¿Qué diferencia tiene un batido verde de un smoothie verde? Aunque parezcan lo mismo, no lo son. El primero se compone de frutas y vegetales mezclados con agua para que los nutrientes en estado natural se puedan ingerir. El segundo incorpora a lo anterior algún producto lácteo para aportar más cremosidad y otorgar un sabor más dulce a la mezcla.

Ambos tienen propiedades similares, pero el smoothie detox trae otros beneficios sin conllevar, necesariamente, más grasa. Primero, se debe considerar la selección de frutas y vegetales, a los cuales se les deben conocer sus atributos en la escala de nutrientes. De esa manera, se sabrá en qué momento es mejor tomarlo y cuál es el que más acorde para determinada función. Seguidamente, se debe evaluar si el mix se realizará a base de leche de origen vegetal o de yogurt sin grasa.

zumos Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

El primer producto puede conseguirse en las presentaciones de soya, arroz, avena o leche. Todas beneficiarán el consumo de calcio, hierro y fibra, ideales para que el cuerpo se mantenga en un estado saludable. El segundo producto es un derivado de la leche común y proporcionará una contextura más espesa y combina mejor con las frutas.

No obstante, en general, esta suave bebida ayuda a adelgazar, ya que fomenta una mejor regulación de los procesos internos del organismo y los optimiza. Igualmente, funciona como diurético y antioxidante lo que controla el estreñimiento y los problemas digestivos y elimina toxinas para un buen aspecto físico.

Los ingredientes que contiene en frutas, frutos y vegetales, aunque también se pueden añadir especias como menta y jengibre, son altos en vitaminas y minerales. Esto permite que en un solo vaso se ingieran una gran cantidad de nutrientes que si se hace seguidamente estableciendo una rutina generarán efectos más visibles. Así, ayudan a la piel, la vista, los músculos, el cabello, las uñas, el ánimo, los ciclos de sueño y la deshinchazón, entre otras evidencias.

Como energéticos proveen resultados en el aprovechamiento de los componentes alimenticios en las cadenas proteicas para extraerlos eficientemente y regenerar tejidos y producir ATP. Como reguladores previenen la aparición y desarrollo de enfermedades degenerativas como cáncer y otras relacionadas con la vista y la insuficiencia renal.

Smoothies para adelgazar

smoothie Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

Para bajar de peso hay que equilibrar la ingesta de esta mezcla con una alimentación balanceada y con la realización de algún tipo de ejercicio. Debido a que la combinación de métodos para reducir medidas será más efectiva que la aplicación de uno solo, en este caso la bebida detox.

No solo hay que cambiar hábitos y decidir iniciar un estilo de vida más saludable, sino también escoger los componentes precisos para cada preparación. Estos deben ser frescos y reunirse para potenciar las cualidades individuales de cada uno. Por ejemplo, la menta y el jengibre son conocidos como diuréticos y mejoradores del flujo sanguíneo, así que si no predominan sabores fuertes se pueden agregar.

Hay que tener en cuenta que el mix conserva y potencia la fructosa (azúcar natural) de los ingredientes por lo que aportará carbohidratos sin sumar colesterol. Este dulzor, además, sacia el hambre porque hace sentir a la persona llena sin necesidad de comer más. Claro, que hay que permitir que el estómago y el metabolismo se acostumbren a estas sustanciosas porciones.

Pero si esto parece más difícil de lo que es, en Batidos y Zumos Detox están las mejores recetas de smoothie. El equipo de expertos propone bebidas sencillas y rápidas de preparar desde casa, siempre pensando en aprovechar lo mejor de lo natural. Considerando esto, sugieren la miel como un endulzante que puede hacer de una bebida para adelgazar una rica merienda.

Smoothie de vegetales

smoothie para adelgazar Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

A base de apio, brócoli, espinacas o pepino los atributos oxidantes son los que más recibirá el organismo. Otro de este tipo es el de ayunos con apio y zanahoria con características de diurético y rico en vitamina A.

Smoothie de frutas

smoothie frutos rojos Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

Otras preparaciones como la de frutos rojos con frambuesa y cereza y como la de diurético rojo con patilla y limón serán más refrescantes. En esta categoría no podía faltar el coco que se adapta deliciosamente al yogurt y a la leche en la receta con piña, espinacas y banana.

Smoothie de frutas cítricas

smoothie naranja Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

En la selección, los cítricos también aparecen con la diurética piña mezclada con papaya y lechuga y con el de naranja, albahaca y aguacate. Los cuales subirán los niveles de energía con los azúcares naturales y la vitamina C.

Smoothie colorida

smoothie colorido Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

Entre estos se incorporan las fresas y la leche de avena; por otro lado, el mango, las mandarinas, la lechuga y el apio. Asimismo, la  fusión de tomate, col, pimienta negra y banana.

Smoothie de semillas

smoothie con mango Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

Este producto de las frutas también es válido en la receta a base de aguacate, espinacas y semillas de lino y melocotón.

Smoothie de vegetales y frutas

smoothie verde Recetas de smoothies deliciosos Batidos y Zumos Detox

Esta es la combinación más clásica, en smoothie la propuesta parte del pepino que se une a espinacas, manzana verde y apio.