita de Muhammad, además de que tuvo un rol importante en parte de la historia islámica.

Aisling. Se trata de un nombre que se origina en las lenguas gaélicas y que significa fantasía, sueño. También es el nombre de un género poético desarrollado en la poesía irlandesa en los siglos XVII y XVIII.

Akira. Este es un nombre de niña que se origina en la lengua japonesa y cuyo significado se relaciona con la limpieza y la inteligencia. Es un nombre muy popular en Japón, aunque también se puede usar como nombre masculino.

Alberta.

Este es un nombre que tiene orígenes germánicos y significa “sabia y elegante”. Es también la forma masculina del nombre Albertus. Igualmente, Alberta es una provincia canadiense que se localiza al oeste de Canadá. También es el nombre de varios pueblos y ciudades de los Estados Unidos.

Alicia

Este nombre se usa en Catalán y portugués. Su variante “Alice” en inglés, proviene del antiguo nombre francés Aalis, una forma corta de decir Adelais y en sí misma una forma abreviada del nombre Adalheidis. La variante en español proviene del griego antiguo Αλήθεια (alétheia), que significa “verdad”.

Alinis.

Se trata de una variante de Alana, nombre que tiene su origen en la lengua germánica y cuyo significado es “valiosa, preciosa”. Este nombre también podría ser la forma femenina de Alan.

Alison. Se trata de un nombre de niña, variante del nombre Alice que se origina en la lengua antigua francesa que significa noble, agraciado.

Almudena

Almudena también es uno de los nombres de niña más populares que existen. Deriva del árabe “al-mudaynah9, que significa “la ciudadela”.

Bailey. Este es un nombre que se origina en la lengua inglés y cuyo significado es “gobernador o alguacil”. El nombre se deriva de un apellido inglés y en la actualidad es muy popular como nombre femenino en los Estados Unidos.

Barbara

Este es un nombre que se utiliza en muchos idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, alemán, croata, polaco y húngaro. Es un nombre que deriva del griego “βαρβαρος” que significa “extranjero”. A Santa Bárbara se le considera como la santa patrona de los arquitectos, geólogos, albañiles y artilleros.

Beatrice.

Se trata de la forma italiana de Beatrix, que se origina en el latín y cuyo significado es “voyager”. Beatrix es también el nombre de varios santos en el cristianismo y además era un nombre popular dado dentro de la realeza.

Beatriz

Este es un nombre propio femenino que tiene un origen latino de las palabras Benedictrix o Beatrix, cuyo significado es “bienaventurada” o “portadora de felicidad o belleza.

Belén

Belén es la forma en español de “Bethlehem”, en nombre en judío de la ciudad donde el rey David y Jesús nacieron. El nombre del pueblo se deriva del griego al hebreo “Beit lajem”, que significa “casa del pan”.

Bernadette.

Este es un nombre de niña, variante de Bernard o Bernarda. Bernarda de hecho es un nombre que tiene orígenes germánicos y significa “tan fuerte como un oso”. Este nombre es incluso más popular que Bernarda o Bernardine.

Bernarda.

Este es un nombre que tiene orígenes germánicos y básicamente significa “tan fuerte como un oso”. Es también la forma femenina de Bernard. En la actualidad es mucho más popular en sus diferentes variantes como el caso de Bernadette.

Beth. Este nombre es el diminutivo de Elizabeth, un nombre que se origina en la lengua hebra y que significa “Promesa de Dios”.

Bethany.

Es un nombre para niñas que se origina en la lengua hebrea y significa “de una casa de higos”. El nombre probablemente se originó de un lugar mencionado en el Nuevo Testamento, la ciudad donde vivía Lázaro.

Betsy.

Este es un nombre diminutivo de Elizabeth, nombre que a su vez tiene orígenes hebreos y cuyo significado es “Promesa de Dios”. Es uno de los nombres más populares durante siglos en diferentes lenguas y culturas.

Bianca.

