Las pestañas tienen una estructura como el cabello, están formadas por escamas de queratina, responsable de su elasticidad y resistencia, coloreadas por pigmentos de melanina, que varían desde el rubio claro hasta el negro, las pestañas crecen y se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque más lentamente (cada 5 meses). Las condiciones externas, especialmente los rayos ultravioletas las agreden, resecándolas y aumentando su porosidad lo que las debilita.

Anualmente gastamos dinero en productos cosméticos para alargarlas, rizarlas y darles volumen, esto cuando no invertimos en pestañas postizas, que son la solución perfecta cuando queremos darles más intensidad a la mirada.

Nuestras abuelas tienen las mejores recetas caceras para gastar menos dinero y aplicar los productos naturales, pensando en esto acá te dejamos tres recetas para que consientas tus pestañas y logres el largo más impactante.

pestañas Consejos para lucir unas pestañas perfectas

Recetas caseras para lucir unas pestañas perfectas

Aceite de Ricino

En un frasco mezcla dos partes iguales de aceite ricino y aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de oliva. Desmaquíllate con esta mezcla, mojando un algodón en los aceites, cuando te hayas quitado todo el maquillaje, aplica una gota sobre la línea de tus pestañas y duerme con esa fórmula allí, en la mañana debes retirarla muy bien con agua.

Aceite de oliva

Este aceite es uno de los mejores remedios naturales para cuidar el cabello en general. Aplícalo sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos con un cotonete, siempre de abajo hacia arriba, debes dejarlo actuar durante toda la noche.

Manzanilla natural

Para que este remedio funcione debes usar te de manzanilla natural, no de la que venden en sobrecitos. Pon a hervir la flor y saca la infusión. Moja un algodón en el agua y pásalo sobre tus parpados cada noche, haciendo énfasis en las pestañas.

Sugerencias adicionales

Las pestañas son igual de importantes que el cabello. Así como diariamente lo cepillas aunque no lo lleves suelto debes tener un cepillo especial para tus pestañas y usarlo todos los días, no importa si te aplicas rímel o no. Además, asegúrate de que tu rímel cuente con protección para que las maltrate.

Como aplicar mascara de pestañas

1 Riza tus pestañas desde la raíz

No olvides ser muy cuidadosa con este paso, de lo contrario podrás romperlas, asegúrate de rizar por 10 segundos todas tus pestañas

2 Recure a los bálsamos de vez en cuando

Estas bases separan y acondicionan las pestañas, evitando menos grumos. Busca aquellos transparentes o con ligero color y con beneficios extras.

3 Si quieres volumen y alargar tus pestañas

Concentra la mayor cantidad de rímel en la base de las pestañas sin exagerar, esto las ayudara a levantarlas. Hazlo  con la punta del cepillo verticalmente, la idea es cubrir la raíz.

4 Distribuye el rímel o pestañina a lo largo de cada hebra.

El efecto es a gusto de cada persona, si lo haces horizontal tus ojos se verán más abiertos, cuando mueves el aplicador en forma vertical tus ojos lucirán más grandes.

5 Para un maquillaje natural o rápido.

Aplica dos capas, si vas por un maquillaje de noche o un look ahumado o quieres destacar más aun tu mirada opta por tres capas no dejes secarlas entre si u obtendrás grumos

6 Peina tus pestañas

Peinar tus pestañas las separa, levanta y evita que luzcan espesas, para las pestañas inferiores, consigue formulas a prueba de agua o especiales para esa zona.

Consejos para usar pestañas postizas

pestañas postizas Consejos para lucir unas pestañas perfectas

 

Pestañas postizas enteras

Depende de su tamaño o forma, estas permiten que tu mirada se vea más abierta, úsalas con un maquillaje de noche o de fiestas, ya que tienden a ser u n tanto exageradas. Una vez que tengas practica se convertirá en más sencillas y rápidas pegarlas.

Pestañas postizas de esquinas

Van desde el centro de tus pestañas hacia afuera, se usan para dar forma de almendra o destacar por ejemplo en un delineado “ojo de gato”.

Pestañas postizas de fantasía

Son esas pestañas postizas que no usarías para ir a la oficina o una boda. Por lo general vienen adornadas con brillos, colores y plumas y son aconsejables para ocasiones especiales como Halloween o una fiesta de disfraces.

Individuales o pelo a pelo

Ideal para principiantes, lucen naturales y ayudan a resaltar tus propias pestañas. Se colocan una por una con una pinza de cejas a lo largo del parpado o solo en las áreas as escasas.

Más consejos sobre belleza facial en nuestro artículo sobre la importancia de saber maquillarse correctamente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here