9 templos budistas para visitar en Bangkok

Con más de 11 millones de habitantes, Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia, y, sin duda, la más cosmopolita de la región. Moderna y de aires multiculturales, recibe un número cada vez más creciente de viajeros provenientes de todos los rincones del mundo. Al desembarcar en la metrópoli, los visitantes se encuentran con un escenario urbano donde los rascacielos conviven en armonía con templos budistas laicos.

Y es justamente sobre los santuarios que han sobrevivido al tiempo en Bangkok que vamos a hablar hoy. Son más de 3 mil templos repartidos por la ciudad y decidir cuáles de ellos visitar no es una tarea fácil. Por eso, la sugerencia es optar por los principales. Así, a continuación te presentamos los que consideramos los 9 principales de la ciudad:

Los santuarios han sobrevivido al tiempo en Bangkok. Son más de 3 mil templos repartidos por la ciudad, así, a continuación te presentamos los que consideramos los 9 principales de la ciudad. Clic para tuitear

Wat Pho

Buda Wat Pho 9 templos para visitar en Bangkok

El templo que alberga la mayor estatua de Buda Reclinado de Tailandia, con 43 metros de longitud, es uno de los más visitados de Bangkok. Es conocido como la cuna del masaje tailandés tradicional y alberga más de mil estatuas, muchas pintadas por un color dorado, detalle que impresiona a los visitantes.

Wat Arun

Templo Wat Arun 9 templos para visitar en Bangkok

Este gran complejo de templos budistas es también conocido como el Templo del Amanecer. Es el más grande de la ciudad y es famoso por su decoración característica: mosaicos y piezas de porcelana que crean un juego de colores, garantizando un espectáculo visual único. Tiene una torre con más de 80 metros de altura, donde las personas se reúnen para admirar la belleza de los amaneceres y atardeceres del horizonte en Bangkok.

Wat Phra Kaew

View post on imgur.com

Conocido por albergar el Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew es otro complejo de templos, situado en el Grand Palace), el área que sirvió como residencia oficial del Rey de Tailandia, entre los siglos 18 y 20. La fachada y el interior de buena parte de los templos allí concentrados resplandecen como verdaderas joyas preciosas, gracias a la cuidada decoración que se ha mantenido intacta durante siglos.

Wat Saket

Templo Wat Saket 9 templos para visitar en Bangkok

La Montaña de Oro o Monte de Oro, son otras referencias utilizadas para nombrar el templo de Wat Saket; lo que ya nos da una idea del lujo natural de este santuario. Como la afluencia turística todavía es menor, en relación a los demás templos de Bangkok, este es un paseo imperdible para quienes quieren seguir la rutina de los monjes, pudiendo observarlos meditando y haciendo sus oraciones.

Wat Suthat

Templo Wat Suthat 9 templos para visitar en Bangkok

Sus paredes están pintadas con elementos que cuentan la historia de Bangkok, lo que le confiere una atmósfera diferente a la de los otros templos de la ciudad, principalmente a causa de los temas más occidentales. También conocido como el Templo de la Gran Oscilación, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Wat Intharawihan

Templo Wat Intharawihan 9 templos para visitar en Bangkok

El Templo del Buda de Pie alberga una de las estatuas de Buda más altas del mundo, con 32 metros. Como en otros santuarios que forman parte de la ruta turística de Bangkok, se permite el contacto con los monjes que meditan allí a lo largo del día.

Wat Ratchanatdaram

Templo Wat Ratchanatdaram 9 templos para visitar en Bangkok

Cada una de las 37 torres que adornan el edificio principal simboliza una virtud que, según las creencias budistas, llevan a la persona a la iluminación. Con su sencillez que figura tanto en la fachada como en el interior, se invita a la meditación; además de ser un lugar perfecto para los visitantes que quieren más tranquilidad.

Wat Benchamabophit

Templo Wat Benchamabophit 9 templos para visitar en Bangkok

El famoso Templo de Mármol fue construido a petición del Rey Rama V, durante el siglo 19 y el proyecto contó con la participación de arquitectos italianos, responsables por las vidrieras y de la elección del mármol como principal material utilizado en la edificación. Durante tu visita, es posible avistar más de 50 estatuas de budas, cuya simbología se refiere a los diferentes estilos del budismo.

Wat Traimit

Templo Wat Traimit 9 templos para visitar en Bangkok

Es aquí donde se encuentra la mayor estatua de Buda de oro macizo del mundo – son 5 toneladas de oro que dan forma al monumento. Por eso, es uno de los lugares que más entusiasman a los visitantes, que pueden participar en los rituales de meditación, además de admirar la belleza de cada una de las partes de este templo.

¿Cuáles de estos templos incluirás en tu itinerario para visitar en Bangkok? ¡No te olvides de dejar un comentario con tu opinión y sugerencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here