Los mejores museos para visitar en la ciudad México

View post on imgur.com

Como cualquier ciudad de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México te ofrece muchas opciones de cosas para hacer. Independientemente del tiempo que pase allí, parece que siempre hay algo más para conocer.

Sin duda, una de las cosas más interesantes es la posibilidad de conocer más sobre México a través de su cultura, visitando algunos de los muchos museos repartidos por la ciudad. De hecho, la Ciudad de Mèxico es considerada como una de las tres ciudades en el mundo con mayor cantidad de museos, y es que no es para menos; ya que la capital de Mèxico cuenta con un importante potencial històrico, artìstico y cultural para mostrar a sus visitantes.

Los museos que te presentamos a continuación son algunos de los màs importantes; mismos que no debes de olvidar visitar en tu viaje a esta metròpoli; sin embargo, no son los ùnicos, y dependiendo de tus preferencias e intereses, puedes armar un itinerario sumamente completo acerca de museos de casi cualquier temàtica.

Los museos que te presentamos a continuación de la ciudad e México son algunos de los màs importantes, sin embargo no son los ùnicos, y dependiendo de tus preferencias e intereses, puedes armar un itinerario sumamente completo acerca… Clic para tuitear

Museo de Antropología e Historia

Ciudad de México Museo de Antropología e Historia Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Este es un museo de caràcter nacional de México. Situado en la zona entre Paseo de la Reforma y la calle Mahatma Gandhi, dentro del Parque de Chapultepec en la Ciudad de México, el museo contiene importantes hallazgos arqueológicos y antropológicos de las culturas precolombinas de México, como la Piedra del Sol y la estatua azteca Xochipilli del siglo XVI.

Ciudad de Mexico patio Museo de Antropología Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Diseñado en 1963 por Pedro Ramírez Vázquez, Jorge Campuzano y Rafael Mijares, fue construido en sólo 19 meses. Tiene una arquitectura impresionante, con atrios de exposición alrededor de un patio con un gran lago y una gran estructura en forma de paraguas, de la que cae una cascada artificial, soportada por un solo pilar delgado (conocida como el paraguas, español para «paraguas) revestido de bronce con relieves. Los atrios están rodeados por jardines, muchos de los cuales albergan exposiciones al aire libre. El museo cuenta con 23 salas de exposición y cubre un área de 79 700 metros cuadrados (casi 8 hectáreas).

Fue inaugurado en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos, el museo cuenta con un importante número de exposiciones, como la Piedra del Sol, cabezas de piedra gigantes de la civilización olmeca de las selvas de Tabasco y Veracruz, de tesoros de la civilización maya.

Sí, prácticamente todas las personas que te encuentres en el camino te diràn que el Museo de Antropología es un imperdible, principalmente para aquellos que buscan conocer más sobre las civilizaciones pre-hispánicas que habitaron el territorio de Mèxico, como los mayas y los aztecas; aunque estas son solo las dos culturas màs conocidas (pero existieron decenas de ellas, esparcidas por todo el territorio nacional).

Si vas a arrepentirte de algo despuès de tu visita a este museo serà de una sola cosa: no haber reservado más tiempo para visitar todas las salas del museo. Porque es básicamente enorme.

Horarios: de martes a domingo, de 9h a 19h

Dirección: Av. Paseo de La Reforma s/n

Valor: 65 pesos (alrededor de us$ 13)

Duración de la visita: entre 2 y 4 horas

Museo Frida Kahlo

Ciudad de México Museo Frida Kahlo Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

La artista mexicana más conocida del mundo nació y murió en la misma encantadora casa azul, ubicada en el barrio de Coyoacán, uno de los màs hermosos y tradicionales de la capital mexicana; y por lo mismo, uno de los màs visitados por turistas nacionales e internacionales. En este museo pordàs conocer las obras de la artista y también de su esposo, el muralista Diego Rivera, además de una visita por algunos de los aposentos de la casa conservados desde la época en que la pareja vivió en ella.

Podràs conocer el estilo de vida de la artista y màs acerca de las dificultades que pasò en vida. Muchos de los muebles originales que Frida tenìa en su hogar ahora se encuentran disponibles en esta casa-museo. Sin duda, uno de los 5 museos màs visitados y conocidos de la Ciudad de Mèxico.

Ciudad de México interior museo Frida Kahlo Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Horarios: martes a domingos, de las 10 a las 17h45 – excepto los miércoles, cuando el museo abre a las 11 de la mañana.

Dirección: Londres, 247 – Coyoacán

Valor: 120 pesos (entre semana) y 140 pesos (fines de semana)

Duración de la visita: 2 horas aproximadamente

El palacio de Bellas Artes

Ciudad de México El palacio de Bellas Artes Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Además de ser un edificio increíble y muy cerca del Zócalo, el Palacio de Bellas Artes suele recibir excelentes exposiciones. Ademàs, es posible recorrer una parte del palacio y disfrutar de algunos famosos murales Diego Rivera y de Orozco (famosos muralistas) que se encuentran entre algunos de los responsables de las pinturas que se encuentra en las paredes del palacio.

Horarios: lunes de 11 a 19h de martes a domingos de 10 a 19h

Dirección: Avenida Juárez, esquina con Eje Central Lázaro Cádenas

Valor: no informado – los domingos la entrada es gratuita

Duración de la visita: entre 1 y 3 horas

Galería del Palacio Nacional

Ciudad de México galeria palacio nacional Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Lo más destacado por aquí son algunos de los famosos murales de Diego Rivera (uno de los muralistas màs laureados a nivel internacional durante el siglo XX), que cuentan un poco de la historia del México pre-hispánico hasta la llegada de los españoles. Por estar ubicado junto al Zócalo, es posible conciliar el paseo con otras actividades próximas, como por ejemplo, una visita a la Alameda, el Zòcalo y las ruinas del Templo Mayor.

Horarios: de martes a viernes, de las 10h a las 16h45; sábados y domingos, de las 9h a las 16h45

Dirección: Plaza de la Constitución s/n

Valor: gratis

Duración de la visita: aproximadamente 1 hora

Museo de la Memoria y la Tolerancia

Museo de la Memoria y la Tolerancia Descubriendo la Ciudad de México a través de sus museos

Como el propio nombre lo dice, es un museo dedicado a la memoria y la tolerancia. En èl se muestran exposiciones artìsticas de todo el mundo con un significado un tanto màs humanista.

Horarios: de martes a viernes, de las 9h a las 18h; sábados y domingos de 10h a 18h

Dirección: Plaza Juárez

Valor: 75 pesos

Duración de la visita: 2 horas aproximadamente

¿Si descubres otros museos en la Ciudad de México y consideras que debería de estar en este listado comentalo y lo añadiremos para poder hacer una verdadera guía de los museos de la Ciudad de México?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here