En este caso es una variante italiana del nombre Blanche, que se origina en el idioma germánico y que significa “el blanco”. Se cree también que el nombre podría haber ganado notoriedad debido a su connotación de una piel blanca como la leche, que fue considerada como un rasgo distintivo de belleza femenina en la época medieval.

Bibiana.

Se trata de una variante del nombre “Vivian”, que se origina en el latón y que significa “llena de vida”. Anteriormente Vivian era utilizada como un nombre masculino, sin embargo en la actualidad es un nombre estrictamente de niña.

Blossom. Es un nombre que se origina en la lengua latín, tomado de una palabra inglesa para describir un periodo de tiempo en la primavera cuando las flores y los árboles florecen.

Brianna.

Este es un nombre de niña que se origina en el idioma irlandés y que muy probablemente significa “noble”. Se sabe que es la forma femenina de Brian y que se ha utilizado desde el siglo XVI, aunque solo recientemente se ha hecho popular en países de occidente como Estados Unidos.

Cadence.

En este caso es un nombre de niña que se origina en la lengua inglesa y cuyo significado es “ritmo, ritmo”. Como nombre femenino, Cadence se ha usado con mucha frecuencia desde el siglo XX.

Caitlin.

En este caso se trata de la forma irlandesa del nombre Katherine, que a su vez se origina en la lengua griega y significa “casta y pura”. Ha sido uno de los nombres de niñas más populares durante muchos siglos. Históricamente era un nombre muy popular entre los cristianos.

Calista.

Se trata de un nombre de niña que se origina en el idioma griego y significa “mujer de la mayor belleza”. El nombre probablemente hace referencia a Calisto, una ninfa de Artemis en la mitología griega.

Callie.

Este es uno nombre de niña popular que es diminutivo de Caroline, que a su vez es un nombre con orígenes germánicos y que significa “Mujer libre”. Es también la forma femenina de Carollus, que en última instancia se deriva de Charles.

Cameron.

Es un nombre que tiene la particularidad de ser usado tanto por mujeres como por hombres. Se derivó de un apellido escocés e inicialmente solo se utilizaba como nombre masculino. Se origina en las lenguas gaélicas y significa “uno con una nariz torcida”.

Camila
Este es un nombre de pila de origen latín, el cual significa “aquella que está frente a Dios” o “aquella que presenta sacrificios”. Se trata de un nombre que en la antigua Roma, se daba a las jóvenes nacidas libres y con padres vivos, las cuales hacían el noviciado para hacer aceptados por el sacerdocio.

Caridad.

Se trata de una variante española de la Caridad, que se origina en la lengua latina y se toma de la palabra cuidado benevolente y dando La caridad es una de las tres virtudes teológicas, además de la fe y la esperanza, por lo que es un nombre muy popular entre familias cristianas.

Carla

Se trata de un nombre de niña que tiene un origen germánico, derivado de “Karl”. El significado del nombre Carla es “La que es fuerte”. Sus variantes en inglés incluyen Carlene, Karlene, Carlie y Karleem entre otras.

Cassidy.

Es un nombre de niña que se origina en la lengua gaélica y que su significado es “una con pelo rizado”. El nombre se derivó de un antiguo apellido irlandés y aunque inicialmente se utilizó como nombre masculino, hoy día es mucho más popular como nombre femenino.

Cecilia

Es un nombre de niña que tiene un origen latino de la palabra “caecus”, que significa “a ciegas”. Santa Cecilia fue una mártir condenada a muerte por negarse a adorar a los dioses romanos.

Chastity. Es un nombre de niñas que se origina en el idioma latino y que se relaciona con los estándares morales de una cultura, civilización o religión. Su significado es “Pureza”.

Chelsea. Es un nombre que se origina en la antigua lengua inglesa que significa “nacido en un muelle”. El nombre se deriva de un lugar en un distrito de Londres, aunque también es el nombre de varios lugares en los Estados Unidos.

