Cada vez más y más personas han optado por ensalzar su decoración una bodega de vinos. Si eres una de las personas que aprecian como se debe el misticismo y la magia de esta bebida y quisieras tener en casa tu propia bodega de vinos te damos los consejos básicos para que puedas hacerla como se debe.

 

Antes que nada haz un presupuesto para saber con cuánto de dinero cuentas exactamente a la hora de ordenar un diseño. Posteriormente piensa en el espacio del que dispones, si es un cuarto o solo una pared.

 

Luego piensa en cómo darle a tu espacio las condiciones adecuadas para mantener los vinos en perfecto estado, la iluminación debe ser muy tenue, no debe haber mucho ruido ni olores intensos que alteren el bouquet del vino al abrirlo.

bodega de vino 300x268 Consejos de decoración para tener una bodega en casa

La temperatura no debe ser inferior a once ni superior a quince grados centígrados.

 

Las botellas deben estar en posición enteramente horizontal o ligeramente inclinada.

 

Debe haber una humedad del setenta por ciento.

 

Es preferible si los muebles para la bodega son hechos a pedido tomando en cuenta las dimensiones exactas del cuarto o pared con que cuentas. Los diseños más recurrentes son los tradicionales o rústicos pero si deseas un diseño más moderno con líneas más rectas también puede ser muy agradable a la vista.

 

Otra ventaja de comprar los muebles a pedido es que además de las cavidades para las botellas también puedes ordenar unas cavidades de otro tamaño para colocar posavasos, adornos u otros.

 

Si no cuenta con los recursos necesarios para readecuar un cuarto entero también puedes incluir en tu cocina una minibodega, siempre y cuando cuentes con un espacio húmedo, fresco y oscuro. Toma en cuenta estos detalles a la hora de incorporar a tu decoración una bodega de vinos y te aseguramos que llamará la atención de todas tus visitas y recibirás un sinfín de elogios por ella.