Ecoturismo

Por lo general, el ecoturismo está considerado dentro del turismo de aventuras suave. El ecoturismo hace referencia a una antigua modalidad a la hora de viajar en donde el aventurero explora zonas naturales, poco desarrolladas y sensibles culturalmente con la finalidad de experimentarlas mientras se mantienen intactas y sin modificar nada del ecosistema.

turismo Ecoturismo, Turismo Accesible, Etnoturismo. Distintas formas de hacer turismo

 

Ecoturismo, Turismo Accesible o Etnoturismo, ¿Que tipo de turismo se adapta más a tu forma de ser?

El ecoturismo se lleva a cabo con un equipo e instalaciones mínimas, sin hospedajes en hoteles ni alquileres de autos lujosos,  confiando en un enfoque ecológico sensible y cultural con el fin de procurarse refugio y comida.es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.

El turismo accesible

El  turismo accesible es un tipo de turismo de aventura que se ubica entre el turismo de aventuras medio, ya que proporciona excursiones para personas con ciertas  limitaciones de movimiento y puede se puede tomar la modalidad de exploración cultural o actividades extremas como los saltos o rafting.  Es una experiencia  de alto crecimiento en cuanto a la proporción de experiencias aventureras gratificantes, esta siempre es realizada en grupos  donde se busca producir con diferentes actividades  adrenalina

El Etnoturismo

Se refiere a viajes relacionados con los pueblos indígenas y su hábitat, con el fin de aprender de su cultura y costumbres, es conocido por ser la parte más sensible del turismo, normalmente esta aventura se realiza con el fin de experimentar nuevos conocimientos, se descubren sentimientos, se encuentra  la raíz de los antepasados, se experimenta la historia en carne propia y se vuelve al pasado de un momento a otro con la única diferencia de que ya se lleva un conocimiento.

etnoturismo turismo etnologico Ecoturismo, Turismo Accesible, Etnoturismo. Distintas formas de hacer turismo

 

La gran necesidad de la práctica etnoturística se basa en la preservación, divulgación e interacción de las identidades de los pueblos o razas con los visitantes. Además, gran parte de estas poblaciones han sido marginadas por otras poblaciones y en algunos casos hasta por los mismos gobiernos, producto de la globalización, ya que no se ajustan a los ideales “civilizados”.

Continúa leyendo más artículos sobre turismo y descubre un mundo sin fin en nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here