Cloe. Se trata de un nombre, variante portugués y francés de Chole que tiene su origen en la lengua griega y cuyo significado es “pequeño brote verde”. Es un nombre de niña popular en el Reino Unido y Francia.

Dakota.

Es un nombre de niña que proviene de una tribu nómada que vivía en los margenes del rio Misuri. Significa “Compañera amigable”, además es el nombre de dos Estados de Estados Unidos, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Dalia

Es la forma en español de “Dahlia”, que proviene de la flor con el mismo nombre y que fue nombrada de ese modo por el botánico sueco Anders Dahl. Se le considera como la flor nacional de México debido a que está ligada a tu cultura, historia y tradición.

Dallas. 

Se trata de un nombre de niña muy popular que proviene de la lengua escocesa y significa “Vivir en un claro”. El nombre se deriva de un antiguo apellido escoses que se utiliza en la actualidad. Es el nombre también de la tercer ciudad más grande de Dallas y el nombre de una famosa telenovela americana que estuvo al aire por 13 años.

Damiana.

Este es un nombre para niña que tiene orígenes griegos. Significa “Domadora”, además es también la forma femenina de Damian.

Debbie. Se trata de un nombre diminutivo de Deborah, cuyo origen se encuentra en la lengua hebrea y significa “de un enjambre de abejas”.

Débora

Es la versión en español y portugués de “Deborah”, que en hebreo significa “abeja”. En el antiguo testamento Libro de los Jueces, Deborah fue una heroína y profetisa que condujo a los israelitas a derrotar a los cananeos. También en el Antiguo Testamento, es el nombre de la enfermera Rebecca.

Denise. Este es un nombre que se origina en el idioma griego y cuyo significado es “dedicado a Dios”. Es la forma femenina de Dennis y se deriva en última instancia de Dionysus, el Dios griego de la cosecha, vendimia, vinificación y vino.

Desiree. Este es un nombre que se origina en la lengua latina y significa “anhelado”. Es un nombre que se deriva de Desirata, una forma femenina de Desiratus.

Edelmira.

Es un nombre para niñas que se origina en las lenguas germánicas y cuyo significado hace referencia a una “Mujer de nobleza”. En última instancia se deriva de su variante masculina Adelmar.

Edith.

Otro de los nombres populares de niñas que tiene orígenes en el antiguo idioma inglés. Significa “Luchar para ser rica”. Es un nombre que siempre ha sido muy popular entre la realeza, además que también es el nombre de varios santos.

Edurne

Edurne es la forma femenina de “Edur”, que significa “nieve” en la lengua Euskera. Se le da un significado de pura y blanca como la nieve, mientras que en castellano su versión equivalente es Nieves.

Electra.

Es un nombre que claramente tiene orígenes griegos y que significa “, Radiante, brillante”. En la mitología griega, Electra fue la hija del rey Agamemnon, quien juro vengar el asesinato de su padre.

Encarnación

Este es un nombre de niña, que también puede usarse en niños, que tiene un origen latino como variante en español. Proviene del latín “Incarnati”, que significa “dentro” y de “carnis”, que significa “carne”. Su significado es pues, “dentro de la carne”.

Ethel. Es un nombre de niña que se origina en la lengua inglesa y significa “mujer agraciada y noble”. Ha estado en uso desde el siglo XIX, además que es el nombre de varios lugares en los Estados Unidos.

Etna. Se trata de un nombre que es un anglosajismo de Eithne, que a su vez tiene su origen en las lenguas gaélicas y significa “pequeña semilla o núcleo”.

Evette. Este nombre de niña es una variante de Yvette, nombra que se origina en las lenguas germánicas y cuyo significado es “del tejo”. Es también la forma femenina de Yves, un nombre masculino muy popular en Francia.

Nombres de Niñas de la F a la I

Fátima

Este es un nombre de niña que proviene del araba “Fāṭima”, que significa “única”. Se trata de un nombre bastante común en mujeres tanto cristianas como musulmanas, en países como España, Brasil y Portugal.

