Procedimiento ideal para oxigenar, purificar y equilibrar la piel. Corrige la dilatación de los poros, elimina las células muertas y purifica los comedones o “puntos negros”. Debe ser diaria y meticulosa, y realizarse con la aplicación de cosméticos adaptados a las características de cada piel.

Equilibra, descongestionamiento, oxigena y regula el manto acido de la piel que es la mayor defensa que posee la piel para hacer frente a las agresiones externas.

Es importante eliminar las secreciones de sudor y sebo producidas por nuestro organismo a lo largo del día, así como la suciedad procedente del exterior y los retos de cosméticos que hemos empleado durante el día.

Trucos caseros para crear mascarillas y cremas exfoliantes para la limpieza facial

Los preparados cosméticos de limpieza que utilicemos deben respetar el pH de nuestra piel y no resultar irritantes ni provocar reacciones alérgicas, la limpieza facial es recomendada para todos los tipos de piel y cualquier edad.

Podemos utilizar en nuestra limpieza diaria leche limpiadora fluida aplicándola en la cara, en el  cuello  efectuando un ligero masaje por todo el rostro durante dos o tres minutos y a continuación retirarla con un algodón y aplicar un tónico.

Existen servicios especializados para realizar limpieza facial, pero no siempre disponemos del tiempo ni del presupuesto, acá te ayudamos a hacer varios de estos procedimientos por un bajo o nulo costo con lo que en casa tienes.

Limpieza facial. ¿En que consiste la exfoliación y como realizarla?

La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto especialmente formulado para remover las células muertas de la capa externa del rostro.

Se aplica con movimientos suaves pero enérgicos desde la zona del cuello hacia arriba hasta llegar a la frente. También podemos utilizar el cepillo facial, con movimientos circulares y hacia arriba.

Se masajea por unos minutos y luego para facilitar el retiro del exfoliante, rociamos el rostro y cuello con auxilio del frasco atomizador, emulsionamos y pasamos el algodón con agua.

Este paso es fundamental para remover los puntos negros y células muertas que se acumulan en la piel, aunque es recomendable hacerlo una o dos veces a la semana, puedes utilizar una crema o  exfoliante casero.

sentirse joven limpieza facial Limpieza facial, trucos caseros para la limpieza de la cara.

Exfoliantes naturales para la piel

Azúcar

Para ello se deberá colocar una cucharada de azúcar en la palma de la mano, humedécela con jugo de limón y frotar en la zona deseada, después lavar muy bien con abundante agua, luego de esto aplica una crema extra hidratante para mayor efecto y rapidez.

Harina de avena

Con avena cruda y bien molida, mezcla tres cucharadas con una cucharada sopera de miel pura, déjala actuar por quince minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Sal marina

Mezcla una taza de sal marina con una taza de aceite de oliva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o albaricoque. Busca la consistencia adecuada, deja actuar por un tiempo aproximado entre 25 a 45 minutos y enjuaga con bastante agua tibia.

Nueces

Combina ¼ de taza de nueces molidas y añade ¼ de taza de yogurt natural. Una vez preparada dicha mezcla masajea sobre la piel y deja reposar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua templada.

Vaporización

El baño de vapor limpia, suaviza la piel y abre los poros. Usa una olla con agua a la que puedas añadirle unas hojas de manzanilla, los pones al fuego y cuando hierva la colocas en una superficie plana, y cubres tú cara con una toalla que llegue hasta la olla, para que tu rostro y cuello reciba el pavor.

Agrega aceites o hierbas esenciales al agua como por ejemplo la manzanilla, la menta o la hierbabuena. Seca tu rostro dándote palmaditas suaves con toallas limpias.

Mascarillas para piel seca

Huevo

Coloca un huevo una cucharada de miel, una cucharada de agua de rosas en un recipiente y mézclalos hasta que se logre una mezcla homogénea y compacta. Luego no tendrás más que esparcir por tu rostro esté preparado natural y dejar que actúe, durante 15 a 20 minutos. Para finalizar, retíralo con abundante agua fresca.

Veras que si empleas a diario esta preparación notaras los resultados rápidamente.

Leche

Mezcla dos cucharadas soperas de leche con dos de miel en un recipiente de vidrio, mézclalo hasta que se integren perfectamente, luego coloca la mascarilla sobre las zonas de la piel más castigadas por la resequedad. Deja actuar durante unos 25 minutos y restira posteriormente  con agua tibia.

mascarilla facial Limpieza facial, trucos caseros para la limpieza de la cara.

Mascarilla para piel grasa

Limón

Mezclar la clara de un huevo y el jugo de limón con la suficiente avena como para formar una pasta cremosa. Aplicar, durante 20 minutos sobre la piel, enjuagar con abundante agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.

Fresas

Con 3 fresas trituradas, y un poco de miel hasta lograr un puré, esparcir esta mezcla sobre el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.

Mascarillas para el acné

Miel

Coloca dos cucharadas grandes de miel y zumo de limón y mandarina, mezcla hasta que tome una contextura ideal y ponla en tu rostro. Déjala actuar por 30 minutos y retira con un poco de agua.

Arcilla

Mezclar arcilla natural con unas gotas de aceite de almendra o de aloe y agua. Ponla sobre la piel limpia y deja actuar hasta que se seque bien, luego debes retirarla con abundante agua tibia.

Aprende más trucos sobre belleza de la mujer en nuestro artículo: “La importancia de saber maquillarse para la mujer“.

Y si te gustó nuestro artículo sobre limpieza facial, no dudes en compartirlo en tus redes favoritas!

Gracias por leernos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here