Hace algunos años era impensado vestir con mezcla de estampados, pero en la actualidad donde todo apunta a una mente abierta podremos divertirnos combinando diferentes estampados y lograr así lucir genial. Si todavía no sabes cómo mezclar complementos estampados para crear un look súper fashion entonces lee este artículo y saldrás de tus dudas.

La curiosa mezcla de estampados en un mismo look sumado a los accesorios era solo para arriesgados, pero eso es parte del pasado. Los diseñadores buscan salir de lo convencional y logran aunar esta moda tan poco tradicional. Hoy en día podemos decir que no existe una combinación que sea imposible. Si tenemos una buena imaginación y un buen gusto por la moda podremos vestir como queramos.

Lo último en vestir a la moda, combinar estampados en un mismo look.

La realidad es que resulta difícil encontrar una combinación que suponga fácil de lograr con diferentes estampados, pero esto se debe a que nuestra mente se encuentra acostumbrada a lo que no debíamos hacer hace algunos años atrás. Debemos olvidarnos de los límites de la moda y aprovechar esta temporada que viene llena de color y estampados vivos.

Surge una vez más la psicodelia y lo salvaje, como ocurrió con los hippies en los años ’60, pero de una forma diferente. Si vemos las revistas de moda más actuales veremos que estas propuestas son la última tendencia. Si eres nueva en esto de innovar con los estampados te dejamos algunos consejos que te serán muy útiles para hacer que la combinación de estampas te sea favorable.

Colores monocromáticos

Las combinaciones en blanco y negro son las más fáciles de lograr. Por ejemplo, puedes optar por una blusa blanca con topos negros y un pantalón negro con flores blancas. En cuanto a los accesorios y complementos puedes seguir con la misma gama de colores o aprovechar y distinguir algún tono que corte la trama, por ejemplo un cinturón naranja. Esto será fácil de lograr y podrás optar por puntos, rayas, cuadros o estampas.

Mezcla de estampas de grado intermedio

Una estampa que hoy se considera básica y que podrás combinarla con cualquier otra prenda estampada es el leopardo animal print. Lo que se recomienda es que el animal print quede como estampa secundaria y que predomine el color de la otra estampa elegida. En cuanto a complementos será ideal jugar con colores llamativos y nuevas estampas que se diferencien del atuendo.

Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de la estampa de cada prenda o complemento. Evitar que las estampas sean del mismo tamaño o similar, lo que hará de este atuendo un look súper fashion será esta sutil diferencia entre las prendas. Por ejemplo, si llevas una camisa a cuadros pequeños entonces combínalo con una falda con grandes flores y un bolso colorido.

Si lo que más te atraen son los complementos estampados entonces una buena opción es la de elegir prendas diferentes. Por ejemplo, podríamos utilizar unas mallas coloridas y psicodélicas con una camiseta de tirantes larga y negra (estilo vestido corto) y complementos coloridos y llamativos. Collares voluminosos y contrastantes, pendientes que se vean desde lejos y bolsos súper originales. Incluso encontraremos zapatos súper estampados y atrevidos, gafas y más.

Aprovechando que se viene la época del año de los colores no perdamos esta posibilidad de mezclar complementos estampados para crear un look súper fashion. Si te sientes aburrida de vestir siempre igual y quieres experimentar la moda actual entonces es el momento de arriesgar. Romper con las barreras del estilismo es lo que se lleva ahora, y solo debes convencerte a ti misma y confiar en tu buen gusto.

Os dejamos con este desfile de Adriana Constantini en el que podéis ver la moda para esta primavera-verano 2017.

Te recomendamos visitar también nuestra sección de Belleza con ideas y trucos para encontrarte más guapa aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here