Como bien sabemos los ojos son el centro de atención del rostro junto con las cejas, a través de ellos podemos expresar muchas cosas que con la boca no decimos y como la mayoría dice: “Los ojos son la ventana del alma”. Es por ello que es importantísimo sacarles el mayor provecho en el momento de maquillarlos, sin embargo para ello es indispensable que descubras cuál es tu forma de ojos.

“Los ojos son la ventana del alma”. Descubre qué dicen de ti tus ojos.

Clasificaremos las formas de ojos como: Ojos almendrados, ojos ovalados, hundidos, prominentes, ojos pequeños y  caídos; y a continuación conocerás sobre ellos.

ojos almendrados Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Los ojos almendrados: también se les conoce como ojos normales, estos  son muy parecidos a una almendra es por ello que son asociados a este nombre, se caracterizan por ser  alargados e inclinados hacia arriba. Los expertos consideran a este tipo de ojos como perfectos por su simetría. Una gran ventaja es que en la mayoría de los casos, las personas con ojos almendrados poseen un solo pliegue en el parpado y en ocasiones no lo tienen lo que facilita mucho más el maquillaje.

Es fundamental que tengas en cuenta que si te excedes en el grosor del delineador podrás hacer que este tipo de ojos se vea más cerrado y pequeño, de igual modo utilizar sombras muy brillantes o fuertes hará que tu rostro se vea plástico y no natural. Es por ello que recomendamos utilizar lápiz de ojos para los bordes pero eso si maquillándolos con una suave y delgada línea, y una buena mascara para pestañas hará lucir una mirada completamente radiante.

ojos saltones Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Ojos ovalados: Ojos perfectos para hacer un fantástico maquillaje debido a que no prominentes pero tampoco son hundidos. De todas las formas esta es la más clásica y se diferencian ya que algunos son ovalados y casi perfectos mientras que otros son un poco más redondeados.

Para resaltar los ojos ovalados en el momento del maquillaje procura utilizar un delineador con el que puedas trazar una línea suave y fina desde la esquina externa hasta el centro de tu ojo y poco a poco la vas haciendo un tanto más gruesa hasta que finalmente llegues a la esquina interior del ojo volviéndola más fina nuevamente.

Sería fatal que aplicaras sombra oscura en el centro del ojo y de igual manera usar delineadores muy fuertes o mucha mascara en las pestañas ya que pueden dar una apariencia de ojos caídos, una mirada asustada o aspecto demasiado redondo.

ojos hundidos Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Hundidos: son ojos cuyo parpado es más sobresaliente en el borde externo que en el borde interno y suelen parecer un poco abombados en la esquina interior. Los parpados en estos ojos parecieran estar escondidos debido a lo explicado anteriormente y las cejas se ven muy próxima a ellos lo que hace que exista mayor intensidad y atracción.

Aplicar una delgada línea de delineador en el parpado superior resultaría conveniente. Puedes utilizar sombra clara para el parpado y el área de la ceja así abrirás un poco más el ojo y extiende la sombra más profunda sobre la línea del pliegue natural, aplica suficiente mascara para pestañas y listo ya verás que tendrás unos ojos bastante atractivos.

ojos saltones Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Ojos prominentes: también reciben el nombre de ojos saltones, y sin duda alguna captan mayor atención así estos no estén maquillados y esto se debe a  que son ojos bastante grandes, poseen amplios parpados y  suelen ser muy redondeados.

Para estos ojos no es para nada recomendable excederse con la máscara de pestañas, si aplicas mucha en las pestañas superiores e inferiores harás que tus ojos parezcan de muñeca o de cómics.

Por otro lado puedes resaltarlos con una gruesa capa de mascara solo en las pestañas superiores, y aplicar sombras mates y profundas para reducir la amplitud.

ojos caidos Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Ojos pequeños: son ojos que destacan poco debido a que en relación al tamaño de la nariz, labios y cejas estos son más pequeños. En estos tipos de ojos se incluyen los de apariencia rasgada como lo son los ojos asiáticos. Al maquillarlos no se debe exceder del delineador porque se puede cerrar la mirada, usar suficiente mascara alargaría las pestañas y sería beneficioso utilizar sombras claras.

ojos Descubre cuál de estas formas de ojos es la tuya

Ojos caídos: los extremos de estos ojos se inclinan hacia abajo, es por ello que reciben el nombre de caídos. En estos ojos pareciera que el parpado móvil ejerciera peso sobre el ojo estando este abierto.

No apliques sombras muy  oscuras en los parpados, ni en la cuenca de los ojos ya que puedes hacer más énfasis en su inclinación, por el contrario apuesta al uso de sombras claras justo debajo de las cejas y un tanto más oscuro para la mitad exterior del parpado y así el ojo mostrara otra apariencia.

Observa tus ojos y descubre cuál de estas formas es la tuya, cuídalos aplica cremas para el contorno de ojos y desmaquíllalos antes de ir a dormir así evitaras el envejecimiento temprano.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here