¿Sabías que puedes incorporar los espejos a la decoración de tu hogar para transformarla y hacerla más atractiva? Así es, los espejos pueden ser usados no solo para ver tu reflejo, sino como un elemento decorativo en diferentes habitaciones de tu hogar.
Y es que cuando se trata de decoración y hogar, hay muchas formas de darle nueva vida a tus estancias. Ya sea que se trate de decorar un baño moderno y funcional, o realizar la decoración de dormitorios, un espejo tiene el potencial de cambiar la apariencia de cualquier lugar.
Los espejos en la decoración de tu hogar
Más allá del propósito básico para el cual fueron creados los espejos, los puedes incorporar a tu hogar para crear una atmósfera distinta y agradable. Por ejemplo, se puede utilizar un hermoso espejo para magnificar la luz, agregar dramatismo, generar reflejos inusuales y enmarcar vistas.
No por nada muchos consideran a los espejos como el arma secreta en el diseño de interiores. Así que si deseas usar los espejos en la decoración de tu hogar, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te compartimos algunas ideas de decoración con espejos para cambiar la estética de tu hogar.
Con un espejo puedes crear un punto focal
En una sala de estar usualmente el sofá es el punto focal de la habitación. La ventaja de los espejos es que puedes hacer lo mismo, sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, los espejos decorativos con marcos elaborados, o que tienen formas escultóricas, pueden tener el mismo impacto que las pinturas, cuando se trata de elegir arte mural para tu sala de estar.
En este sentido te recomendamos optar por un espejo de gran tamaño, ya que funciona como un acento perfecto para definir el centro de una estancia. Lo puedes colocar en habitaciones sin repisas, o sobre la chimenea, que suelen ser lugares populares para colgar espejos.
Alternativamente, intenta usar una colección de espejos más pequeños para dar acentos a una pared que de otro modo pasaría desapercibida. El resultado será deslumbrante, ya sea que elijas la uniformidad con espejos que tienen un mismo estilo, forma y color del marco, o que selecciones una combinación ecléctica de formas y tamaños.
También puedes usar los espejos para darle más luz a tus habitaciones
La iluminación en cualquier hogar es un aspecto clave, independientemente del estilo de decoración que pretendas lograr. Si deseas incorporar los espejos en la decoración de tu hogar, asegúrate de colocar una pieza frente o al lado de una ventana.
De esta manera, la colocación estratégica del espejo, permitirá mejorar la cantidad de luz natural que se refleja en la habitación. En consecuencia, no importa cuán nublado esté el cielo en el exterior, el espejo capturará cualquier luz que esté presente.
Y eso no es todo, tus espacios lucirán mucho más brillantes, e incluso más amplios, cuanto más grande sea el espejo. Por lo tanto, si quieres darle más luz y espacio a tus dormitorios, asegúrate de incorporar un espejo de gran tamaño. Preferiblemente coloca el espejo sobre una cómoda para aumentar su poder reflectante.
Convierte un espejo en una ventana
Otra manera de incorporar los espejos en la decoración de tu hogar, es convertirlos en ventanas. Es decir, un espejo puede tener un gran impacto en las habitaciones sin ventanas, como por ejemplo, el cuarto de baño.
Lo recomendable es optar por un espejo enorme, y elegir un diseño considerable para maximizar realmente la luz. Esto hará que el espacio disponible parezca más grande de lo que realmente es.
En este sentido, los espejos sin marco son la opción más conveniente. Además, si quieres lograr una apariencia uniforme, elige un espejo con un estilo que se adapte a tu habitación de pared a pared.
Por ejemplo, instalar un espejo con el estilo de un marco de ventana clásico, te permitirá brindar la apariencia de luz que entra por una ventana en las regiones más oscuras de la casa, como los pasillos.
Para agregar más luz natural a tu hogar
También puedes usar los espejos en exteriores para alegrar un patio sombreado, un jardín cerca del sótano, o un patio con poca luz solar. Los espejos proporcionarán un poco de fantasía y una sensación de espacio mucho mayor si los colocas frente a una zona verde.
Además, tienes total libertad para experimentar, colgando varios espejos pequeños de formas extrañas en una pared. También puedes optar por apoyar un espejo grande en el riel de un balcón.
Aunque una pátina desgastada puede agregar encanto, es importante que te asegures de que tus espejos sean resistentes a la intemperie si tienes la intención de dejarlos afuera todo el año.
Opta por espejos con un diseño fuera de los convencional
En lugar de comprar espejos con un diseño típico, como el caso de los espejos rectangulares porque son más funcionales y prácticos, considera en su lugar un espejo redondo u ovalado. La idea es seleccionar espejos con formas no tradicionales.
Ten en cuenta que los espejos con un diseño fuera de lo convencional, te brinda múltiples opciones en cuanto a su colocación y posicionamiento. Por ejemplo, intenta reemplazar el cabecero del dormitorio con un espejo vertical que se cuelgue horizontalmente detrás de la cama.
También puedes optar por enmarcar esa perspectiva. Puedes hacer que los espejos en la decoración de tu hogar le den una sensación de equilibrio y armonía, al colocar espejos en pares a cada lado de una ventana o entrada.
Esto le dará un toque de decoración diferente a tus habitaciones.