Quizás se te haga un poco difícil encontrar la base ideal para tu rostro ya que en la actualidad existen muchos tipos de bases y en la mayoría de los casos las mujeres eligen el color inadecuado y al aplicárselo se ve bastante desprolijo, ya que no es el mismo tono de piel con respecto al cuello por ejemplo.

Comparativa de tipos maquiEs importante saber elegir el tipo de maquillaje base más adecuado. Aprende en que se diferencian.

En el momento de seleccionar tu base es recomendable que leas los ingredientes ya que pueden ser muy beneficiosos para tu piel. Si son bases que contienen siliconas, protector solar y antioxidantes entonces son perfectas ya que la silicona proporciona un acabado aterciopelado, el protector solar es indispensable para protegerte de los rayos solares, es muy pero muy importante que elijas una que posea FPS15 puesto que da mayor protección y así evitamos el envejecimiento facial, y por último los antioxidantes brindan mayor colágeno y elasticidad a tu piel.

¿Qué tipos de base existen? En la actualidad existen muchas marcas y tipos de bases acá te mostraremos algunas de ellas:

 

TIPOS MARCAS recomendadas FAVORECE A… EFECTO Ventajas y desventajas
maquillaje liquido Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

 

 LIQUIDA

Superstay de Maybelline,  Nude de Dior, ColorStay de REVLON, Clinique acné solutions, NYX HD studio , Loreal true match Lumi,  entre otras Sirve para cualquier tipo de piel, ya sea normal, mixta, grasa o seca. Proporciona un acabado natural, de hecho puede parecer que no traigas en tu rostro base, ya que su cobertura es delgada y ligera. No nutre al 100% las pieles secas y con el aire seca muy rápido, debes trabajarla inmediatamente.

Es el tipo de base que tiene mayor venta en el mercado y existen muchas marcas, tonalidades y variedades.

 maquillaje crema Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

 

CREMA

BB cream de Garnier, BB dream fresh de Maybelline, BB magic skin de Loreal, BB cream Photoready de REVLON, Neovadiol Lumiere de VICHY, BB cream de Clinique, Estee Lauder DayWear BB, entre otras. Especialmente a las pieles secas, no es recomendable para pieles mixtas o grasas porque pueden deteriorarse

rápidamente

Da un resultado uniforme, cubre mediana y totalmente. Debe ser extendida uniformemente puede resultar desfavorecedora en pieles grasas si eliges la incorrecta.

Hidrata la piel y esconde las arrugas o líneas de expresión.

 

  barras de maquillaje Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

BARRA

REVLON Photoready Insta-Fix, NYX mineral stick foundation, Max Factor Pan stik, Maybelline Fit me shine free foundation, Maybelline Pure makeup, entre otras. Funciona para todos los tipos de piel (seca, mixta o grasa) Disimula imperfecciones, ofrece un acabado cremoso y sirve como corrector. Puede resultar muy grasosa para pieles con la zona T grasa.

Disimula áreas con imperfecciones, cicatrices o manchas gracias a su cobertura cremosa.

 maquillaje hidratante Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

 

HIDRATANTE COLOR

Nivea Visage Q10 plus antiarrugas crema de dia con color, Nivea Visage tinted moisturising day cream, Clinique Moisture surge, Clarins Paris crème de soins Teintee Desalterante, entre otras. Es ideal para cualquier tipo de piel, siempre y cuando la misma requiera ser hidratada y darle un poco de luz y color Proporciona un acabado poco notorio o perceptible, de igual manera brinda un efecto húmedo, delgado y ligero. Por ser de cobertura mínima no tapa manchas, granos o cicatrices, no es recomendable de este modo para cubrir imperfecciones.

Evita la resequedad de la piel y proporciona brillo.

maquillaje en polvo Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

POLVO

Maybelline Dream mousse, REVLON color stay aqua, Maybelline Mineral power, NYX Stay Matte but not flat, entre otras. Funciona en todos los tipos de pieles, ya sea desde normal, seca, mixta o grasa. Si estas apurada en el momento de maquillarte, la misma te brinda una cobertura rápida entre media y total. Puede dar como resultado un aspecto pastoso.

Fácil de usar y además puedes ahorrarte usar el polvo compacto.

Para la aplicación: ¿qué instrumentos puedes emplear?

Si no harás un maquillaje profesional y estas sumamente apurada por salir, los dedos funcionan, hacen que la base se deslice de manera pareja y puedes llegar a tapar los rincones difíciles de cubrir.

brochas para maquillaje Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje? Brochas: en la actualidad existen muchísimos pinceles o brochas de maquillaje, que son empleados para maquillar ojos, delinear cejas, delinear labios, para el contorno de los pómulos y muchas otras más. Así como existen para ese tipo de cosas, existen para bases las cuales son utilizadas para aplicar bases liquidas, en crema e hidratantes de color. Permiten extender una capa fina de la base y dan un acabado perfecto.

esponjas maquillaje Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje? Esponjas: son beneficiosas para extender las bases y pulir los detalles. Estas son empleadas para bases liquidas, en crema, y en polvo.

Es importante que sepas que de estas esponjas existen diversas formas, las hay redondas, en forma de triángulo, en forma de gotas, como una perita y hasta en forma de corazones y flores, en realidad hay mucha variedad solo depende del gusto, de lo cómoda que sean y del verdadero beneficio que estas brinden para ti.

 

tipos de maquillaje Tipos de maquillaje base, ¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes favoritas;)

Puedes continuar leyendo más sobre cuidados faciales para la mujer en este también interesante post sobre trucos para limpieza facial