Fabiola.

Este es un nombre para niña que tiene raíces latinas y que significa “la cultivadora de habas”. Fabiola también es diminutivo de Fabia, nombre de una emperatriz bizantina.

Faustina.

Es un nombre para niñas que igualmente tiene su origen en la lengua latina y se deriva de la palabra “faustus”, cuyo significado hace referencia a una persona feliz. No se le considera como uno de los nombres de niña más populares debido a su sonoridad arcaica. Cuyo significado es “La afortunada” También es la variante femenina de Faustino, además de ser un nombre muy popular entre la realeza.

Gabriela.

Este es un nombre de niña que es una variante checa de Gabrielle. Es un hombre que tiene orígenes hebreos y significa “mujer más valiente de Dios”. Es un nombre muy común entre las familias religiosas.

Galilea.

Este es un nombre que tiene sus origines en el idioma hebreo y significa “nacidos en Galilea”. Es la forma femenina de Galileo; sin embargo Galilea es una gran región en el norte de Israel donde Jesús vivió durante al menos 30 años de su vida.

Génesis.

Este nombre de niña tiene orígenes bíblicos y significa “desde el principio de los tiempos”. Se dice que las mujeres son este nombre se enfocan en dar lo mejor de si y por ello son muy exigentes.

Hana. Este es un nombre de niña que es una variante checa del nombre Hannah. Es un nombre que tiene orígenes hebreos y básicamente significa “graciosa”. En la Biblia, Hannah fue un personaje importante, madre de Samuel. Siempre ha sido uno de los nombres femeninos más populares en los Estados Unidos.

Helena.

Se trata de un nombre para niñas que tiene orígenes griegos y cuyo significado es “aquella que arde o resplandece, brillante como una antorcha”. En la mitología griega, Helena era la hija de Zeus y Leda, muy famosa por su impresionante belleza.

Hilaria.

Este es un nombre que tiene raíces latinas y que significa “la que es alegre”. Las mujeres con este nombre son de naturaleza emotiva, amantes de lo solido, lo que crece y lo que protege.

Ileana.

Se trata de un nombre de niña que es una variante rumana de Helen, cuyos orígenes son griegos y significa “antorcha de luz”. En la mitología griega, Helen es una figura famosa conocida como Helena de Troya.

Irene.

Este es un nombre para niñas que se deriva del griego “Eirene” y cuyo significado es “la que tiene paz”. Se le consideraba como una de las Horas, divinidades Olímpicas del clima y también eran las ministras del dios Zeus.

Imelda.

En este caso se trata de un nombre de niña que tiene origines italianos y que significa “la que batalla fuertemente”. Como nombre de pila para niñas se considera poco usual y pasado de moda en países como Estados Unidos, aunque se utiliza con más frecuencia en países de idioma español.

Inés.

Se trata de un nombre de niñas que tiene orígenes griegos derivado de la palabras “hagne”, variante femenina de “hagnós”, que significa “casto” o “sagrado”. También se deriva del latín “agnus” que significa “cordero”.

Indira.

Este es un nombre de niña que hace referencia a Lakshmi, una diosa hindú de la riqueza. Este nombre en sánscrito significa “belleza” o “esplendor”. Por consiguiente es un nombre especialmente popular en la India.

Nombres de Niña de la J a la O

Jacqueline.

Este es un nombre de niña que tiene orígenes hebreos y significa “la que suplanta”. Se trata de la forma femenina de Jacques, sin embargo en última instancia deriva del nombre Jacob. Este es uno de los nombres más populares no únicamente en países de habla inglesa.

Jimena.

Se trata de un nombre para niña que tiene orígenes hebreos y cuyo significa es “la que escucha”. Se considera que las mujeres con este nombre son sociables, carismáticas y con una buena actitud.

Josefa o Josefina.

Se trata de un nombre variante checa de “Josephine”, que a su vez tiene orígenes hebreos y cuyo significado es “lo que dios multiplica”. Es también la forma femenina de José y uno de los nombres más populares entre la realeza.

