¿De que va ésto de las muestras gratis?

Cuando se produce el lanzamiento de un nuevo producto, las marcas suelen necesitar un poco de marketing de Guerrilla y ahí entra donde como consumidores podemos sacar beneficio.

Esta técnica de marketing utiliza en en ocasiones el envío a domicilio de pequeñas dosis o muestras de su nuevo producto para que, a cambio, el consumidor lo pruebe y deje su agradecimiento en redes sociales bajo un hastag, o bien ayude con el boca a boca, contándoselo a amigos y familiares.

Se trata de una forma de dar a conocer un producto en la que ambas partes de benefician, tanto la empresa que consigue presentar su producto, como el consumir que obtiene una o dos dosis gratuitamente.

“La muestra gratis es una muestra de un producto entregada gratuitamente al público con el fin de que éste pueda probarlo. La distribución de muestras gratuitas es una muy buena técnica promocional, como parte de una campaña de marketing, para insertar un producto nuevo en el mercado.” Según el glosario de Mercadotecnia de Headways

Lo suelen utilizar con nuevos perfumes o cosméticos, como el caso de Maybelline, que recurre a esta técnica escogiendo unos 50 testers o personas que recibirán en exclusiva el nuevo producto, ya sea una nueva base, un pintalabios, etc.

A cambio quienes la prueban deben publicar sus opiniones bajo un hastag concreto. La marca gana notoriedad y publicidad a un coste reducido.

Cómo conseguir las muestras gratis

Se puede estar pendiente de todas éstas marcas o seguir páginas como Concursitis, que se encarga de recopilar todos los regalos y muestras gratis que hay interesantes por la red. Primero son probados y si para conseguir el premio sólo hay que dejar los datos, entonces se publican. Otro beneficio de acudir a páginas así es que evitamos caer en estafas o peticiones extrañas de datos.

Los sorteos o muestras son directamente de marcas reconocidas y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta siempre en Internet donde dejamos nuestros datos y a quien se los damos.

Seguir a páginas como ésta, nos garantiza irnos enterando de las cosillas que hay y pedirlas. Sólo son recopilatorios así que no hay que registrarse ni nada parecido. Vamos, escogemos temática, según si buscamos muestras para bebés, perfumes, cosméticos, etc. y cuando tengamos clara la promoción, vamos al enlace directo hacia la página concreta de la marca, donde se hace la promoción.

Yo tengo que reconocer que soy bastante habitual de esta web y suelo pedir las muestras gratis, hoy mismo he recibido unos sobres de unos cosméticos nuevos llamados GuapaDesdeCasa y un sobre de un perfume que me ha gustado pero es de esos intensos, nose si voy a soportarlo todo el día…

En el post adjunto una foto de la muestra que he recibido hoy y éste es el enlace para encontrar el post con el acceso directo a la página, para pedir estas muestras de cosméticos en sobres.

muestrasgratis Regalitos y muestras a domicilio, ¿Te apuntas a pedirlas?

Espero que si os animáis tengais suerte también y me contéis que las habéis recibido. Todavía no las he utilizado, las reservo para un fin de semana fuera que es cuando me encanta tener muestras de todo. Vienen en la dosis perfecta para utilizarlas 1 o 2 días.

A tener en cuenta de las muestras gratis

¿El lado malo? Le estamos cediendo nuestros datos a las empresas que en principio si no marcamos lo contrarios, han de limitar nuestros datos a sus mensajes comerciales y no de otros. Además para participar en sorteos o pedir muestras, suele ser un requisito seguir a la marca en Facebook, Twitter o Instagram y aquí hemos de ser consciente de que veremos sus publicaciones en nuestro muro.

Por último me gustaría acabar con la parte más histórica del mundo de las muestras gratis, espero os resulte interesante.

Ya a mediados del siglo XIX Benjamin T.Babbitt, un fabricante de jabones, comenzó e impulsó fuertemente la técnica de marketing basada en la entrega de muestras gratuitas del producto a vender. Benjamin fue un empresario de gran importancia para la comercialización de América, ya que además de innovar en las técnicas de marketing, él mismo diseñó el modo de fabricación del jabón y diseñó las máquinas, consiguiendo así más de 100 patentes.

Desde entonces, el reparto de muestras gratuitas de producto, también conocido como muestreo o del inglés “sampling”, se ha convertido en una de las técnicas más empleadas para promover los productos e incitar a los clientes, ya que una vez los han probado, es mucho más fácil que se adquieran más.

Fuente: socialetic.com

Así que, esta forma de promoción, consistente en el envío a domicilio de muestras gratis es muy utilizado por las marcas para dar a conocer sus nuevos productos, pero para los consumidores es una forma genial de poder probar varios productos en casa cómodamente, además de tener el producto en pequeñas dosis para viajes o escapadas.

Espero que si os decidís a pedir muestras o participar en sorteos consigais muchos regalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here