En determinadas ocasiones, el cabello no está todo lo nutrido e hidratado que debería, deja de tener brillo, se ve estropeado y sin vida. Algunas de las causas que provocan este sufrimiento capilar pueden ser el estrés, el cambio hormonal, la utilización excesiva de tintes, decolorantes o productos de fijación (gomina, espumas, laca), los rayos solares, secadores, planchas de alisar el pelo y similares. La solución más fiable, a día de hoy, es la utilización de mascarillas para el cabello.

Las mascarillas para el cabello suelen tener precios bastante altos y existen tantas marcas en el mercado que puedes terminar enloqueciendo para encontrar la que realmente ayude a fortalecer y revivir tu cabello. Por eso, es recomendable la utilización de mascarillas caseras para el cabello que tú misma puedas fabricar.

La ventaja de fabricar mascarillas caseras para el cabello es que puedes añadir los ingredientes específicos que tu cabello necesite, dependiendo de si buscas hidratación, brillo, suavidad, volumen o evitar el encrespamiento.

Cuidar el Pelo

cuidado cabello Mascarillas caseras para el cabello

Dejamos a continuación dos de las mascarillas caseras con mejores resultados:

1)      Mascarilla de aguacate

Es una de las maneras más simples de nutrir el cabello, evitar puntas abiertas y conseguir suavidad. De hecho, la mascarilla de aguacate es una de las mejores mascarillas caseras para el cabello.

Simplemente, se machaca la pulpa de un aguacate y se extiende directamente sobre el cabello, masajeando con las manos y cepillando después desde la raíz hasta las puntas.

Se deberá dejar actuar la mascarilla de aguacate durante 20 minutos y para conseguir mejores resultados, se recomienda tapar el cabello con un gorro de ducha o bolsa de plástico.

Una vez transcurridos los 20 minutos, aclaramos y lavamos con el champú habitual. El resultado será un cabello suave y nutrido 100%.

2)      Mascarilla de huevo, miel y yogur

Para prepararla, mezclaremos una cucharada de miel de abeja, una clara de huevo y un yogur natural. Batiremos la mezcla hasta que quede homogénea y, una vez conseguido, la aplicaremos sobre el cabello mojado.

Se debe dejar actuar la mascarilla durante 30 minutos y después aclarar y cepillar bien el cabello. ¿El resultado? Un brillo y una suavidad espectaculares.

 

Las mascarillas para el cabello son la mejor manera de conseguir y mantener un cabello bonito, sano y brillante. Con un uso habitual y adecuado, conseguiremos una melena increíble al instante.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here