Leticia.

Este es un nombre propio femenino que tiene origines latinos provenientes de la palabra “Lætitia” que significa “alegría” o “felicidad”, por lo que comúnmente se refiere como “la que trae alegría”.

Nombres de Niñas

nombres de nina Nombres de niña con su significado

Luisa. Es un nombre de niña que tiene orígenes germanos, significa “famosa luchadora” y las características principales incluyen un carácter fuerte, emprendedora e intuitiva, además de honestidad.

Lillian. Este es un nombre de niña que es una variante del nombre Lily. Este nombre Lily tiene orígenes en el latín y se deriva de un nombre popular de una planta de flores y es símbolo de pureza.

Lindsay. Se trata de un nombre de niña que se origina en la antigua lengua inglesa. Fue derivado de un antiguo apellido escocés y de hecho en la actualidad también funciona como apellido. Es un nombre que tiene gran popularidad en los Estados Unidos.

Lola. Este es un nombre de niña que se utiliza como diminutivo de Dolores. Dolores por su parte es un nombre que se origina en la lengua española y significa “lleno de dolores”. Es uno de los nombres femeninos más populares entre las familias de habla hispana ya que hace referencia a la Virgen de María de los Dolores.

Madeline. Este nombre de niña es la forma inglesa de Magdalena. Es un nombre que se origina en la lengua hebrea y que básicamente significa “mujer de magdalena”. Se deriva del nombre de la discípula más celebrada y más importante de Jesús, María Magdalena. Se cree que viene de una ciudad a las orillas del Mar de Galilea.

Manuela. Es un nombre que se le considera como una variante del nombre Emanuele y una forma femenina de Manuel. Es un nombre que se origina en la lengua hebrea y básicamente significa “Dios nos acompaña”.

Marcia. Se trata de un nombre que se deriva del latín que significa “dedicado a Marte. También es un nombre que se relaciona con el dios romano de la guerra, conocido por los griegos como el dios Ares.

Margaret. Este es un nombre de niña que se origina en el idioma griego que significa “perla”. Es un nombre que se deriva de la palabra griega Margarites. Una de las mujeres más famosas de la historia que llevaban este nombre fue Margaret Thatcher.

María. Este es un nombre de niña que tiene mucha popularidad y que es usado en el Nuevo Testamento, derivado en última instancia del nombre hebreo Miryam. Con frecuencia se le utiliza en conjunto con otros nombres.

Nadia. En este caso es un nombre derivado del ruso Nadezhda, cuyo significado es “lleno de esperanza”. Nadie es un nombre muy común en Europa y también en países árabes.

Odelia. Probablemente este sea un nombre de niña que se deriva de Odilia que en última instancia se deriva del nombre germánico Odo. Es un nombre que significa “riquezas”.

Nombres de Niñas de la P a la Z

Palma. Este es un nombre que se origina en lengua española y significa “palmera”. Este es también el nombre de una ciudad en Mallorca, además de que también se suele utilizar como apellido.

Paloma. Se trata de un nombre que se origina en la lengua latina y básicamente significa “paloma bella”. Es un nombre que tiene gran popularidad entre las familias de habla hispana.

Raquel. En este caso es un nombre considerado como la variante española de Rachel, que se origina en la lengua hebrea y significa “amigo de la oveja”. En la Biblia, Raquel es la esposa de Jacob y madre de Benjamín y José.

Samantha. Es un nombre de niña que se origina en la lengua hebrea que significa “señor ha oído”. Es la forma femenina de Samuel, aunque su significado no es del todo claro.

nombres nina 685x1024 Nombres de niña con su significado

Espero que hayas encontrado el nombre de niña que estabas buscando si te ha gustado compártelo en tus redes Sociales, Gracias.

Mas de 300 nombres de Niña y su significado para que encuentres el mejor para tu hija #Mujer Clic para tuitear