Los corchos de las botellas son parte de la esencia del vino, cada uno personalizado con la marca de la boda y el aroma de su interior. Tras su uso la mayoría de ellos se desechan, por eso hoy queremos mostraros algunos ejemplos de cómo se pueden reciclar estos bonitos corchos dándoles un uso decorativo.

Reciclando corchos Reciclando corchos

La decoración de la casa es importante, sobre todo si se busca aportar algún detalle original. Con los corchos se pueden realizar una amplia variedad de aplicaciones en el mundo de la decoración que harán que la casa parezca más cálida por la rugosidad y color de este material. Para llevar a cabo estas manualidades con corchos lo primordial es reunir un amplio número de corchos de botella, si no eres bebedor/a de vino pídele a algún restaurante cercano, a un familiar o amigo que te los guarde. Aunque seguro de enseñarle tus manualidades terminadas ellos también querrán tener las suyas propias.

 

Una de las aplicaciones más clásicas es rellenar un jarrón de cristal, una copa gigante o un recipiente transparente que os guste. El resultado es muy decorativo y os servirá para darle vida a ese rincón que no os gusta de la cocina o del comedor. Como podéis ver en el siguiente ejemplo, tres o cuatro corchos unidos también pueden servir como posa vasos. El resultado es muy original y sorprenderá vuestros invitados.

También podéis optar por utilizar los corchos para apoyar las ollas y sartenes calientes y evitar que dañen la madera de la mesa.

Reciclando corchos2 Reciclando corchos

Otra manualidad algo más complicada es forrar una mesa con corchos y luego acoplarle un cristal para que no se deteriore. La imagen de la mesa terminada es muy bonita y seguro que no encuentras algo igual en ningún sitio.

Varios corchos unidos pueden formar un tablón de notas para la cocina, el salón, el despacho o la oficina. Será un tablón perfecto para anotar los recordatorios de las citas importantes de la familia.

Reciclando corchos3 Reciclando corchos

Para terminar os dejamos con una de las manualidades con corchos más sencilla que es crear un llavero, perforando el extremo del corcho que menos os guste.

Reciclando corchos4 Reciclando corchos