Los hombres también cuidan su estética y buena presencia, por lo que utilizan todos los medios y productos que tienen a disposición para mantenerse atractivos para sí mismos y para los demás. Un cortabarbas es parte de esas herramientas que ayudan a conservar su belleza y que nunca debe faltar entre sus objetos esenciales.
Atrás quedó el mito de que la belleza era algo exclusivamente femenino y que los hombres no debían prestarle la menor atención a su físico y buena presencia. Hoy los hombres se cuidan igual, o incluso más en algunos casos, que las propias mujeres, lo cual es bastante interesante y positivo en el avance de una sociedad que durante siglos se ha considerado tan machista.
Los caballeros tienen todo tipo de productos que les ayudan a verse siempre bien, como por ejemplo las populares afeitadoras, con las que se pueden crear fabulosos estilos en esas barbas que están tan de moda. Para encontrarse con el mejor cortabarbas del mercado solo hay que buscar en un buen portal web y elegir entre la gran variedad de opciones que existen.
Estas plataformas web ofrecen información sobre los mejores equipos, de las mejores marcas, con cuadros comparativos en los que se detallan sus principales características, funciones y prestaciones. Es el apoyo ideal para revisar, comparar y elegir lo que mejor se pueda adaptar a las necesidades de cada usuario.
Para seleccionar el cortabarbas correcto, hay que considerar importantes aspectos, no sólo basta que sea moderno y bonito para la vista, se tiene que revisar bien para que cumpla con los requerimientos básicos.
Se deben evaluar la calidad de las cuchillas, la autonomía del equipo, los cabezales y tipos de peine, accesorios para nariz y oído, y todos los elementos extra que puedan traer y la utilidad que puedan prestar. Todo debe analizarse minuciosamente para conocer bien el aparato y elegir el más adecuado.
Los mejores equipos disponibles actualmente
La variedad de afeitadoras es bastante amplia, hay de todo y para todos: inalámbricas, pequeñas, grandes, con luz, con accesorios para depilación y con tantas otras funciones y prestaciones, que realmente es difícil elegir el equipo indicado.
Entre los cortabarbas más populares que están marcando tendencia en el mercado, destaca la afeitadora eléctrica Hatteker RFC-598, que es la más económica de todas, cuesta apenas unos 40 euros.
Este equipo tiene 12 accesorios que sirven para atender todas las necesidades de higiene que un hombre pueda tener, y es tan pequeña y práctica que se puede llevar en un bolso allá donde sea.
Otro buen equipo es el Philips OneBlade QP 6620/30, que se puede usar para afeitar la barba de la cara o el vello del cuerpo. Viene provisto de un protector especial que protege la piel y las partes más sensibles del cuerpo
Con este aparato se pueden perfilar, recortar y afeitar todos los pelos del cuerpo sin importar su grosor, gracias a una cuchilla de doble cara, de rápida acción, que está diseñada para no ocasionar ningún tipo de daño a la piel durante su utilización.
También, la Braun 9 en 1 MGK 3085 es una de las más vendidas en la actualidad, por su gran desempeño y versatilidad. Tiene de todo, cortabarba y depiladora masculina, para eliminar todos los vellos del cuerpo, incluyendo los de la nariz y las orejas.
Esta afeitadora tiene una diversidad de importantes accesorios para la higiene de los caballeros, es como tener una minibarbería en casa. Entre los 9 accesorios que anuncia como parte de su nombre, resaltan: máquina para cortar pelo, recortadora de barba, cortapelos de orejas y nariz, maquinilla para afeitado a ras y afeitadora corporal.
Todos son equipos muy útiles que todo hombre debe tener en su baño, para usarlos justo antes de salir a la calle, y mantenerse siempre presentables y hermosos, porque la belleza también les pertenece y tienen derecho a conservarla y realzarla.