El chocolate es un alimento que tiene grandes propiedades beneficiosas para la belleza de la piel y la salud, tanto por fuera como por dentro. Ayuda a proteger contra el envejecimiento, combatir los radicales libres y también tiene propiedades antioxidantes, pero sobre todo es especialmente rico en nutrientes que dan los mejores resultados para la piel del cutis.

chocolate belleza Beneficios del chocolate para la piel

Chocolate para tu Belleza

El cacao ayuda a conseguir una piel suave, hidratada, flexible y con brillo natural, fortaleciéndola para permanecer joven con el paso del tiempo ya que es regeneradora y reduce la inflamación.

En el mercado es común conseguir productos de belleza en grandes cantidades que estén elaborados a base de chocolate o que posean este ingrediente. El chocolate lo podemos encontrar en productos como cremas, exfoliadores, jabones y hasta mascarillas que contribuyen a mejorar la piel.  A continuación le tenemos unos tips para la preparación de mascarillas:

 

Mascarilla de chocolate para nutrir la piel:

 

1 cucharada de cacao (chocolate oscuro) en polvo

1 cucharada de miel

1 cucharada de yogurt natural

Y para reforzar los efectos de la mascarilla añade una capsula de vitamina E, mezcla todo bien y la aplica sobre el rostro por 20 minutos, luego retira con agua tibia.

 

Mascarilla de chocolate para piel seca:

 

1 barra de chocolate oscuro sin azúcar

2 cucharadas de aceite de almendra, en caso de que no tengas puedes usar aceite de oliva, mezcla todo bien a fuego lento hasta que la barra de chocolate se derrita, lo dejas enfriar y lo aplicas sobre el rostro por 20 minutos.

 

Mascarilla de chocolate para exfoliar y suavizar la piel:

 

¼ de taza de cacao en polvo

4 cucharaditas de avena en hojuelas o avena en polvo

½ taza de miel pura

4 cucharadas de crema sin olor

Luego mezcla bien el cacao en polvo con la avena y después removiendo constantemente agregas la miel y la crema sin olor hasta conseguir una pasta homogénea, aplica sobre el rosto o cuerpo por 20 minutos.

 

Mascarilla de chocolate para rejuvenecer la piel:

 

1 barra de chocolate negro sin azúcar

2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, luego derrite bien el chocolate con el aceite de rosa mosqueta, espera a que enfrié y aplica por 20 minutos sobre la piel, dos veces a la semana.

 

Todo esto ayuda a mejorar la piel y evitar los puntos negros o impurezas en la piel, a parte que el chocolate es un alimento antioxidante y también mejora el tono de la piel.

El chocolate combinado con la cafeína con unos buenos masajes ayuda a todas aquellas personas que sufren de retención de líquido y mala circulación en la sangre, ya que es un excelente antiinflamatorio.

El chocolate es un alimento económico y accesible que puedes encontrar en cualquier súper mercado y mantener almacenado en la casa, también al momento de comerlo tiene ventajas como reducir el riesgo de sufrir un ACV, fortalece el corazón disminuyendo el colesterol, levanta el ánimo gracias a la cafeína que mantiene activo y ayuda a controlar el estrés gracias a que activa la hormona serotonina responsable de la relajación y felicidad. Puede calmar la tos ya que contiene un componente llamado teobromina que tiene la capacidad de reducir la actividad del nervio vago que es el responsable de desencadenar los ataques de tos. También mejora la visión debido a que influye en el flujo sanguíneo que llega al cerebro, esto podría aumentar  la circulación a la retina según los investigadores de la universidad Reading. Todos estos aportes son de gran importancia al momento de estar embarazada ayudando a tener una vida plena y saludable y llevando un embarazo sano, seguro y controlado.

El chocolate ha sido un producto que ha revolucionado la cosmética por lo que ayuda a nutrir el cabello, especialmente los cabellos secos y dañados, aportando un aspecto suave, saludable y aterciopelado. Para esto debes calentar el chocolate puro a baño de maría hasta que se derrita hasta que tenga una textura espesa, luego que este frio lo aplicas sobre el cabello como un tinte por 20 minutos, es recomendable usar un gorro y con un secador aplicar calor para abrir los poros y así de esta manera aprovechar la mascarilla al máximo, pasado el tiempo es necesario aplicar aire frio para cerrar los poros y después puedes lavarte el cabello sin frotar hasta quitar todo el chocolate. Para los cabellos oscuros se recomienda chocolate oscuro ya que los fortalece y para los cabellos claros chocolate blanco.