Si le pides a un australiano que te diga si Australia es una isla o continente, no podría saber respuesta. Este es un gran país rodeado de agua por todos lados, es demasiado grande para ser una isla; Australia es un poco más pequeño que Brasil. La población australiana es escasa en proporción al tamaño del país.

Turismo en Australia

Es un país extraño Australia, con casi toda la población y las ciudades concentradas en la costa, como si fueran a devolver lo que ellos llaman el Outback, el inmenso vacío ocupado por los aborígenes, los canguros y dingos, perros salvajes.

Turismo en Australia Conoce los puntos turísticos de Australia

Australia tiene un estilo parecido al americano: edificios modernos, playas subtropicales como Miami, con muchos surfistas… Al mismo tiempo, tiene varios aspectos que parecen más el estilo de vida inglesa: pubs, vida cultural y un cierto tradicionalismo, visible especialmente en Melbourne y Adelaida. Pero, sobre todo, los australianos son absolutamente australianos!

Sydney en el sureste del país es la más grande y, para muchos, la ciudad más interesante del país, con cultura, hermosas playas, vida nocturna y montañas hermosas con bellos paisajes en sus alrededores.

Queensland entre las atracciones turísticas de Australia en la región noreste del país, se encuentra el estado de Queensland, con clima subtropical y hermosas playas visitadas por bañistas, submarinistas y surfistas.

La capital de Queensland es la ciudad de Brisbane. En la parte norte del estado, cerca de Cairns es una Sun Shine costa una base ideal para excursiones a la gran barrera de coral, uno de los atractivos turísticos más fascinantes de Australia.

Canberra es la ciudad capital de Australia, mientras que no es exactamente una ciudad de «Turismo» es muy elegante y agradable. En sus proximidades hay regiones de montañas hermosas.

Melbourne en el estado de Victoria es más «británica» que Sydney, más «seria» y conserva edificios de arquitectura tradicional de estilo inglés. Visita obligada para cualquiera que tenga un poco más de tiempo para visitar Australia.

Adelaide más templadas en el sur es quizás la más tranquila de las principales ciudades de Australia. En los alrededores de Adelaida está una importante región vitivinícola. Hoy, los vinos producidos en Australia son exportados a todo el mundo. Cerca de Adelaida es una reserva de flora y fauna, la isla canguro.

Alice Springs en la región central, no sin grandes ciudades: el único que merece una mención es Alice Springs, mucho menor que la costa, ya mencionada. La mayor parte del vasto territorio de Australia Central está compuesta por sólo desierto y semidesierto.

Tasmania en el extremo sur de Australia, con hermosos paisajes de clima templado, se encuentra Tasmania, tierra del demonio de Tasmania «Taz», popularizada en los dibujos animados de animales.

Transporte interno

Aviones en Australia Conoce los puntos turísticos de Australia

La mejor manera de cruzar el país de una costa a la otra es volando. Es inútil viajar días y días sin nada interesante para ver, arena, desierto, canguros y perros salvajes persiguiendo conejos…

Qantas y varias pequeñas filiales de Ansett Australia realizan vuelos domésticos: el Regional Express y Skywest.

Pases: el Qantas Boomerang Pass es un sistema de cupones para vuelos domésticos en Australia y de allí a Auckland, en Nueva Zelanda. Los cupones se venden en cantidad mínima de dos y sus precios varían según los destinos elegidos.

El tren de la red ferroviaria australiana une las principales ciudades, pero los trenes, a veces son algo lento, son caros y las distancias, sin fin. El famoso Ghan que sale de Adelaide a Alice Springs: son 1.560 millas a través del desierto australiano, un viaje que dura 20 horas. Es un tren común, sin lujos.

Existen numerosos tipos de pases de tren; Algunos sólo son válidos para una región, otros dan derecho a un cierto número de viajes durante un período de hasta seis meses. El más común es Austrailpass, para viajar en clase turista, uso ilimitado en toda la red ferroviaria (incluyendo sistemas metropolitanos) 14, 21 o 30 días consecutivos.

El sitio web oficial de los ferrocarriles de australianas en es donde encontrarás todo tipo de información sobre las rutas, un mapa con líneas, los precios de los boletos y el tiempo del recorrido de cada ciudad.

Viajar en coche por Australia

Con la excepción del extremo norte del país y en algunas zonas del desierto australiano, las carreteras son buenas. En las regiones semidesérticas, en algunas épocas del año, puedes experimentar excepcionalmente fuertes lluvias, que hacen que los ríos se desborden, dañando el tráfico. La infraestructura en esas regiones es precaria.

 

Cuando estás viajando en un grupo pequeño y si tienes mucho tiempo por delante, puede ser una buena opción alquilar o (para aquellos que permanecerá más tiempo en Australia), comprar un auto, especialmente en la región más poblada de Australia meridional y oriental.

Ir a Australia en coche puede ser una buena aventura. Sin embargo, ir en coche por el desierto australiano no es una buena idea. Viaja horas sin cruzarse con nada, no hay dificultad de abastecimiento, no hay casi restaurantes. Otra cosa: la mano de la dirección es hacia la izquierda: debe estar preparado para eso.

En el desierto australiano circulan también «los trenes de carretera» que consta de varios camiones. Si encuentras uno, ¡ fuera del camino.

Autobuses en Australia

Autobuses en Australia Conoce los puntos turísticos de Australia

Los autobuses son un interesante medio de transporte para aquellos que visitará las ciudades de Oriente y el sur del país, parando aquí y allá, pero son inapropiados para largas distancias, como ir de una costa a la otra. La compañía de autobuses Greyhound pionero Australia, viajando por todo el país, tiene un sistema de pases.

En el sitio web de la compañía Greyhound Australia, encontrarás a todo tipo de información (en inglés) sobre los destinos, los precios de los boletos y viajes tiempo hasta cada ciudad.