En muchas ocasiones estamos en casa y nos cuesta dormir o queremos relajarnos después de un día duro de trabajo, una forma de hacerlo es tomando una infusión de hierbas medicinales, que además son muy sanas.
A continuación te recomendamos algunas hierbas medicinales que puedes tener en tu casa para preparar en cualquier momento una infusión. Sólo tendrás que calentar un poco de agua, añadir las plantas que más te gusten y dejarlas reposar durante un rato.
Con un poco de miel o azúcar tendrás la infusión perfecta! Vamos a ver cuáles son las más recomendadas.
Melisa
Esta planta tiene muchos aspectos curativos y usos medicinales, pero una de sus principales propiedades es la de combatir los problemas relacionados con los nervios, la ansiedad, el nerviosismo o el estrés. Esta planta cuenta con ligeras propiedades narcóticas que te ayudarán a conciliar el sueño y a dormir bien.
Manzanilla
La manzanilla es una de las infusiones que no puede faltar en ninguna casa porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Cuando te duele la barriga o sientes ganas de vomitar la manzanilla es la hierba medicinal perfecta para aliviarte el dolor y depurar tu cuerpo. También se recomienda cuando se está en estado de nervios porque ayuda a relajar el cuerpo, para la irritación de ojos, para aliviar la inflamación de las ojeras, para calmar la dentición o para aliviar los cólicos.
Valeriana
La valeriana es conocida por todo el mundo por ayudar a aliviar la tensión y los nervios. Su sabor es amargo, por eso se aconseja tomarla acompañada de otras plantas medicinales de mejor sabor. La valeriana tiene muchas propiedades sedantes que ayudan a las personas a combatir el insomnio, la mejor alternativa natural. También tiene la propiedad de utilizarse como antidepresivo natural para quienes sufren de un cuadro leve.
Tila
La tila es muy recomendada porque ayuda a conciliar el sueño y a calmar los nervios. También es muy útil para las personas con problemas de insomnio porque ofrece propiedades sedantes que harán que la persona duerma mejor y con más calidad. La tila además tiene la propiedad de ser antiespasmódica y ayuda a relajar la musculatura del cuerpo, lo que también ayuda a conciliar el sueño.
Pasiflora
Esta planta medicinal, aunque menos conocida que las anteriores, es muy utilizada para los trastornos del sueño y para el insomnio. Además, esta planta es calmante y sedante muy útil para los problemas de estrés, ansiedad, nerviosismo… Es importante que si utilizas esta planta junto con otros medicamentos antes acudas al médico. También tiene propiedades curativas apra tratar lo síndromes de abstinencia.
Lavanda
La lavanda es una planta muy decorativa además de aromática. Desde la Antigüedad se utiliza como planta relajante, por lo que resulta muy beneficiosa para combatir el insomnio.