Este tipo de casas que estuvo tan de moda durante la década de los ’70 ha vuelto y lo hace con mucho estilo. A continuación te hablamos más sobre las posibilidades de vivienda y decoración que significan estas estructuras.

Jorge Eltón es el arquitecto que las diseño, se calcula que construyó más de 3.500 casas prefabricadas entre finales de los ’50 y principios de los ’80.

Estas estructuras constituyeron una gran innovación para su época. Su principal ventaja era el bajo costo y el poco tiempo que se requería para el ensamblado de sus piezas.

Jorge Eltón arquitecto precursor del estilo de casas prefabricadas a finales de los 50′

En la actualidad estas estructuras gracias a sus beneficios han tomado gran protagonismo.

Ventajas de las casas prefabricadas:

  • Sus piezas están hechas en fábricas con temperaturas controladas, sin riesgo de moho.
  • Su construcción necesita solo un tercio del tiempo que se necesita para una construcción tradicional.
  • Al venir de una fábrica, se garantiza una exactitud en sus dimensiones, además para su elaboración se emplean herramientas de mejor calidad que las que se usan habitualmente.
  • Antes de su elaboración, el fabricante se debe asegurar de cumplir con todas las normas de construcción del Estado.
  • El material y forma de elaboración tienen una menor infiltración de aire, lo que garantiza una vivienda confortable independientemente del clima.
  • La forma de armado módulo a modulo de sus unidades hace de esta estructura más rígida y resistente que una casa común a fenómenos como huracanes o temblores.
  • Los residuos de cada proceso de fabricación son reciclables, lo que significa un respiro para el planeta.
  • En la actualidad los fabricantes ofrecen un sinfín de estilos y opciones para personalizar la vivienda y decoración de acuerdo a las necesidades de cada cliente, es decir que cada casa es única.

p5 Vivienda y decoración: casas prefabricadas

Con todos estos beneficios ya no debes pensar que optar por una vivienda prefabricada es una idea descabellada ¿verdad? Así que si lo estás considerando, no temas, porque se ha demostrado que estas estructuras pueden ser más confortables y seguras que las casas tradicionales.

En la imagen: Jorge Eltón diseñando una de sus casas prefabricadas en familia.