En la actualidad muchas personas disfrutan de viajar con sus mascotas, por ciudades cercanas e incluso a países en el extranjero. Sí formas parte de esa comunidad, ésta publicación es la adecuada para ti. Para empezar debemos aclarar que viajar con mascotas a cualquier parte del mundo, es cada vez es más sencillo ya que, existe el pet friendly. ¿A qué se refiere éste logotipo ?adorado por los dueños de mascotas. A continuación, te diremos los aspectos más resaltantes, del mismo:

  • Aceptación de mascotas en medios de transportes como por ejemplo, aviones, trenes, autobuses, barcos.
  • Aceptación de mascotas en lugares de comidas.
  • Aceptación de mascotas en hoteles, hostales, y posadas.
  • Trato amigable del personal que allí labora, hacia su mascota.
  • Aceptación de mascotas en playas, parques, centros comerciales, entre otros.

¿Cuáles son las mejores ciudades para viajar con mascotas?

Solo debes buscar este logo  en el destino o ruta, que decidas visitar con tu mascota. Por eso es importante, organizar viajes sin sorpresas al contrario, debe existir una planificación extrema de cada paso que se dé, con tu acompañante peludo. En este artículo te comentaremos algunas ciudades americanas, latinas, y europeas, dónde aceptan a tu mascota y le dan un trato apropiado. Además de algunos consejos útiles para viajar con mascotas.

Viajar con mascota en América

New york:

La gran manzana ama en exceso a las mascotas, tanto así que organiza tours especiales para ellos y sus dueños. Paseándolos por parques, restaurantes, y lugares de hospedajes que los admiten. Además,  new york es muy famoso por tener él mejor parque para mascotas, llamado central park.´

San diego:

Para un destino playero, tenemos a la ciudad de san diego. En ella encontraras cientos de lugares que son amigables con tu mascota, incluso realizan clases de surf para  perros. Vive una experiencia inolvidable en esta hermosa ciudad.

Colorado:

En esta ciudad americana encontrarás muchas actividades al aire libre, para disfrutar con tu mascota. Lo mejor es que no necesitas llevarlo con cadena, durante los paseos en el parque. Así como tambien, hay gran variedad de hoteles que recibirán con gusto a tus peludos.

Viajar con mascotas en Europa

Paris:

La ciudad del amor  adora a las mascotas, en ella serán aceptados en tiendas, metro, restaurantes, e incluso en el jardín de Luxemburgo. Sólo existen algunas restricciones en parques específicos.

 

Cantabria:

Esta ciudad española, queda cerca de las playas. En ella encontraras gran aceptación de mascotas, en playas y hoteles.

Asturias:

En este hermoso lugar las personas son muy amigables, con las mascotas. Ellos le permiten el paso a hostales, posadas, y parques naturales. Además, tienen un trato muy respetuoso hacia ellos.

Canarias:

Esta isla que es una de las joyas españolas, les da la bienvenida a tus amigos peludos. Ellos podrán entrar bajo petición a posadas, hoteles, y lugares de comida.Llevalo a conocer éste lugar veraniego lleno de alegría y colores.

Ámsterdam:

En esta ciudad tienen parques creados especialmente para tus mascotas. Allí podrán divertirse, los dos juntos mientras disfrutan de su compañía. De la misma forma, los animales o mascotas tienen amplia aceptación en restaurantes y hoteles. Sí eliges visitar éste destino lo pasaran muy bien.

Viajar con mascotas en países latinos

Uno de los países latinos, donde tienen total aceptación las mascotas es México. Aquí te contamos cuáles son las ciudades, que puedes visitar con tu amigo de 4 patas:

Cabo san Lucas:

En este paraíso tropical, tu mascota disfrutara a montones. Ya que, vacacionara en hoteles hermosos donde se les preparan gran variedad de comidas en su honor.

Cancún:

Otra de las mejores opciones, para disfrutar de la Riviera maya en México, es ir a cancun.En este lugar  tú mascota será tratada, cómo un rey con el mejor alojamiento, comidas, y los mejores recorridos por sus playas paradisiacas.

Puerto Vallarta:

Esta ciudad icónica de México le da la bienvenida a tu mascota. Acogiéndolo en sus mejores hoteles, playas, y restaurantes. Sí decides ir a este maravilloso lugar lo pasaras divinamente.

Consejos para viajar con mascotas

-Se respetuoso con las normas de hoteles, parques, restaurantes, y otros sitios, que permitan la entrada de mascotas.

-Lleva contigo bolsas pequeñas para recoger su excremento.

-De igual forma deposítalas en los botes de basura, de desechos orgánicos.

-Mantén hidratado a tu mascota, llevando siempre un bote de agua en tu mochila.

-Evita llevarlo sin bozal si es un perro agresivo.

-Realiza un chequeo en el veterinario, antes de sacarlo de viaje.