No hay lugar como el hogar. Si te gusta cuidar de que tu familia viva en el mejor espacio posible, estamos seguros de que gustas de buscar decoraciones hermosas, mantener las paredes en buen estado, y siempre ir conforme a la temporada.

Quiere decir que este artículo es para ti.

Decora tus puertas interiores con los sencillos trucos que te ofrecemos en este artículo Clic para tuitear

En ocasiones solemos enfocarnos en las puertas principales. Vemos que la puerta que da a la calle tenga un adorno para que, al pasar por ahí, todo mundo se maraville y se sienta bienvenido al entrar.

Pero, ¿Qué sucede con las puertas que están dentro de tu hogar?

Incluso si vives en un apartamento, debes tener al menos una puerta en el baño, la cocina o el dormitorio. Estas puertas suelen ser más comunes y en muchas de las veces, solamente nos preocupamos de que la puerta funcione. No vemos que cada puerta es una oportunidad.

¿De qué? De alegrarnos la vista. Hay muchísimas maneras de encargarnos de que estas puertas sean bonitos detalles que tu familia apreciará.

Decora tus puertas interiores

Forra tus puertas:

View post on imgur.com

Dependiendo de la puerta, puedes utilizar plástico, vinilo o incluso papel para forrarla. Escoge un color liso, o crea tu propio patrón con algún material estampado. De acuerdo de la habitación puedes combinar el aspecto de la puerta.

Si es, por ejemplo, la puerta del estudio u oficina puede tener un aspecto serio con algún material de color café o gris. 

En otro caso, en donde estemos hablando de una alcoba el color puede combinar con alguno de los elementos que se encuentren dentro, la ropa de cama o incluso las paredes.

Chinchetas de colores:

Se puede lograr un estilo elegante, a un precio muy bajo, simplemente utilizando chinchetas. Estas pueden ser de cualquier color y con ellas, crearás un diseño de tu elección. Observa los azulejos o las ventanas de la habitación, y que la misma forma aparezca ahí tanto como en la puerta.

Solamente gastaras lo que necesites para adquirir dos cajas de chinchetas. Si la puerta es de madera maciza, toma en cuenta que te tomará demasiado tiempo.

Y no olvides lo siguiente: Cuando decidas quitar las chinchetas, tendrás un montón de agujeros. Así que piensa muy bien en el diseño.

Imágenes dramáticas, póster:

Puerta con poster 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Una manera sencilla es utilizar posters. Puede ser alguno que ya tengas o incluso, mandar imprimir alguna imagen que te parezca adecuada de manera que cubra la mayor parte de la puerta.

Colócala en el centro con silicona o el pegamento que más te resulte conveniente, y verás cómo cada puerta toma su propia personalidad y refleja la habitación que hay dentro.

9 maneras de decir “te quiero” a tu familia usando tus puertas interiores

Pinta tus puertas:

Puerta pintada a dos colores 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Toma pintura y una brocha y estaremos listos. Existen muchísimos diseños que puedes realizar de esta forma. Desde utilizar solamente un color liso y llamativo, pintar una mitad de un color diferente o incluso crear diseños multicolor.

La existencia de detalles como grecas, líneas o figuras en la puerta puede darse con un pincel más pequeño.

Incluso puedes plasmar la inicial del miembro de la familia que utilice esa habitación, y en las áreas comunes escribir el apellido familiar.

Es una bonita manera de personalizar su hogar y hacerlo totalmente suyo.

Para puertas de cristal, vinilos:

Puerta con vinilo 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Existen muchos tipos de vinilos que puedes utilizar en puertas transparentes o translúcidas. Incluye letras, o el mismo patrón y verás cómo tu puerta va de ordinaria a detallada en muy poco tiempo.

Inspiración poética:

Puerta interior con texto poetico 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Para esta decoración, lo único que necesitarás es un marcador permanente negro, una puerta de algún color claro y plena consciencia en que es una decoración que jamás podrás cambiar.

Escoge una frase inspiradora, y busca estilos de caligrafía que creas que se vean bien en tu puerta.

Después, crea moldes con hojas de papel recicladas o incluso periódico, y traza las letras en la puerta con el marcador. Será un efecto sencillo y detallado que no podrás lograr con un pincel.

Puertas interiores: decóralas y renueva tu hogar

Otro elemento para utilizar, cinta aislante:

Puerta decorada con cinta aislante 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Permite crear muchísimos diseños. Es un material sencillo de utilizar, pero ten cuidado al despegarlo ya que puede dejar dañada la puerta.

Si la puerta es de un color liso, la cinta aislante le dará un mejor efecto y los colores se lucirán de manera particular.

Viste tu puerta con telas:

Puerta forrada con tela 9 ideas para decorar las puertas interiores de tu casa

Tal y como cada uno nos vestimos, puedes vestir tu puerta. Toma retazos de telas que hayan sobrado de algún vestido o prenda que hayas hecho y corta cuadrados o rectángulos. Todos deben ser del mismo tamaño, y si tienes varias telas diferentes será mucho mejor.

Una vez que hayas recortado varios de estos, ordénalos y ve llenando la puerta con ellos. Imagina que es una colcha que estás cosiendo y que poco a poco va tomando forma frente a ti. Será un efecto cálido y acogedor que tu familia apreciará.

Pegatinas con formas:

Existen pegatinas con formas geométricas que están diseñadas para pegarse en pared. Aunque claro, también sobre una puerta. Toma algunas de la misma forma y colócalas intercaladamente.

Incluso puedes crear tu propio diseño. Son tus puertas, puedes hacer lo que quieras.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que tu hogar luzca genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here