¿Soñando desde que eras joven con un viaje fantástico en moto, y eliminar las ansiedades de la vida cotidiana? ¿La combinación de aventura y libertad, a través de paisajes silvestres o rurales, majestuosas montañas o picos inexplorados? ¿Estás solo o en compañía?

No hay nada mejor que viajar en moto!

Asegúrate de organizarlo todo y dejarlo preparado, los viajes en moto o carreta deben estar bien estudiados y dejar pocas cosas al azar si no quieres tener sustos por el camino.

viajar en moto 300x221 Como viajar en moto

Te daremos algunos consejos pequeños, útiles si estás a punto de embarcarte en un viaje como éste.

Antes que nada tienes que pensar en la seguridad de la moto y los pasajeros. El primer paso será; hacer una revisión general de la moto o medio de transporte. Un chequeo nos permitirá viajar tranquilo, despreocupado y sin el riesgo de perder horas preciosas de nuestro viaje causadas por las reparaciones. Deberíamos indicarle a nuestro mecánico de confianza que estamos a punto de embarcarnos en un viaje de muchos kilómetros.

Especial atención debe darse a las ruedas: si no están del todo bien a lo mejor es el momento perfecto para cambiar los neumáticos. Deben estar impecable, para garantizar una perfecta adherencia al suelo en todas las condiciones meteorológicas.

 

Respecto a la seguridad y comodidad de los pasajeros. Siempre llevar casco: es recomendable y obligado conseguir uno para cada pasajero. Para comprobar el tamaño, el casco no debería ser ni demasiado amplio ni demasiado estrecho, no debería haber estado en ningún accidente anterior y la correa no debería estar pelada o que resulte difícil de abrir y cerrar. El uso de guantes es útil para el conductor, así evitarás cualquier tipo de sabañones o irritaciones en las manos. Para viajes más largos y para aquellos que quieran estar muy preparados, también encontramos los trajes de cuero, preferentemente con protecciones (to-rodillas, relleno, to-back). Es aconsejable, comprar todas las protecciones necesarias para reducir el riesgo de incidentes desagradables.

Las botas, son útiles, el  tener calzado adecuado te protegerá de la calor o frío, lluvia, nieve, o de sol intenso.

Por último, si queremos viajar en dos ruedas de una manera confortable e impecable y sobretodo con mayor comodidad no deberíamos descuidar las maletas, que puedes colocarse tanto a los lados de la moto como detrás, dependiendo de la cantidad de objetos a transportar, tipología del vehículo y si vamos solos o acompañados. De esta manera no tendremos que renunciar a nada realmente.

Sin embargo deberías hacer una lista de cosas para no sobrecargar  la moto y dejar espacio para los recuerdos que quieras ir adquiriendo durante el viaje. Mi consejo es escribir el ABC de la maleta de la Bolsa neceser (cepillo de dientes, pasta dentífrica y toallas siempre deberían estar presentes), ropa (hay que tener en cuenta especialmente la humedad y temperatura,) y un kit para excursiones (de montaña o mar basado en el destino o meta del viaje).

En este punto debemos:

1) decidir el objetivo;

2) reservar el alojamiento lugares;

4) controlar el clima (especialmente los sitios de la fuerza aérea con mapas de alta y baja presión para no tener inconvenientes desagradables)

5) usar un TomTom (o un mapa, como en los viejos tiempos)

6) montar en la silla.

 

Con esta mini guía les deseamos un buen viaje para descubrir el mundo sobre 2 ruedas.