A partir de cierta edad, todo el mundo sabe hacer su propia cama, algunos mejor y otros peor. Pero hoy te vamos a enseñar a pasar al siguiente nivel, porque vas a aprender cómo hacer una cama de hotel 5 estrellas.

Los hoteles de lujo dejan a todo el mundo con la boca abierta por muchas razones. La comida, los suelos de moqueta, los albornoces con iniciales y las piscinas de lujo. Todo eso es muy admirable, pero uno de los trucos está en las camas.

Tener una cama de hotel de 5 estrellas es un pequeño detalle que casi todo el mundo pasa por alto pero que logra darle a una habitación un toque realmente elegante y acogedor. La misma habitación con una cama diferente sufre un cambio radical, así que te conviene saber cómo lograr este efecto.

Consejos para hacer la cama como en un hotel de lujo

A simple vista, hacer la cama como en un hotel puede parecer algo difícil. El aseo y la preparación de las habitaciones de los hoteles son tareas realizadas por personas con mucha experiencia, que se dedican a ello todos los días.

Sin embargo, tener en tu propia habitación una cama de hotel de lujo no es algo tan difícil. Basta con que prestes atención a los detalles y aprendas de antemano cómo se debe hacer correctamente.

Si quieres hacer tu cama como la harían en un hotel de lujo, o tienes invitados y les quieres impresionar, sigue estos rápidos consejos y podrás tener tu cama ideal con muy poco esfuerzo.

Elegir ropa de cama predominantemente blanca

El primer paso es básico. Salvo algunas excepciones, casi todos los hoteles de lujo utilizan ropa de cama blanca, con la que se consigue un efecto minimalista, de pureza, limpieza, higiene y paz.

Siempre puedes aportar algunas notas de color, especialmente si son tonos suaves y quedan bien con la habitación. Pero la base siempre tiene que ser blanca, para lograr el mejor efecto visual.

cama de hotel Cómo hacer una cama para que luzca como la de un hotel 5 estrellas

La elegancia de los juegos de sábanas y fundas nórdicas de buena calidad

Una cama de un hotel de lujo nunca va a tener juegos de sábanas desparejos. Para poder hacer correctamente una cama de lujo, es importante contar con al menos un juego de sábanas para hotel y fundas nórdicas que sean de la misma gama y modelo.

La simetría es importante, porque el primer sitio por el que entra una cama es por los ojos. La paz que ofrece ver una cama bien hecha solo es comparable a la de dormir en ella. Por eso, debes asegurarte de conseguir un juego de sábanas de buena calidad que ofrezca el mayor confort y que se ajuste a la perfección al tamaño de tu cama.

El número de hilos de las sábanas es importante

Al igual que en los trajes, en la ropa de cama importa mucho la cantidad de hilos por centímetro cuadrado.

Básicamente, cuantos más hilos tenga un tejido, de mejor calidad será. Esto se debe a que un tejido más denso será más resistente, se desgastará menos y abrigará más.

Sabiendo esto, ten en cuenta el número de hilos de las sábanas que vayas a utilizar para una cama de 5 estrellas.

Relleno nórdico y fundas blancas para almohadas, la combinación ganadora

El último consejo que te vamos a dar para que puedas aprender cómo hacer una cama de hotel 5 estrellas tiene que ver con el relleno de las almohadas.

Aunque no todo el mundo lo sabe, una gran parte del descanso del cuerpo reside en la calidad de las almohadas. Si el colchón es muy bueno pero las almohadas no, el descanso será mediocre.

Si consigues un buen relleno de plumas para almohadas no tendrás ese problema, porque ofrecen un descanso óptimo. Además, lo puedes combinar fácilmente con unas fundas blancas para almohadas y así lograr una cama perfecta y de lujo, que ofrece descanso tanto a quien la usa como a quien la mira.