Es una pregunta práctica que todo el mundo se hace: Cómo comer barato en Paris? y todos los parisinos todavía tratan de encontrar una respuesta.
Bueno, primera dificultad: no es fácil saber lo que es barato o caro, porque esto es muy relativo, depende de la ciudad y el nivel de vida de la persona.
La segunda dificultad, comer barato también depende de tu nivel de exigencia con lo que vas a comer. Pero si estoy escribiendo este post, es para no dejarte sin respuesta. Entonces, te daremos algunas sugerencias que se consideran baratas teniendo en cuenta el nivel de vida de las personas en Francia y el precio promedio de las cosas aquí.
Bueno, para empezar, si quieres gastar muy poco durante el almuerzo, es mejor ir a una panadería. Normalmente tienen menús con sandwich, quiche o ensalada + bebida y una barra de caramelo por aproximadamente $ 8. Incluso puedes encontrar más baratas de ese precio, según el barrio donde estés.
Otras opciones baratas son los panqueques, que tienden a proponer fórmulas compuestas con un crepe salado y un postre dulce. También son sabrosos y nutritivos.
Los pinchos son también una opción interesante. También se pueden conseguir unos sandwiches de origen oriental, hecho con pan de pita, res en rodajas finas, ensalada, aderezo y papas fritas.
El concepto subyacente es un asador con varias capas de carne que se está en el asador. A continuación, cortarán la carne y el relleno se les pone a los sandwiches.
Otra opción interesante es los restaurantes chinos y japoneses. Son baratos y los menús tienden a ser de comida caliente. Se exponen con números o letras, que hace fácil el para preguntar cuando no hablamos bien el francés.
De hecho, aquellos que gustan de la comida del Oriente Medio, el «Passage Brady» es un lugar que al entrar se tiene la impresión que dejas a París y llegas a la India. Especias, telas coloridas y hasta las películas de Bollywood. De hecho, hay excelentes restaurantes indios bien barato así.
Los restaurantes muy franceses también ofrecen un sistema simple e interesante que es el menú del día que se escribe generalmente en un tipo de pizarra fuera del restaurante. Según el menú, puede tener entrada, plato principal y postre o una opción más barata con entrada o plato principal y postre. En la mayoría de los casos, los precios y las opciones se escriben en una pequeña pizarra. En promedio, el menú diario cuesta entre 12 y 17 €.
Y en este último caso, en cada esquina hay un McDonalds. El precio promedio de los menús es de 7 € (sándwich, papas fritas y bebida).
En la cena, valen las sugerencias de almuerzo, pero los menús son generalmente más costosos.
Otra idea es comprar una buena ensalada compuesta o algo listo en un supermercado (tipo Carrefour Market, Intermarché, Monoprix, Franprix). También es bueno hacer una buena cena queso y vino en el Hotel. Elegir un buen queso francés, un buen Pate, un bagel y deleitarse con un buen vaso de vino.
Otra cosa que me gustaría aclarar: hay muchas personas que tienen miedo de entrar en los restaurantes franceses debido a la fama de indiferente de los camareros para los clientes… Bueno, es cierto que no son súper amables, como en Latinoamérica, pero no podemos negar que cumplen con su función de servir.
Todos los camareros no son incompatibles, depende el camarero, el establecimiento y el lugar donde te encuentras… Entonces, el truco es tratar de evitar los restaurantes muy frecuentados e ir un poco antes o un poco después de la hora de mayor afluencia. La mayoría de las veces no son muy pacientes con los extranjeros porque están muy ocupados y tienen varias personas esperando.