El verano finalmente ha llegado y la temporada para ir de vacaciones ha dado inicio.

Seguramente eres de esas personas que ya estas deseando preparar tus maletas pero todavía te sigues preguntando hacía donde sería más conveniente salir de vacaciones este año.

Si eres un viajero nómada, a continuación te dejamos algunos tips que te podrán ayudar a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus sitios favoritos, las actividades que más te gusta realizar y las expectativas que tienes para tu próximo viaje.

Visitar Cuba en verano

Aunque el clima de la isla caribeña no es el mejor para visitar este verano, Cuba es en sí mismo una excelente opción para disfrutar los mejor del Mar Caribe, ofreciendo a los turistas una rica variedad de playas, comida, cultura e historia que te mantendrán bastante activo a lo largo de tu visita por la isla.

Igualmente, también podrás relajarte tomando el sol en alguna de sus excelentes playas, como la playa de Ancón ubicada en Trinidad o Playa del Este en la Habana.

Algunas de las actividades que te podemos recomendar para realizar en tu visita a la isla son las siguientes:

  • Puedes bucear y hacer algo de snorquel, así como también todo tipo de deportes acuáticos.
  • La música cubana es uno de los mejores pasatiempos que se pueden disfrutar en lugares como las Casas de la Trova, que se hallan en los diferentes pueblos y ciudades de la isla.
  • Explorar los pueblos coloniales que nos recuerdan a los mejores años de esplendor de Cuba, gracias a sitios históricos como Cienfuegos, Trinidad, Camagüey o Baracoa.
  • Los festivales y celebraciones que se realizan en esta isla son otro de sus grandes atractivos, que si tienes la oportunidad, debes presenciar sin dudarlo en tu próxima visita.

No hay que olvidar que la mejor temporada para visitar Cuba es durante la estación seca, ya que debido a su clima tropical, la estación húmeda que va de los meses de junio hasta octubre suele tener lluvias demasiado copiosas, especialmente durante los meses de septiembre y octubre.

Por lo que si llegas al inicio de esta temporada no tendrás demasiados problemas, puesto que las lluvias, aunque son muy intensas, no suelen ser de mucha duración y gracias al calor excesivo que impera todo el año en la isla, siempre tendrás alguna parte del día para disfrutar de sus bellas playas.

Francia: un destino turístico que siempre vale la pena repetir

Paris, la ciudad luz es sin lugar a dudas una visita obligada para cualquier persona que disfrute de los viajes al extranjero, y con mayor razón para los europeos, que tenemos mucha mayor accesibilidad a los diversos países de la región.

Por lo tanto, es probable que si llevas tiempo realizando viajes vacacionales alrededor del mundo, Paris la capital de Francia, haya sido una de tus primeras paradas.

Sin embargo, cuando se trata de la ciudad luz, nunca son suficientes las visitas que podemos hacer para admirar cada uno de sus rincones, y aunque se caracteriza por tener inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, cualquier época del año es ideal para visitar esta ciudad.

Aunque si tuvieras que decantarte por alguna estación, el otoño es la época ideal, pues en esta hay una calidez diurna muy agradable, noches frescas y ventosas que harán tus recorridos por las calles parisinas una experiencia inolvidable.

Hay tantas cosas que hacer y ver en Paris, que reduciremos nuestras recomendaciones  a las opciones más representativas que no debes perderte por ningún motivo.

La visita obligatoria por excelencia es desde luego, la Torre Eiffel, que además te ofrece una vista sin igual de la capital.

Puedes hacer tours guiados a lugares como el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre, las catacumbas de París o la hermosa pero muy costosa calle de los Campos Elíseos, cuyo recorrido comienza en el Arco del Triunfo, cruza por la Plaza de la Concordia y concluye en el jardín de las Tullerías.

Navegar en crucero por el río Sena será una de las experiencias más románticas y memorables que podrás llevarte de tu visita por la ciudad luz.

La experiencia exótica de Tailandia

Visitar Tailandia en el continente asiático es una de esas opciones con las que te llevarás una sorpresa muy grata, pues la cantidad de cosas que puedes hacer aquí son inabarcables para un solo viaje.

chiang mai tailandia Los mejores países para viajar este verano

Algunas de las más populares se pueden llevar a cabo en la ciudad de Bangkok. Por ejemplo, puedes:

  • Visitar el Gran Palacio, la atracción turística más importante y visitada de Tailandia, y el Templo del Buda Esmeralda, que es básicamente el templo más sagrado del país.
  • Navegar por los canales de Bangkok, cuya experiencia es conocida como la Venecia de Asia, excursión que para una mejor experiencia se recomienda realizarla en una barca alargada que es muy característica de Tailandia.

México: un destino turístico ideal

México es otros de esos sitios turísticos que cuenta con experiencias majestuosas para disfrutar en este verano.

el arco mexico Los mejores países para viajar este verano

Una de las opciones más recomendadas es darse una vuelta por la Riviera Maya, que entre otras cosas, nos ofrece las siguientes actividades:

  • La experiencia de visitar Chichen Itzá, el complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial.
  • Hacer buceo en los espectaculares fondos submarinos de la zona, cuyos principales puntos de inmersión se encuentran en Cozumel, Mahaual o el Banco Chinchorro.
  • Las cuevas subterráneas de los cenotes de Chichan Itzá son una aventura inolvidable, donde puedes hacer snorquel y algo de submarinismo.
  • Los antros que se encuentran en esta región son uno de los ejemplos más excelsos de la animada vida nocturna que se encuentra en la Riviera Maya
  • Unos de los puntos centrales de la Riviera Maya son sus majestuosas islas policiacas, como por ejemplo: Isla Contoy, Isla Mujeres, Holbox, y Cozumel.