Antes de profundizar el tema de Diferencias entre Climatizar y Refrigerar, primero es necesario saber los siguientes términos:

– Climatización: es un proceso que consiste en crear y mantener ciertas condiciones para el confort humano dentro de un espacio determinado. Estas condiciones son: temperatura, humedad y purificación del aire.

– Refrigeración: es un proceso termodinámico, siempre es mejor hablar de la refrigeración en función de calor y no con respecto al frío. En este proceso se extrae calor y es transferido a otro lugar a través de fluidos llamados refrigerantes. En otras palabras, refrigerar es bajar la temperatura.

– Temperatura: es una magnitud muy conocida, donde el calor es medido con termómetros. Para conocer el término temperatura a mayor escala es necesario estudiar las leyes de la termodinámica.

– Humedad del aire: es la cantidad de vapor de agua contenido en el aire y depende de la temperatura. Por ejemplo, el aire caliente acepta más vapor de agua que un aire con ausencia de calor.

– Purificación o limpieza del aire: la purificación del aire se realiza mediante un equipo de ventilación y filtrado. Por la elevada humedad y por la falta de mantenimiento periódico de estos equipos, como el aire acondicionado, es posible la proliferación de organismos y la producción de malos olores.

Ahora se ha despejado cualquier duda con respecto a los términos anteriormente descritos. Sin embargo, es bueno aclarar, que para una carga no viva, existen varias aplicaciones de refrigeración:

       –  Conservación de alimentos

       – Conservación de medicinas

       – Procesos Industriales

       – Criogénesis

       – Radiador de enfriamiento

Diferencias entre climatizar y refrigerar:

Es importante conocer las diferencias entre climatizar y refrigerar para así darle un correcto uso al aire acondicionado.

1.    Existen diferentes formas de climatizar viviendas, oficinas y espacios comerciales, que son por medio de aires acondicionados con ventilación, calefacción (adaptado para climas de invierno) y refrigeración (climatización de verano). En la refrigeración, desde el punto de vista de eliminación del calor, los equipos son las bodegas para carga refrigerada, frigoríficos, entre otros.

2.    Las temperaturas varían entre -30 °C a 22 °C, esto va a depender estrictamente del tipo de carga que será refrigerada. Para climatizar son suficientes las temperaturas entre 24 y 26 °C para sentir el confort de la climatización en verano; mientras que, en invierno se recomienda colocar la temperatura entre 20 y 22 °C durante el día, en la noche puedes optar por el modo sleep.

3.    La humedad para ambos casos debe ser controlada. En la climatización es importante ajustar la temperatura según el porcentaje de humedad relativa del aire. Si la humedad es del 50%, la temperatura adecuada para la climatización es de 24 °C. Para la refrigeración, la humedad necesaria va a depender del tipo de carga, por ejemplo, hay productos que deben estar refrigerados y sin la presencia de humedad, sino, esto lo estropeará completamente.

4.     La purificación del aire es un factor determinante y el descuido de esté puede causar daños a la salud. Para el proceso de refrigeración la purificación del aire es sencilla, ya que el mismo volumen de aire que se va enfriando es el que circula por el compartimiento de carga, alcanzando siempre la temperatura deseada. Se debe mencionar que, al refrigerar, el movimiento del aire es gobernado por la temperatura. Cuando se logra una temperatura determinada, el movimiento del aire se detiene. Para la climatización es necesario purificar y filtrar el aire frecuentemente para evitar microorganismos, malos olores y suciedades. Para climatizar empleando un aire acondicionado, se recomienda el movimiento del aire fresco, así como también limpiar los filtros continuamente y realizar mantenimiento al equipo.

Diferencia una climatización inteligente de las convencionales:

Descubrir un aire acondicionado eficiente, elegante, con nueva tecnología, ecológico y que ahorre en energía no había sido tan fácil, ahora con la nueva línea de Panasonic Etherea podrás obtener un equipo que te brindará el verdadero significado de la palabra confort.

¿Por qué es importante saber las diferencias entre climatizar y refrigerar?

Es importante porque ya puedes saber cómo funcionan ambos procesos y de qué dependen. Una vez conociendo todos los mecanismos y las temperaturas adecuadas, ya puedes elegir un nuevo aire acondicionado que cumpla con las condiciones óptimas para climatizar y purificar el aire de tu hogar.

Panasonic Etherea se describe como el aire acondicionado inteligente, que brinda confort y  reducción del consumo energético.

¿Cómo puede Panasonic desarrollar un aire acondicionado inteligente?

Con la implementación de sensores inteligentes Econavi. Este sensor puede detectar la presencia humana y adecuar su trabajo en función a la cantidad de personas que estén en un determinado espacio.

Es importante mencionar, que estas adaptaciones las realiza el equipo de forma automática, es decir, aquí el confort no se ve amenazado, claro esto puede activarse o desactivarse según tus necesidades. El funcionamiento del aire acondicionado se rige estrictamente por la sensación térmica, la detección del área, por la actividad humana, por la luz solar y la detección de espacios por la  ausencia de personas. Ahora sí podemos confirmar que se ha creado un equipo inteligente y se llama Panasonic Etherea.

Entre todos los beneficios que se pueden obtener al adquirir un aire acondicionado Etherea están:

·         50 % o más de ahorro energético. Se puede disfrutar del ahorro en la factura de electricidad gracias a la tecnología Inverter. Está dotado de un compresor de alto rendimiento, contribuyendo así con el medio ambiente.

·         Purificación del aire. Panasonic no habla  sólo de climatizar, ahora sus esfuerzos están centrados en la purificación del aire. La tecnología Nanoe-G y el sistema Mild Dry, se encargan de purificar el aire y de mantener un porcentaje de humedad relativa de hasta 10 % comparado con los sistemas convencionales. Ya es hora de olvidarse de los microorganismos, bacterias y malos olores, un hogar fresco ahora es posible.

·         Silencio total. Hablamos de proteger al medio ambiente y  la salud de las personas que viven en tu hogar, y con esto, también nos referimos, a que ahora estos son equipos silenciosos que emiten desde los 20 dB (A).

·         Etherea controlado con Internet. Todas las avanzadas funciones pueden controlarse a través de tu ordenador o Smartphone.

Ahora la comodidad, el buen diseño y el óptimo funcionamiento se unieron para hacerte sentir una nueva experiencia de climatización en tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here