Si tienes un gato en casa, o planeas tener uno próximamente, es necesario que cuentes con los accesorios para gatos más imprescindibles. Como cualquier otra mascota, los gatos también requieren de atención y cuidados para garantizar que estén felices y saludables.

Además, tener un gatito por primera vez es una experiencia emocionante. Tu gato pasará los próximos meses aprendiendo a usar una bandeja de arena, tomando siestas con frecuencia y explorando su nuevo hogar y sus alrededores.

¿Cuáles son los mejores accesorios para gatos?

Por lo tanto, a continuación hemos preparado una lista de accesorios para gatos que debes tener a mano antes de llevar a tu nuevo miembro de la familia a casa. Esto para garantizar una transición sin problemas.

accesorios gatos Accesorios para gatos: Conoce cuales son los imprescindibles

La caja de arena

En los gatos, el entrenamiento con la caja de arena puede comenzar a las tres semanas de edad. No deberías tener problemas para enseñarle a tu gatito a ir al baño, siempre y cuando seas constante y mantengas la caja de arena en un lugar limpio, silencioso y de poco tráfico de tu casa.

Sin embargo, al elegir una caja de arena, hay varios tipos a considerar: con capucha, de entrada superior, perfumada y básica, por mencionar algunos. La caja de arena básica abierta es una excelente opción para principiantes debido a su variedad de tamaños y altura de perfil bajo. Este tipo de accesorios para gatos facilita que tu pequeña mascota entre y salga.

Tazón de comida

Hay tazones de comida para gatos diseñados específicamente para este tipo de mascotas. De preferencia asegúrate de que sea un tazón adecuado tanto para comida húmeda como seca. También que cuente con patas antideslizantes para mantenerlo en su lugar. Esta característica es especialmente útil en gatitos a los que les gusta jugar con su comida.

Además, algunos de los tazones de comida para gatos más recomendables disponen de un diseño que ayuda a reducir el acné de la barbilla y el estrés de los bigotes que los gatos pueden experimentar mientras comen. En Internet puedes encontrar una gran variedad de tazones de comida para gato a diferentes precios, diseños y tamaños.

Accesorios para gatos: Fuente de agua

Cuando se trata de su fuente de agua, los gatos pueden ser extremadamente exigentes. En este caso te recomendamos optar por una fuente de agua con un diseño único. Es decir, una fuente de agua que permita a los gatos beber agua de tres formas diferentes. Que puedan beber el agua directamente del cuenco si lo desean, o que puedan beber de la parte superior de la fuente, que igual es esa su función.

Alternativamente, para los gatos que requieren mucho mantenimiento, pueden beber del orificio desde donde sale un chorro continuo de agua en la fuente. En cualquier caso, asegúrate de darle agua fresca y limpia para mantenerlo hidratado. Por cierto, muchas fuentes de agua son inalámbricas, por lo que puedes colocarla en cualquier habitación de tu casa.

Juguetes para gatos

Los gatos de todas las edades requieren estimulación mental. Es probable que los gatos que están aburridos se vuelvan muy traviesos. En consecuencia, asegúrate de proporcionarle a tu gato una variedad de juguetes seguros para mantenerlo ocupados.

Al buscar juguetes para gatos, lo más recomendable es elegir juguetes que tengan múltiples texturas. Esto se debe a que los gatitos disfrutan enterrando sus garras y dientes en cosas como sisal, hilo y cuerda.

Por otra parte, a los gatos domésticos se les ha enseñado que no necesitan buscar comida en su plato. Como resultado, los gatos tienen mucha energía lúdica que necesita ser liberada de alguna manera. La ventaja es que los juguetes para gatos no son costosos, por lo que puedes comprar una variedad amplia de artículos para que ellos jueguen y se mantengan entretenidos.

Cama para gatos

Cuando son muy pequeños, los gatos, como cualquier otro animal, tienden a dormir mucho. Por ello, otro de los accesorios para gatos que no puede faltar en tu hogar, es precisamente una cama para gatos.

De nueva cuenta es recomendable optar por una cama que está diseñada solo para gatitos. Es buena idea que sea una cama con capucha, ya que de esa forma proporcionará un santuario oscuro y acogedor para que tu gatito descanse y duerma. Además, el diseño con capucha ayudará a tu gatito a sentirse seguro y protegido.

Una rampa de juego para gatos

Los gatitos comienzan a aprender, jugar y a utilizar sus garras alrededor de los cuatro meses. Por lo tanto, es indispensable que tengas accesorios para gatos que satisfagan estas necesidades.

Con una rampa de juego para gatos, mantendrás a salvo tus alfombras, sofás, y otros muebles en casa. Al presentarla a tu gato, lo mejor es colocarla en posición horizontal, y posteriormente elevarla a un ángulo adecuado.

Tu gato comenzará a rascar y a familiarizarse con la rampa. Además, algunas de estas rampas para gatos vienen con un pequeño juguete colgante para que el gato lo busque e intente atraparlo.