En este artículo te hablaremos sobre los principales errores al viajar que básicamente pueden arruinar tus vacaciones. Te diremos lo que puedes hacer para evitar que sucedan estos inconvenientes, y que puedas disfrutar de tus viajes sin contratiempos.

Anteriormente, te hemos ofrecido varios consejos para preparar un viaje. En esta ocasión abordaremos esos errores al salir de viaje, que por descuido, o desconocimiento, pueden causarte muchos dolores de cabeza.

¿Cuáles son los errores al viajar más comunes?

No importa si deseas visitar a tus familiares en algún paraíso invernal, o si en realidad optaste por una escapada tropical para tus vacaciones, planificar con anticipación es esencial para evitar errores al viajar.

Por supuesto, hay algunas cosas que debes evitar hacer mientras finalizas tu calendario, y organiza tus actividades. A menudo es mucho lo que debes organizar en las semanas previas a tu viaje.

Lo cierto es que viajar puede ser estresante. Lo es mucho más durante las vacaciones, cuando los aeropuertos y las carreteras están congestionados. Por lo tanto, no agregues más estrés a tu vida, y asegúrate de evitar los siguientes errores al viajar.

errores al salir de viaje 1024x512 Errores al viajar y cómo evitarlos: Disfruta tus viajes sin contratiempos

No actualizar tu pasaporte e identificación

Cuando sales de viaje a cualquier destino, tu pasaporte y tu identificación son los documentos más importante que debes llevar contigo. Imagina llegar al aeropuerto y descubrir que tu pasaporte, u otro documento de identificación ha caducado.

Este pequeño descuido se puede convertir rápidamente en uno de los errores de viaje más costosos. Por lo tanto, si conoces la fecha en que caducará tu pasaporte, asegúrate de planear renovar esté documento muchos meses antes de que caduque.

Ten en cuenta que la renovación del pasaporte usualmente es un trámite que tarda mucho tiempo en completarse, y no hay una solución rápida. En realidad, podría tardar algunas semanas, o incluso meses en completarse.

En algunos lugares es posible que acepten las licencias de conducir como un documento legítimo de identificación hasta un año después de que caduquen. Sin embargo, lo mejor es no tomar ese riesgo, y asegurarse de tener una licencia actualizada ahora y no más tarde.

Empacar cosas que no necesitarás

Este es otro de los errores al viajar más comunes. Si acostumbras a empacar de más, sabes que no necesitarás la mitad de lo que hay en tu maleta la mayor parte del tiempo durante tu viaje.

En consecuencia, para evitar este inconveniente, asegúrate de verificar el clima primero, para que lleves contigo todo lo que necesitas, y descartes los artículos innecesarios. Por ejemplo, las chaquetas y botas voluminosas ocupan mucho espacio en el equipaje.

Lo más recomendable es empacar ropa complementaria que puedas mezclar y combinar. Además, y si es factible, puedes usar el mismo par de pantalones o jeans en días diferentes.

Por otro lado, empacar demasiadas cosas durante las fiestas es un error común en los viajes. Es decir, muy probablemente recibirás algunos regalos de familiares o amigos.

Si no hay suficiente espacio en tu maleta ya saturada, es posible que debas dejar algunas de tus pertenencias, o pagar más por una maleta con exceso de peso.

No olvides tener en cuenta estás estrategias de embalaje para aprovechar al máximo tu capacidad de equipaje de mano. Recuerda que si olvidas algo, lo más probable es que puedas comprarlo en el aeropuerto, o en una tienda cercana a tu destino.

No revisar las reglas de equipaje

En todas las aerolíneas se establecen reglas acerca del equipaje y los objetos o artículos que están permitidos transportar. Por lo tanto, llevar un equipaje con productos que no están permitidos, es uno de los errores al viajar más comunes.

Lo último que quieres es que te cobren más dinero si tu equipaje excede los límites de peso y tamaño. En algunos casos es posible que rechacen tu equipaje por llevar artículos de higiene de tamaño completo, por ejemplo.

Para evitar todos estos inconvenientes, verifica las leyes de restricciones en cuanto al equipaje permitido, antes de empacar tus cosas. Además, si tu viaje implica volar con diferentes aerolíneas, asegúrate de haber investigado los precios y requisitos del equipaje en cada caso.

Exagerar en tu itinerario

Supongamos que tu avión aterriza a las 5 pm. Quizás pienses que una reserva para cenar a las 7 pm, es algo razonable. Sin embargo, la mayoría de las veces, eso es un poco o demasiado pretencioso.

Es decir, debes evitar cometer el error común de viaje de programar o exagerar demasiado en tu itinerario, ya que esto te podría ocasionar estrés innecesario.

Es buena idea agregar espacios de tiempo en tu horario para tener en cuenta las actividades que pueden demorar más de lo previsto en los días de viaje. Las demoras por condiciones climáticas, el equipaje extraviado, retrasos en los vuelos, y las largas colas en la aduana, pueden agregar tiempo significativo a tu viaje.

En consecuencia, asegúrate de programar eventos y actividades cruciales para los días en que no viajarás.

Viajar en días pico

Uno de los errores al viajar que más dolores de cabeza ocasiona, es pagar de más por un vuelo. En otras palabras, viajar durante los días previos, o posteriores a las vacaciones será mucho más costoso.

Debido al gran volumen de viajeros durante la época festiva, se sabe que las aerolíneas suben los precios de los vuelos durante los mejores días. Para evitar pagar tarifas infladas, es indispensable que planifiques tu viaje para un día entre semana, en lugar de un fin de semana.

Además de ahorrar dinero, también evitarás la frustración de lidiar con salas de espera abarrotadas de viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here