¿Te sientes acomplejada por tus uñas? si es así, ha llegado el momento de hacer algo. Aunque tengan un aspecto frágil y quebradizo, hay una manera de lograr que sean fuertes y largas.

Las uñas tienen prácticamente las mismas características que el cabello, y necesitan casi la misma atención. Nos lavamos las manos una media de ocho veces al día, de modo que existen ocho ocasiones en la que el agua puede penetrar en las uñas y debilitarlas. Y ello sin mencionar las tareas como lavar los platos, que exponen las uñas a la acción dañina del detergente.

Consejos para el cuidado de todo tipo de uñas

De modo que no es de extrañar que se rompan o estropeen. La mayoría de los problemas de las uñas son un crecimiento lento y la tendencia a romperse. Sin embargo, con un poco de cuidado usas los productos adecuados y modificando algunos de tus hábitos al arreglártelas podrás conseguir unas uñas más largas y fuertes. Descubre ahora cuál es tu tipo de uñas y después sigue nuestro consejos de expertos.

tipos de uñas Tipos de uñas y soluciones

TIPOS DE UÑAS:

Si quieres llevar las uñas largas, en primer lugar debes conseguir que crezcan más fuertes y para ello es importante conocer sus características.

SECAS Y ESCAMOSAS:

Este tipo de uñas tienden a desencamarse y abrirse dado que las uñas van deshidratándose con la edad es una buena idea tener por costumbre cuidarlas de manera regular.

Cuidados rutinarios a las uñas secas y escamosas les conviene una hidratación regular invierte en algún aceite para las uñas (da mejores resultados que una crema para manos y uñas). Y ten a mano n frasquito en el cuarto de baño, otro en la cocina y otro en el bolso. Aplica unas gotas de aceite en las uñas las cutículas con un suave masaje cada vez que te laves las manos: De modo no parecerán áreas secas y escamosas.

GRASAS Y BLANDAS:

Estas uñas son suaves y flexibles de modo que es más difícil que se rompan, aunque tienden a deshacerse en capas. Otro problema que plantean es que retienen mal la base y esmalte, que resbalan sobre la uña en lugar de adherirse a ella.

Cuidados rutinarios: En realidad, no requieren de mucha hidratación: será suficiente un masaje semanal con crema específica sobre la uña. A diferencia de las secas y escamosas, toleran bien los quitaesmaltes que contienen acetona. Además este tipo de uñas crecen fuertes si se les aplica productos endurecedores, si bien su uso no debe prolongarse mucho tiempo, pues podría hacer que se volvieran frágiles.

tipos de uñas soluciones Tipos de uñas y soluciones

UÑAS FINAS Y QUEBRADIZAS:

Estas uñas son las más débiles y las más propensas a romperse y astillarse. Cuanto más largas son más vulnerables se hacen, y resulta casi imposible que puedan crecer más allá del extremo del dedo.

Cuidados rutinarios: Las uñas quebradizas requieren hidratación cuatro veces a la semana con un aceite específico, para aumentar su flexibilidad y resistencia. Ten en cuenta que si te las arreglas de manera abusiva puedes debilitarlas. Puedes utilizar como base protectora un líquido endurecedor de uñas.

UÑAS NORMALES:

Las uñas de este tipo son fuertes y sanas y crecen a un ritmo constante. Sin embargo, requieren también cuidados regulares para mantenerse en buen estado; pueden abrirse o romperse si no se les cuida debidamente.

Cuidados rutinarios: Un masaje sobre las cutículas con una crema para uñas, realizado al menos tres veces por semana, evita que las uñas se sequen. Cada quince días cambia la crema por un aceite específico para uñas y masajéalas durante unos cinco minutos. No es necesario un endurecedor especial, pero para que el esmalte de uñas dure más, puedes aplicar dos capas de base en lugar de una.

COMPLEMENTOS ESPECIALES PARA CUIDAR LA UÑAS:

En el mercado existen muchos productos para endurecer y alargar las uñas. He aquí lo que tienes que buscar en las etiquetas:

  • Calcio: Se utiliza en geles para que se fijen a la superficie de la uña, engrosándola y endureciéndola.
  • Diamantes: se emplean en forma de partículas diminutas para conseguir unas uñas duras como una piedra y a prueba de golpes.
  • Teflón: se encuentra en esmaltes y bases. Ayuda a reforzar la uña y proporcionando una superficie más lisa y dura.
  • Provitaminas b5: Esta científicamente comprobado que esta vitamina nutre las uñas, estimula su crecimiento y mejora su aspecto.

Más consejos para el cuidado de tus uñas, haciendo click AQUÍ.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here