Un caballero no es cualquier hombre, un caballero se define por su comportamiento, por sus gustos y como no por su manera de vestir.

La educación, los buenos modales, son algo esencial de la personalidad de un caballero y esto nunca debe obviarse. Pero sus gustos y su manera de vestir deben ser también refinados. Este es el tipo de hombre para el que estos regalos nunca nos fallarán.

regalo caballero El mejor regalo para un caballero

Antes de comenzar, debemos dejar claro que un caballero no necesita llamar la atención con su indumentaria, por lo que en cada uno de estos objetos debemos elegir un modelo elegante, con colores y formas armoniosas.

 

Gemelos

Esta pieza tan elegante, nunca pasa de moda. Son un elemento clásico, del buen vestir, y consiguen añadir estilo a su imagen.

Existe infinidad de estilos, tamaños, materiales y formas, por ello debemos saber elegir. Previamente debemos pensar en su vestuario y con que camisa pueden combinar correctamente. Para la combinación debemos decidir si queremos que se mimeticen con la camisa o que creen un pequeño contraste, siempre teniendo en cuenta que no resulte demasiado estridente, como ya vimos con anterioridad.

Si queremos combinar con camisas blancas debemos elegir un gemelo que tenga un color fuerte, en este caso se suele buscar el contraste, ya que el blanco nos permite darnos este lujo, sin que resulte demasiado llamativo. Por otro lado, unos gemelos básicos son de plata, circulares o cuadrados con una pequeña joya o sin ella, algo menos arriesgado como regalo.  Sin embargo, el gemelo estrella, con el que acertaremos seguro si buscamos algo más clásico, pero muy especial, son los a medida gemelos con su inicial.

abrigo caballero El mejor regalo para un caballero

Abrigo

Un abrigo es una prenda que todo caballero debe tener, y si la persona en la que estás pensando no lo tiene o debe renovarlo, esta es la oportunidad que debes aprovechar, pero debemos saber cómo elegirlo, ya que existen infinidad de estilos, materiales y colores. Debemos tener en cuenta:

– Tejido: Los tejidos son una de las cosas más importantes en esta prenda, ya que debe ser agradable al tacto, pero conseguir abrigar y protegernos del frio invierno. Los mejores tejidos para el abrigo corresponden a las lanas procedentes de la alpaca o vicuña, las cabras de cachemira.

– Corte: Debemos elegir, según lo que pretendamos abotonadura sencilla o cruzada, la primera consigue alargar la figura y es un estilo muy formal, mientras que la abotonadura cruzada o de doble hilera consigue dar la sensación de una figura más fuerte, además se considera menos formal y más juvenil.

– Largo: Debemos prestar atención a su largo, sabiendo que el abrigo irá perdiendo formalidad cuando se acorta, así bien podemos elegir un modelo cercano al tobillo o más cercano a la rodilla, aunque el segundo es menos formal, puede que resulte más cómodo y tenga más posibilidades de lucirlo, sin perder la elegancia de un buen abrigo.

 

Calzado

El calzado, sin duda es una de las piezas claves de la indumentaria de un caballero, y si el zapato no es el adecuado o está estropeado puede conseguir dañar cualquier imagen, por muy impecable que esta sea.

Para elegir un buen calzado debemos fijarnos en varios aspectos, como son el material, la calidad de la costura, la forma y el color.

Comenzaremos con el color y la forma. Pueden encontrarse en el mercado miles de modelos y colores, pero un caballero debe saber elegir lo mejor. Sin duda, para las ocasiones más formales, destaca un calzado con poca ornamentación, a poder ser liso, con cordones finos, y con colores en los diferentes tonos del marrón al beis o el clásico negro. Pero si las ocasiones para los que puede usarlos no requieren de tanta formalidad, podrá elegir algunos modelos sin cordones como los mocasines, o incluso con hebillas, también pueden elegirse colores más originales como corintos o azules que sin perder la elegancia aporten un toque original y exclusivo al look.

Con respecto a la calidad del material y de la fabricación es aconsejable que busquen este calzado en tiendas especializadas, ya que una mala calidad de la piel puede hacer que en pocos días el diseño pierda todo su encanto, además de no permitir la transpiración correcta, provocando daños en los pies, además la calidad de fabricación permitirá que este tenga una amplia durabilidad, y que con pocos cuidados luzca siempre como el primer día. En este caso les aconsejamos que echen un vistazo a José de Mora una empresa dedicada a ofrecer calzado artesanal de lujo. En ella podrá encontrar en un mismo zapato todas las cuestiones que antes les proponíamos, en resumen, diseño y calidad.

Como hemos comentado con anterioridad, un caballero no solo se define por su forma de vestir o su forma de comportarse, también se define por sus gustos refinados, y la afición por la equitación es uno de esos gustos. Dentro de las prendas destinadas a la equitación en sus diferentes formas, también es el calzado uno de los elementos más importantes, no solo por una cuestión funcional, si no también estética. Actualmente muchos tipos y modelos de este calzado son estéticamente aptos para utilizarse en cualquier ocasión, como es el caso de las botas de montar, por ello también hacemos una especial recomendación para visitar el catálogo de Equitación Valverde, una de las marcas especializadas de José de Mora, donde podremos encontrar muy buenas opciones para regalar a un caballero.